Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

55,5K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
816 / 7.135
#6521

Re: Duro Felguera (MDF)

Estoy contigo hans,

Esto es de psiquiatra, pero no te preocupes, creo que aun lo puede hacer peor, seguro que nos vuelve a sorprender, venga, que nueva barbaridad vas a hacer con nuestro dinero y mi salud , que la estoy perdiendo poco a poco junto con el.

Un saludo

#6522

Re: Duro Felguera (MDF)

Buenas noches Hans, yo también creo que está por encima de su precio, pero yo le pongo un precio de entre 3,80/4 euros. Este precio hasta la llegada de un contrato que haga que la cotización suba(primero de manera irracional y luego se estabilice de acuerdo a las condiciones del contrato respecto a márgenes, embergadura, riesgos...), o que el contrato no llegue antes de la presentación de resultados del primer trimestre y se visiten los 3,50 o menos.

Como ya dije DF es una tómbola(que por ahora no tiene las papeletas ganadoras en los últimos concursos). Y ha dejado de ser una empresa que de un dividendo interesante dado que un 4% te lo da mapfre, bme, enagas, gas natural, REE, ebro, abertis, repsol, telefonica... y un sin fin de empresas más y la seguridad de que ese dividendo sea estable o creciente en el tiempo no es ni comparable a la fiabilidad de DF que simplemente han dicho que lo bajan pero tienen miedo de fijar un pay-out como le pedí en la JGA del año pasado. Debe ser que "Pay-out" no suena tan bien como "pipeline".

Paciencia y esperar acontecimientos. Saludos.

#6523

Re: Duro Felguera (MDF)

No creo que baje a 3,5 otra vez. Esas rebajas ya se acabaron.
Si lo hace habra que entrar a lo grande.

#6525

Re: Duro Felguera (MDF)

T0ñin, ojalá no vuelva a bajar a 3,5 o menos pero todo dependerá de la evolución de la empresa, como se siga deteriorando pues no me extrañaría que los visitase. Como ya dije en comentarios anteriores creo que los resultados deberían poder mantenerse los años venideros aunque como inversor eso me sabe a poco, cuando apuesto por una empresa normalmente espero que crezca.

Para mí el valor actual de la empresa está más o menos sobre los 4,20€.

Yo voy a ser más comedido que vosotros y no voy a pedir la dimisión del Presi ya que dudo mucho que lo haga, y más si tengo en cuenta el análisis psicológico que le habéis hecho, lo que sí le voy a pedir es que contrate un buen consejero delegado y se limite, como mucho, a realizar las funciones de presidente del consejo.
En un entorno en el que el resto de empresas del sector no es que se mantengan si no que crecen está claro que su estrategia no funciona y eso no se arregla a golpe de timón.
Sr. del Valle, por favor no espere a que la situación se torne todavía más complicada, recuerde que rectificar es de sabios.

Por cierto, a mi también me parece correcto lo de que se fije un pay-out.

#6526

Re: Duro Felguera (MDF)

Ante la insistencia de que fijara un pay-out, conseguimos sacarle que un 50%, un número que le parecio bonito. Habida cuenta que este negocio ha generado siempre cash, y en epocas anteriores se ha estado pagando en el entorno del 75% y tuvimos unos crecimientos espectaculares, de generacion de beneficios, y de incremento patrimonial, porque con ese sobrante mejorábamos nuestras reservas y manteníamos unas solídisimas posiciones de caja neta y tesoreria, con la maldita OPA nos gastamos casi 85MN de tesorería dejamos la empresa en manos de la especulación, porque ya no teníamos maniobra para intervenir en el mercado.Indudablemente demuestra que no conoce la compñía ni sabe a donde va. Estre añohemos tenido un beneficio por acció de 0.33€, el 50% de pay-out supone 0.165. Hasta ahora con el pago de Marzo tendremos 0.17, si propone a la J:G pagar otroa 0.05 el pay-out seríade 0.22, lo que supone el 66.6% de la sociedad. Según estos número cuando empezó a pagar los 0.06, suponía que los beneficios serían mejor de los habidos. Es decir no se puede cambiara mitad de carrera las reglas, porque sorprende a todos negativamente. Si hubiera mantenido los 0.06, todavía tendría un sobrante para reservas, y la verdad que el dinero está mejor en nuestro bolsillo que en sus manos, porque no parce que lo invierta muy bien que digamos. esa variabilidad de sus opiniones demuestra la falta de firmeza en sus estrategias.

#6527

Re: Duro Felguera (MDF)

Por cieto y cuando dijo que se alcanzarían los mil millones de facturación y con el viento a favor de la devaluación del Euro, yo pensaba que era un pronostico muy fácil de cumplir y más cuando lo repitió en la presentación de Noviembre en bolsa a escasos días del cierre del año, pues erró él, y en esa mima medida cada vez confío menos en lo que pueda decir.

#6528

Re: Duro Felguera (MDF)

Si es tan mala esta empresa , porque la gente la compra , cuando llego a 3,35 , todos decían que se marcharía a 2 incluso desaparecer la empresa , los de la bola de cristal se equivocaron, hizo todo lo contrario 4,37 , que explicación me dais , ahora mas de lo mismo , que si esta muy mal , que si esto que si lo otro . Me podéis decir de donde sacáis la información , estáis metidos dentro de la empresa, si no es así , yo mi opinión, que es tan respetable como la vuestra , esta acción llegara a 5 euros , ya se que otros dirán lo contrario , pero yo les pregunto , porque tiene que bajar y no subir. Primero tiene que cerrar el hueco de 4,30 , después según gráfico de meses tiene que llegar la acción , si no existe algún acontecimiento negativo a 4,683 , para después si lo rompe al alza llegar al objetivo de 4,883. Ahora criticarme , porque yo pienso diferente a la gran cantidad de bajistas de este foro de Duro Felguera , que se equivocaron en 3,35 , hizo lo contrario 4,37 . Aquí queda esto , ahora crucificarme , por pensar diferente a la masa. Saludos de todas maneras, tanto si queréis como si no , me es indiferente

Brokers destacados