Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

55,4K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
619 / 7.126
#4945

3 preguntas

Hola foreros de MDF, os sigo con gran interes desde hace años pero nunca he intervenido. Soy accionista. Querria plantear tres preguntas:

1) Supongamos que a lo largo del proximo curso el incapaz Presi sigue, los margenes se reducen a la media del sector sin que aumente el volumen, lo de Australia y Panama se quede en agua de borrajas, logicamente se reduzca el dividendo y haya alguna otra sorpresa mas (Venezuela, tensiones de tesoreria...). Cual creeis que podria ser el precio objetivo en ese escenario?

2) Os parece que MDF es opable?

3) De forma especulativa (supongo que nadie tendra esta informacion de primera mano). Que creeis que esta pasando? Han dejado de entrar contratos (y en ese caso: ¿por que?) o mas bien ha dejado de fluir la informacion hacia el exterior? Intenta el Presi de forma deliberada tumbar la cotizacion para afianzar su posicion? Hay un cadaver en el armario? Hemos dejado de ser competitivos?

Un saludo a tod@s.

#4946

Re: Duro Felguera (MDF)

Buenas noches, he leido algo de las entradas que son muchas y veo que todo es A. Fundamental yo no entiendo es esto soy mas de A. Técnico, por lo que os pongo un gráfico del valor a corto plazo. Lo llevo en cartera.

#4947

Re: Duro Felguera (MDF)

Mañana en la apertura me pillo un buen paquete....La sangria se parará tarde o temprano y el precio me parece un chollo.....Solo hace falta un catalizador en forma de noticia para que empiece la remontada.....Es para mi uno de los chollos de la bolsa española ahora mismo....Suerte a todos.

#4948

Re: Duro Felguera (MDF)

Hola Tritor, ¿cuáles son los otros chollos? Saludos.

#4949

Re: Duro Felguera (MDF)

Duro ha bajado mucho....subirá. Airbus espero que vuelva a sus maximos de 57....MTS para largo plazo.....Bankia(chicharrooooo) espero que lo haga bien en el medio plazo.....Seguro que hay empresas mas arriesgadas ....pero prefiero dormir tranquilo..

#4950

Re: Duro Felguera (MDF)

Toda la bolsa en verde (hasta ITX, que llevaba dos días en rojo), y Duro va como los cangrejos.

#4951

Re: ¿Cuantas le quedan a Vegasol?

Yo confiaba en la cotizacion a 5,00 asi que a 4,00 pues que puede pasar, pues que mi confianza se redobla, si no compro mas es por falta de liquidez, pero estoy viendo como conseguir liquidez adicional, pues las matematicas son las matematicas, y si tiene la caja bruta que dijeron aqui que tiene, y cotiza entorno a 575 millones, los numeros no me salen. Lum, coincido con que es un chollo en la bolsa Española y como yo achaco el desplome a la salida de VEGASOL, unido a que la mayoria de chartistas y bolsistas tienen la creencia que no hay que comprar cuando baja sino cuando sube, pues para mi esta es la explicacion al desplome. Yo en estos casos lo que hago para combatir el miedo y panico es relleer todos los post cuando cotizaba a 5,55 precio de la OPA y a 5. Con analisis desaconsejando acudir a la OPA porque valia mucho mas de los 5,55. Que se equivocaron esta claro que si y yo con ellos pero a 4 el margen de equivocacion y error disminuye en un 20 %. Os dejo algunos links :
1º Ranking de las empresas de ingenieria españolas 4,86
2º STANSBERRY INTERNATIONAL 4,72 potencial 60 %.
3º NO acepte la OPA Banco Sabadell. Banco Inversis. Economista y Tressis 5,50
4º Aristocraticas de la bolsa Española MDF.
5º Inbestia analisis de MDF 3 informes analiticos.
6º MDF vs Tecnicas reunidas (rankia)

Veo mucho forero nuevo ultimamente, entiendo que los foreros somos pequeños inversores, que queremos sacar alguna plusvalia a nuestros ahorros y no dejarselos al banco, y buscamos informacion relevante o adicional o compartir impresiones con otros foreros, pero advierto del peligro enorme de invertir siguiendo opiniones de foreros, y sobre todo cuando estas opiniones tienen tanta volatilidad como la cotizacion, y como sus posiciones en MDF o los que hacen trading con ella, lo cual es absolutamente legitimo, pero tanto cambio de opinion termina a uno por desconcertarle pues ya no sabe a lo que estamos. Yo sigo firme en mis convicciones de comprar cuando esta barato y vender cuando esta caro, el acertar con los minimos y maximos es una utopia una mera ilusion, a estos precios estoy convencido esta barato, si bien puede estar mas barato aun cuanto pues no lo se, para intradia mi filosofia de inversion no sirve, pero para el medio y largo plazo, comprando barato aprovechando el empecinamiento o necesidad de Vegasol de salirse desordenadamente es la razon de mi confianza CIRO. La bolsa es pendular y ahora esta en uno de los extremos del pendulo, y algun dia, no sabemos cuando, probablemente cuando Vegasol deje de vender o salga un megacontrato, el pendulo oscilara hacia el lado contrario y cuando llegue a 5 leeremos en este mismo foro como ya ocurrio se ira a 6 su valor es 8, el futuro es prometedor, entran manos fuertes...etc...etc. Expanasion publicara mejores empresas por dividendo en el mercado español, encabezando MDF y entraremos los peques, confiados por los cantos de sirena, para los nuevos un ejercicio bueno seria leer los post de 1.000 a 1.500 y ya vamos por los 4943 para que vean que volatil son las opiniones y cuan interesadas son estas. Suerte a los nuevos y ojo con las opiniones de los foros, que como la mia esta fundada en las opiniones de los otros y lo que leo, y lo mismo los demas, eso si mi pretension como la de todos es ganar dinero, no conozco ni conocere a nadie cuya pretension sea perder dinero pero algunos son capaces de mentir y engañar a la gente para conseguirlo. Banco Sabadell, Tressis, Banco Inversis...y eso ya no es legitimo ni honrado. Ciro 7 yo si estoy confiado y he tratado de explicarlo y argumenatarlo, pero en la bolsa todo puede pasar porque en el mundo de las finanzas la honradez no brilla fuerte.

#4952

Re: 3 preguntas

1) El yernísimo va a seguir, eso tenlo por descontado, tiene el apoyo de la familia de Arrojo. Los márgenes se reducirán en la medida en que acceda a mercados con menor riesgo percibido (aunque ya ves lo que nos ha pasado en Australia). Australia se va a hacer (pero no sabemos cómo afectará a la rentabilidad el tinglado con Forge) y Panamá...¡je! Queda un mes y una semana para deshojar la margarita.
Yo que tú iría descontando una reducción del dividendo, para mantener el payout en niveles altos pero lógicos. Lo que no sé es si la descuenta ya el mercado o aún nos queda sufrir más cuando se produzca.
En cuanto a precio objetivo, no creo que exista tal cosa. El precio es lo más subjetivo que existe.

2) A estos precios sí, desde luego, y podría darnos una vía de salida a los minoritarios.

3) No necesariamente han dejado de entrar contratos. En el Q2 hubo una sequía casi absoluta, pero eso no quita para que en el Q3 hayan entrado nuevos. O no. Simplemente, no tenemos ni idea. Otros trimestres la gente aquí se quejaba de que no se contrataba y, al final del trimestre, se sabía que habíamos aumentado en cartera. Simplemente, es que no se comunican a no ser que sean contratos descomunales, tipo Argelia. Si no es HR, es que no merece ni mencionarlo a los accionistas.
¿Qué está pasando? No tengo ni idea, pero pienso que pueden estar haciendo bajar la cotización adrede, desesperando a los minoritarios, para hacerse con más títulos (con la estelar ayuda de Vegasol, por supuesto) antes de anunciar algo grande. O eso, o es que son unos imbéciles de tomo y lomo, que también es otra posibilidad. O, como comentas, que haya algún muerto en el armario, y estén tratando de taponar la vía de agua, lo cual explicaría que tengan la lengua de trapo. Pero todo son especulaciones, ante una política de información al accionista que podríamos definir como autista.

No volveremos a tener cuentas auditadas, con flujos de caja, hasta finales del próximo Febrero. Por otro lado, a Vegasol aún le debe quedar gasolina hasta fin de año para enviarnos al infierno.

Así que más nos vale ir armándonos de paciencia...

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados