Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
565 / 7.142
#4513

Re: A través de cfds, los proporcionan muchos broker. Por ejemplos

#4514

Re: A través de cfds, los proporcionan muchos broker. Por ejemplos

Quería decir R4

#4515

Re: Duro Felguera (MDF)

Algunos datos extraídos de las Cuentas Anuales de MDF (individuales, no las cuentas consolidadas del grupo):

Por supuesto, entendiendo que reflejan la imagen fiel ... etc, y que Price Waterhouse Coopers no eran los auditores de Gowex.

Entre 2010 y 2013 la cifra de negocio pasa de 440 a 331 millones (-25%)

Resultado de explotación: de 80 a 65 millones (-19%)

Resultado financiero: de 25 millones de beneficio en 2010 pasa a ser negativo; alcanza su pico en 2012 con 43 millones; especial atención merece la pérdida por diferencias de cambio en 2013: -8,3 millones.

Resultado del ejercicio; de 100 millones en 2010 a 57 en 2013. Aquí el derrumbe del resultado financiero se manifiesta con claridad.

En el Balance encontramos algunas otras cosas no alarmantes, pero que merecen atención: en concreto un fuerte crecimiento de la deuda a corto y a largo con entidades bancarias.

El efectivo baja de 344 a 236 millones entre 2010 y 2013.

Como apunte personal, estoy em MDF "pillado" al promedio de 4,80 y de momento no pienso deshacerme de ella, pero con minusvalía de casi 13%.

Saludos.

#4516

Re: Vuelven las posiciones cortas con el 0,22% ¿vuelven?

Perdona de nuevo se publicó en la cnmv cuando nos quedamos a 0 en posiciones cortas y ruego a alguno que lo viera o al que publicara el dato que lo diga, porque es muy pesado revisar todos los escritos . La cnmv es bastante imperfecta en sus comunicaciones y debiera aclarar cuando estuvo a 0.

#4517

Re: Vuelven las posiciones cortas con el 0,22% ¿vuelven?

Hola Lum, yo si que vi lo del 0%, ahora no lo pone. Un desastre.
Por otra parte aprovecho para saludar a todos los del foro ya que no suelo escribir nunca.
Con respecto a duro, decir que la tengo muy ponderada en mi cartera a una media de 4.70. Si no la tuviera en cartera incrementaría, hay que comprar cuando la gente tiene miedo.
Saludos.

#4518

Re: Seamos críticos y objetivos, por favor.

La capitalización de Duro felguera a 14,95 , serian 2392 millones de euros , no siendo descabellado dicho precio , suponiendo que no gane 50 millones de beneficios y fueran 25 , tendríamos un precio por acción de 7,475 y una capitalización de 1196 millones de euros , así que no es descabellado dicho precio de 14,95 , otra cosa es que Técnicas Reunidas este inflada en su precio , pero en estos momentos si las comparamos , salen esos precios. Saludos

#4519

Re: Duro Felguera (MDF)

Orviz, no te puedo decir nada porque tú te llevaste la molestia de ir a la JGA y yo no (chapeau). Ahora bien, aunque todos los aquí presentes nos personásemos, tampoco lograríamos nada pues la mayor parte de las acciones están manos de una multitud de fondos, y casi todos son no activistas (no se inmiscuyen en la política de sus participadas).

Por eso se puede controlar una empresa con el 28% de las acciones. Y con mucho menos, también.

Yo rezo (es un decir, pues soy ateo) para que Arrojo sea desplazado por algún grande que venga a poner la casa en orden. La compañía tiene potencial, no sería tan descabellado que un fondo internacional (o quizá empresa) tomara una posición significativa y cogiera el timón. Sería lo mejor que nos podría pasar como accionistas, porque es evidente que a la actual familia propietaria el sector tecnológico le viene grande (y, en general, cualquier sector con competencia, mucho mejor conseguir líneas de autobuses arrimándose al poder).

#4520

Re: Hola Yuuyo, Mi opinión está basada en las experiencias vividas en Duro, durante casi dos décadas.

Siempre hacen lo mismo. Tratan de desanimar a los "pardillos" para que vendan y así obtener ganancias fáciles.
Me pasa como a tí. En función de la cantidad de mensajes negativos, entiendo que la subida será GORDA.

Saludos y paciencia que es la madre de la ciencia

Brokers destacados