Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
622 / 7.142
#4969

Asi se lucha contra los sobornos.... tomen nota 489 millones de dolares, de multa por sobornar


Una filial china de GSK pagará una multa récord por sobornos
La filial china de la multinacional farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK) fue condenada hoy a pagar una multa récord de 3.000 millones de yuanes (489 millones de dólares) por pagar sobornos, informaron medios oficiales.

No estaria nada mal que el Sr Barcenas nos dijera quienes le sobornaban y les pusieran una buena multa por sobornar, pero bueno lo publico aqui porque la capitalizacion de DF se aproxima al valor de una multa. Ojo no se la compren los chinos a estos precios. ( es un chiste, claro esto.)

#4970

Re: Patrimonio neto... vs capitalizacion

Hola Eduardo,

El patrimonio neto contable de la sociedad dominante, es decir, lo que le corresponde a los accionistas, es de 233 M de euros a junio 2014. Se puede consultar en el balance consolidado presentado en la Cnmv. Por tanto no es mayor que la capitalizacion.
https://www.cnmv.es/Portal/consultas/IFI/ListaIFI.aspx?nif=A-28004026

Yo.tampoco tengo formación economica fuerte, pero creo que es fundamental dedicarle tiempo y leerse los documentos que se presentan a la Cnmv y especialmente las cuentas anuales, en las que las explicaciones que se dan ayudan a entender a los profanos. Suelen ser 200 o 300 páginas pero hay que leerlas y entenderlas una vez al año. Si no estaremos tocando o invirtiendo de oídas y es peligroso.

Como digo te animo a leerlos y seguro que buscando en internet y preguntando en el foro llegas a entender todo ( al menos lo que quieren que entendamos)

#4971

Re: 3 preguntas

Gracias Esmolante.

#4972

Re: Dividenco

Pero en bolsa todo tiene un precio.

Una empresa que estimo cierre el año con beneficios de 55 M€ (Lum43 espera 70 M€, yo prefiero ser conservador) y sin deuda (con caja menguante, pero sin deuda neta) a estos precios entiendo que está infravalorada. Por supuesto, que cada cual haga sus números, a mí los míos me dan una clara señal de compra.

Y es lo que he empezado a hacer. Por debajo de 4€ voy a volver a cargar (por ahora, sin llegar a la exposición que tuve hace un año).

Prefiero exponerlo porque suelo escribir mensajes muy críticos con la compañía, especialmente la dirección. No me gusta el rumbo que está tomando la empresa, y es evidente que al mercado tampoco. Ahora bien, creo que el mercado está sobrereaccionando, y pienso sacar ventaja de ello. O quizá (muy probablemente) sabe más que yo, y anticipa una profundización en la caída de beneficios. Si es así, mi estrategia será perdedora. Pero si Duro consigue estabilizarse en el nivel de los 50M€ de Beneficio Neto (con márgenes en línea con su sector, por qué menos) ahora mismo me parece la empresa más barata de todo el Continuo (al menos, de las que sigo).

#4973

Re: Dividenco

Estoy de acuerdo, pero no hay que dejarse seducir o deanimar por lo que opinan los demas. Estoy observando foreros con un altisimo porcentaje de su cartera en MDF y eso para mi no es nada bueno y por eso se ponen cada dia mas nerviosos por el desplome de la cotizacion. Hace unos años entre en BME a 23 euros bajo a 16 porque todos decian que los mercados alternativos se la iban a comer y aguantaba por su dividendo,que tambien lo bajo y bastante, y por rumores , como los hay en este foro, de posibles OPAS. Pues bien en diciembre las vendi a 36 euros para compensar unas minusvalias con BANKIA, No hice caso y me salio bien, ahora no voy hacer caso a los que piensan en noticias que no son confirmadas,en valoraciones que para mi no son correctas o en cobrar un dividendo que no esta ni mucho menos confirmados (Hay un forero que esta pensando en el dividendo de diciembre) sin saber los resultados del año, que ya veremos cuales son. MUCHAS GRACIAS Y MUCHA SUERTE PARA TODOS

#4974

Re: Dividenco

Tienes mucha razón. La bolsa es un juego de poker y cada uno debe saber jugar su mano, sin dejarte influenciar por el resto de la mesa. Ser humilde para escuchar todo tipo de opiniones, valorarlas, y luego tomar tu propia decisión sin ser influido por cantos de sirena.

#4975

Re: Patrimonio neto... vs capitalizacion

Gracias por la aclaracion, me preguntaba cual es entonces el patrimonio bruto contable, es que yo soy un poco bruto...
A los que podeis leer las 200 o 300 paginas, se os agadeceria , os agadeceriamos enormemente publiqueis algunos numeros y datos mas interesantes. A mi el dato que mas me gustaria conocer Capitalziacion 575 millones versus Valor contable Bruto, eso si que sea bruto, es decir este valorado tambien la cartera de 1.700 millones que entiendo yo tambien debe tener su valor, o valoracion. Yo dejo a les expertos que saben lo lean y luego me hagan una sintesis o resumen , por ejemplo en INBESTIA hay un resumen y analisis muy detallado y creo no llegan a las 10 paginas y la otra fuente que me gusta consultar son las tablas comparativas con otras empresas, que ahi es donde casi siempre gana DF, en las comparativas y el otro el historico de la capitalizacion de la compañia, creo que en el 2010 llego a valer 1,200 millones de capitalizacion lejos de los 575 millones actuales.

Brokers destacados