Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

55,4K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
606 / 7.119
#4841

Re: Duro Felguera (MDF)

Would you better prefer to write in english, or it is just a way to show you are a fake posh?

#4842

Re: Duro Felguera (MDF)

Totalmente de acuerdo, lo que me importa es lo que vale, no a cuanto cotice y, sinceramente, con la información que tenemos a día de hoy creo que vale algo más de lo que se está pagando, pero ni de coña los 6, 7 u 8€ que dicen algunos por aquí.
Pero hay que pensar en el futuro y como el equipo directivo no se ponga las pilas pues con el tiempo quizás el valor que le estimo se vaya reduciendo.

En mi caso, cuando me metí en el valor lo hice pensando en el medio/largo plazo debido a su cartera de pedidos, los buenos márgenes que tenía, el buen dividendo y porque esperaba que su precio subiese dándome un mayor margen de seguridad.
A día de hoy varias de esas razones ya no se cumplen pero aún así no me arrepiento de haber entrado, eso sí, creo que me he pasado con mi exposición a ese valor ya que pondera sobre un 20% de mi cartera con un precio medio de 4,65€. Si no hubiese comprado tanto quizás sobre estos precios haría una nueva entrada pero visto lo visto y si las condiciones no cambian a peor, sólo entraré de nuevo sobre los 4,65€ y dependiendo del efectivo que tenga en ese momento.
Eso sí, si alcanzase los 5€ me desharía de más o menos 2 tercios de las acciones que llevo.

Aunque a día de hoy palmo pasta confío en que el precio de la acción retorne a los 5€, la cuestión es ¿cuándo?, y aún así no hay que olvidar el coste de oportunidad que me supone la espera.

Lo dicho, a precios actuales me parece que está barata (que nadie lo tome como un consejo de compra!!! Es sólo mi opinión), pero no me extrañaría que bajase más.
Y para aprovechar, y visto que el presi y alguno de sus súbditos se pasan de vez en cuando por el foro, comentarles que, por favor, pónganse las pilas o váyanse/deleguen antes de que sea demasiado tarde, más vale una retirada a tiempo que...

Saludos,
Jarris.

#4843

Re: Duro Felguera (MDF)

Estoy de acuerdo con lo que expones al cien por cien.
Creo que al presidente le importa un pimiento lo que digamos en el foro y si vendemos o compramos. No se porqué, pero me da la impresión de que lo que quieren es que vendamos, porque se guardan algo en la chistera y de forma subterfugia están comprando. Si no es así, lo de los 3€ no me parece descabellado.
Saludos y suerte.

#4844

Re: Duro Felguera (MDF)

Todo es cuestión de números. Supongamos que Duro termina el año con un beneficio neto de 55 mill de €, cifra conservadora. Aplicando un PER 15 la empresa se puede comprar por 825 mill de € o lo que es lo mismo 5,15 €/acc, cerca de un 30% más cara que ahora. Paciencia compañeros.

#4845

Re: Duro Felguera (MDF)

Sigo sin criterios objetivos para marcar un precio. El 3.80 fue un mínimo importante en 2.008. Pero eso correspondería a 2.375 después de la ampliación de 6x10 que se hizo liberada posteriormente. Tampoco se el nivel de cabreo de Vegasol y hasta que punto le importa millón meno oa más de€. Sus decisiones son y han sido muy desconcertantes, no entiendo que se manifieste a través de la misma agencia y siempre a través de ladrillazos( bueno lo de ladrillaZos será por lo de constructor). En cualquier caso no tengo criterios objetivó todavía para comprar y mi nivel de cartera ha bajado mucho de forma que puedo esperar si problema salvó las compensaciones de plusvalías de final de ejecicio que me sirvan pra compensar las minusválias en alguna de mis cuentas de Duro. Creo que podemos estar cerca de los mínimos pero yo en 3.8 entare con algunas en 3.5 otras pocas y así con ciertas diferencias hasta acumular unas 10.000 más, porque de momento los dividendos del 2.014 se pueden y se mantendrán, pero pasa el tiempo y la cartera adelgaza en este año vamos a vender más de 1.000mn y en cartera han entrado 150mn. El año que viene si no entra nada pues tenemos cartera para 2.015, desconozco lo que pasa en Australia, no se gestiono bien a mi entender la suspensios de pagos de forge, y desconozco a que se deben las provisiones que se están haciendo o los compromisos nuevos que se adquirieron para continuar la obra. En definitiva mis sensaciones no son buenas , pero todo puede cambiar

#4846

Re: Quedada foreros en la Rioja.

Para los que ya estén invertidos o muy invertidos no veo nada aconsejable ir entrando con más leña ni promediar, `porque puede seguir cayendo.
para uno que ya tenga la cartera diversificada y no tenga nada de MDF puede ser el momento de entrar con una patita y esperar la remontada, que será a largo plazo y puede que caiga al 3,8 o proximidades.
Yo si entro en estos días será muy próximo a 4 y en plan especulativo de rascarle un 5% en breve y a otro cosa mariposa. La empresa no sigue siendo mala pero lso niveles de crecimiento y de facturación han caído drásticamente y eso es un hecho y eso hace que el mercado lo esté descontando

#4847

Re: Duro Felguera (MDF)

Yo también he pensado que puede que la dirección esté hundiendo la cotización adrede, para depurar el accionariado y aumentar el control a buen precio.

O eso, o son unos ineptos supinos. Que también es otra opción.

La cuestión es que queda mes y pico para aclarar lo de Panamá, y tendremos algo de información en el Q3. Y luego, a esperar por los resultados otros mesecitos más. Quien tenga paciencia, si no hay debacle, cosechará un buen rendimiento a su inversión.

Si es que no hay un cadáver bajo la alfombra. Que también es otra opción.

#4848

Re: Duro Felguera (MDF)

Duro Felguera abandona los servicios al sector eólico

15/09/2014

El grupo asturiano trabajaba hasta el año pasado en el montaje y O&M de parques, además de fabricación de componentes. El grupo asturiano Duro Felguera ha renunciado a parte de su negocio en el sector renovable, en concreto, a los servicios que prestaba para ...

(no puedo leer más porque es noticia de suscripción)

http://www.alimarket.es/noticia/162920/Duro-Felguera-abandona-los-servicios-al-sector-eolico

Brokers destacados