Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
815 / 7.147
#6513

Re: Duro Felguera (MDF)

La verdadera bajada va a llegar después del 17 Marzo cuando acaben de repartir el dividendo. Siempre que no haya una buena noticia de algún contrato.

#6514

Re: Duro Felguera (MDF)

Estoy bastante de acuerdo en casi todo lo que expones y en concreto en lo de que a menos que hagas trading lo de mirar la cotización día tras día no aporta nada. De hecho normalmente no lo hago pero en el caso concreto de DF estos días no me aguanto pero más por cotilleo que por preocupación (que evidentemente algo también que el dinero no lo regalan). De todas formas como ya dije que considero que ahora la contratación, ventas, beneficios, dividendo, etc deberían ser sostenibles (antes no, principalmente por los márgenes) con lo que el valor al que cotiza me parece su valor justo. Y ya os digo que yo sólo compro cuando considero que está barato, así que..

En su día, cuando entré en DF me salía un precio superior a 5 y encima se esperaba unos crecimientos muy buenos para los siguientes años (no os dejéis llevar por los cantos de sirena). Evidentemente las cosas cambiaron, por ej. bajada de los márgenes (cuando la analicé no tuve en cuenta que distaban mucho de la media) y una dirección que no es de mi agrado.

Con MDF ya me equivoqué una vez, con lo que no sería de extrañar que me equivocase de nuevo.

Sobre los 2 blogs que comentas (yo soy de una escuela similar), en el caso del Monje paciente hace tiempo que vendió la mitad de su posición ya que no lo veía claro (creo que principalmente el ajuste de los márgenes), en cuanto a Don Dividendo realmente no entiendo del todo su venta, el único argumento que da para ella es la bajada del dividendo decidido por la dirección. Cito:

"No es que la empresa no me guste, no es que no crea en ella, es que no comparto la decisión de volver a recortar el dividendo cuando tiene un 10% de autocartera que podría repartir o amortizar durante los próximos dos o tres años mientras mejora su situación para no tener que bajar el dividendo."

Sinceramente no lo entiendo del todo teniendo en cuenta que su objetivo es tener en cartera empresas con un alto dividendo para vivir de él, yo creo que un dividendo del 4% no está nada mal y si te gusta la empresa y crees en ella esperarás que vaya a más.

A mí sinceramente estos sectores tampoco es que me gusten demasiado pero en una buena cartera está bien tener variedad, en cualquier caso a mi la empresa me gusta (me gustaría que su capitalización fuese muy superior), lo que no me gusta es su dirección, pero eso es algo que puede pasar en cualquier empresa, por eso el consejo de Buffet de invertir en empresas que hasta un idiota pudiera dirigir, porque en algún momento lo hará.

Como ya dije, la empresa para mi está en precio, en cuanto la vea cara venderé, y quizás esa consideración de cara se la ponga cuando cotice a un precio inferior al de cotización actual. Esta es la empresa a la que le hago un seguimiento más exhaustivo de mi cartera, pero para nada estoy enamorado de ella, aunque reconozco que sí que esta inversión me la he tomado con mucha calma.

Microlector, no creo que el reparto del dividendo de este mes tenga mucho efecto en la cotización y cuando se cobre será un dinero que tendrás seguro en el bolsillo y que nadie te podrá quitar. No veo a la dirección con buenas ideas para invertir ese dinero.

#6515

Re: Duro Felguera (MDF)

Pero ahora mismo que precio objetivo le dais a esta empresa?

#6516

Re: Duro Felguera (MDF)

He de reconocer que aún estoy en estado de shock... el Yernísimo ha bajado de nuevo el dividendo... este tío se ha llevado por delante la empresa del yerno...

Orviz, ¿te acuerdas cuando tú y yo (creo que fuimos los únicos, perdón si me dejo a alguien) nos aventurábamos a sugerir que NO se llegaría a los 1 000 millones de contratación, las críticas que nos caían? Que si éramos unos agoreros, que se iba a superar esa cifra con creces, que si no confiábamos en la empresa, que si pareciera que quisiésemos el mal para DF... y he ahí la Realidad, los agoreros acertaron, por desgracia...

Hace como un mes, empecé a sugerir la posibilidad de que el Yernísimo bajara de nuevo el dividendo... me acuerdo que hasta llegué a preguntar directamente a Lum43 su opinión al respecto... y ahora os preguntareis cómo podía estar tan seguro con tanta antelación de la determinación del Yernísimo... ¿¿¿´insiders´ de DF??? frío, frío... ¿¿¿conocidos en común con el Sr. del Valle??? más frío... ¿¿¿acaso le hackeé el PC??? helado (por otra parte tampoco sería muy difícil, estoy seguro que usa Windows...). No me gusta dar detalles de mi vida privada, pero digamos que estoy dentro del campo de la Psicología, y no me ha sido muy dificil descifrar el perfil -aunque sea a grandes rasgos- del Sr. del Valle. Respecto a lo que nos interesa: si no me equivoco -Y DESEARÍA EQUIVOCARME- el Yernísimo tiene un estilo cognitivo emocional, y en la toma de decisiones importantes se deja guiar por sus anhelos o incluso por meras intuiciones, anteponiendo sus deseos a cualquier análisis racional, lo cual combinado con su total rechazo al fracaso, le hace reaccionar de forma nerviosa cuando sus planes se truncan, recurriendo a golpes de timón. Obviamente me guío por impresiones, por los trazos que he podido o sabido ver en mi escasa interacción con el Sr. del Valle, y lo que estoy representando es poco más que "Psicología Barata", no obstante, si no ando muy desencaminado, la bajada del dividendo sería más una reacción nerviosa ante la no consecución de su objetivo (los 1 000 millones de contratación), que un afán de ahorro como señala Lum43.

Sin embargo, creo que nadie en este foro es aún plenamente consciente del alcance de las acciones del Yernísimo: con esta nueva rebaja del dividendo, prácticamente lo deja paralelo al de Técnicas Reunidas, con la pequeña diferencia de que éstos tienen una Dirección como Dios manda, y se están atiborrando a contratos medianos/grandes... OJALÁ ME EQUIVOQUE, pero preveo una pulverización del soporte de los 4 euros tras el 17 de marzo... quitarle el dividendo por encima de la media del sector a DF es eliminar parte de la esencia de la misma, equivaldría a quitarle la Torre Eiffel a París, o Buckingham Palace y el London Bridge a Londres… si yo fuera Presidente de DF, el dividendo de 0.06 + autocartera hubiera sido la línea roja a no cruzar, antes me bajo el sueldo un 60%, o directamente paso hambre... joder, que se ha cargado La Empresa... obviamente no la va a quebrar, pero ha convertido la otrora Joya del Contínuo, en una cotizada más... que Dios nos pille confesados...

#6517

Re: Duro Felguera (MDF)

#6518

Re: Duro Felguera (MDF)

Me permito dirigirme a esos "usuarios recién registrados" que saltaban a criticar a los que poníamos un punto discordante, o que intentaban apaciguarnos con promesas de futuros megacontratos "los que nos quedemos en DF ganaremos mucho, mucho dinero" recuerdo me dijo uno..., y que no volvían a participar en el foro: ahora sí que lo teneis realmente jodido, por mucho que os paguen, vuestra labor está mal pagada...

#6519

Re: Duro Felguera (MDF)

Ufffff, en mi humildísima opinión, 3.60/3.70 euros per share, siendo generoso... pero que conste que soy un profano de Las Finanzas... Saludos.

#6520

Re: Duro Felguera (MDF)

Me dejaba algo... ¡¡¡PRESIDENTE DIMISIÓN!!!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados