Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
591 / 7.149
#4721

Re: Duro con plomo en los pies.

Lum43 creo que me lees la mente, yo tambien tenia duda si los puestos de trabajo que ofrece DURO en Huelva seria por la central de ENCE en Huelva.

El desarrollo de la cotizacion de hoy va ligado a CAF y DURO tienen el mismo virus.

#4722

Re: Duro con plomo en los pies.

Duro, respeto, accionista...palabras que nunca deberían de estar en la misma frase. La acción no sube porque el Presi lee el foro y quiere joder a los que, como yo, esperan que recupere algo la acción para salir por patas :P

#4723

Re: Duro con plomo en los pies.

siendo el suegro el máximo accionista (24,4%), lo que es importarle la marcha de la cotización, yo creo que si. Otra cosa es que tenga más o menos habilidad en saber vender la empresa a los demás.. que es igual o más importante que la propia marcha de la compañía.
El segundo semestre con toda probabilidad va a ser mejor que el primero solo por el echo de la devaluación del euro y que tanto beneficia a las empresas que como Duro hacen un alto % del negocio fuera de la UE.

#4724

Re: Duro con plomo en los pies.

Pues lamento no estar de acuerdo con ninguna de las cosas que dices.

1.- Precisamente porque la familia tiene un porcentaje de control es por lo que la cotización les debe de traer al fresco. Y más cuando no tienen ninguna intención de vender. Y más cuando no existe posibilidad de OPA hostil.

2.- Saber vender la empresa a los demás es solamente importante para los muy minoritarios (como cualquiera de nosotros). Para ellos solamente lo sería si fueran a vender o a conseguir financiación. Pero no parece ser así.

3.- No se si el segundo semestre va a ser mejor o peor que el anterior. Pero lo que sí se es que la cotización del euro no va a tener absolutamente ninguna influencia en estos resultados. La razón es que esa cotización en lo único que influye es en el precio relativo de una oferta. Y, en este sector, las ofertas no se deciden dentro de un semestre: se tardan algunos semestres. De manera que lo ofertado, ya lo está y lo que se oferte hasta finales de año (que mejoraría con el tipo de cambio) no se decidirá hasta dentro de más de un año...
Y, si del tipo de cambio de proyectos en curso hablamos, normalmente los cambios están asegurados, por lo que tampoco debería haber influencia.

#4726

Re: Duro Felguera (MDF)

Parece que el muerto quiere resucitar, aunque de momento con poco volumen... ¿Se le habrán acabado los cromos a Vegasol?

#4727

Re: Duro Felguera (MDF)

Exacto, una subida superior al 1% en una sola sesión, que no es poco, y en mi humilde opinión no atribuíble al ligero alza del Íbex, ya que si bien recordais, sufridos minoritarios de "Grupo DF", en la pasada primavera, cuando el índice de referencia de nuestra Bolsa estaba "on fire", DF no levantaba cabeza, supongo que al menos en parte debido a los ladrillazos de Vegasol, soltados con toda la mala leche del Mundo...

Esperemos que Vegasol se haya quedado sin cromos, y esto empiece a subir, aunque sea tímidamente... la esperanza es lo último que se pierde... y de Panamá ya directamente ni hablo, ya que ese contrato no va a salir nunca, yo ya me he hecho a la idea...

#4728

Re: Duro con plomo en los pies, proxima semana dejara algo de plomo

Bueno el Lunes 15, dejara parte del plomo a los accionistas retribuyendoles con un 6 & anual, como el mayor accionista creo tambien le gustan los dividendos, mientras los mantengan, no hay que sufrir tanto con la cotizacion, pues por sus caracteristicas y particularidades el dia que se anuncia un contrato nuevo deja el plomo y toma las alas. Si veis el grafico historico esta es su historia, en el 2010 paso de 4,10 en febrero a 6,40 en Octubre, y creo que la historia se repetira, el grafico de 5 años de MDF es un puro tio vivo, con caidas y subidas espectaculares, lo que me da a mi que es un valor acostumbrado a las oscilaciones, asi que hay que entrar cuando su capitalizacion es baja, y salirse cuando su capitalizacion es alta, que es bajo y alto pues 600 millones en baja y 1.200 millones es alta, y mientras seguir cobrando los dividendos. la proxima semana espero se animen el valor pues el lunes 15 paga dividendos y los entusiastas de los divendos como es mi caso, los reinvertiremos pues siga cotizando y capitalizando muy por debajo de su media, y la cartera de pedidos esta en 1.700 millones, asi que no sufrais mas de la cuenta, ya remontara y visitara los 5 € otra vez, ahi si me saldre con toda la posicion, ojo que sera como replay de VEGASOL 2, jej ejeje. Me pregunto si alguien de VEGASOL leera el foro, y es tan amable de indicarnos a los foreros cuantas acciones les quedan aun en cartera, bueno alguien de VEGASOL o alguien del POPULAR, por ahora llevan dos dias sin vender, a ver si se estan quietos un par de meses sin vender ni una. Lum segun tus calculos cuantas les pueden quedar aun mas o menos, ya que la CNMV no informa hay alguna alternativa para conocer este dato. Tenia mi ultimo tiro a 4 con tanto panico cuando visito 4,07 pero creo se me escapo. El ultimo tiro lo guarda para el dia que LUM nos informe que a VEGASOL se le termianron sus cromos. Que alegria tan grande entonces...

Te puede interesar...
Brokers destacados