Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica?

1,45K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica?
5 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica?
Página
139 / 181
#1105

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Tengo una anecdota con 5 futuros del Ibex abiertos que algún día me atreveré a contar....aquel día perdí hasta la camisa.
Si supieras lo útil que pudiera resultar esa anécdota... Yo te animo a que abras un hilo (para que sea más visible) contando esa experiencia en bolsa. Has demostrado una sinceridad pasmosa reconociendo que te has arruinado dos veces en bolsa bromeando incluso con que vas a por la tercera. Éso supone un enorme contraste con la batería de "medias verdades" que se huelen por los foros donde da la sensación que todo el mundo gana en bolsa ya que sólo cuentan cuando ganan escondiendo lo que pierden, que es la inmensa mayoría de las veces, como es natural. Saludos.
#1106

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Es decir q con 10.000€ te permiten comprar hasta 40.000€ de CFDS de TEF supongo q al precio del CFD, que no se si será el mismo q el de la acción, si la acción sube un 5% los beneficios serán el 5% de 40.000€ es decir 2000€, pero y si baja el 5%,? Supongo q perderás 2000€, por eso te piden el 25% en concepto de garantía. Que pasa si sobre pasas la garantía?, es decir pierdes el 10% por ejemplo q serían 4.000€?. Para poder comprar 10.000€ en CFD tendrás q tener como mínimo 12500€ en cuenta o algo mas para cubrir gastos de comisiones. No se sí lo he entendido bien, pero gracias Vinagreto

#1107

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

"supongo q al precio del CFD, que no se si será el mismo q el de la acción" si es practicamente el mismo.
"i la acción sube un 5% los beneficios serán el 5% de 40.000€ es decir 2000€" correcto
" pero y si baja el 5%,? Supongo q perderás 2000€, por eso te piden el 25% en concepto de garantía." correcto
"Que pasa si sobre pasas la garantía?" Te piden garantías adicionales. (Sr Gomez por favor meta de inmediato más pasta en su cuenta para cubrir perdidas)
Por las comisiones no te preocupes, los gastos son mínimos....

jograro te aconsejo mucho que te mires la web de r4 y la de ig markets, yo te he dado una explicación muy sencilla pero estos broker tienen explicaciones mucho más completas.Especialmente ig markets que tiene hasta un video explicativo y un simulador (no he usado el simulador ni visto el video pero supongo que estran bien...)

Por último comentarte que los CFDs son un producto europeo, en USA no se usan (que frase más chula) porque prefieren los futuros (más apalancamiento,más riesgo)

#1108

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Gracias me queda más claro, echare un vistazo al video de ig markets y le preguntaré a la de SELFBANK por los CFDS, mi broker, para tenerlo en cuenta. La verdad Q en otros foros de Rankia de otros valores a penas se habla de nada, aquí por lo menos aprendo algo cada día bien sea de análisis del valor o de como funciona este mundo de especulación.
Gracias a todos

#1109

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Para contar la anecdota tendría que calcular lo que perdí y no me atrevo...solo han pasado seis años.La herida sigue abierta.
Te agradezco el apoyo, el problema que tenemos en los foros es que nos sobra soberbia y eso el mercado no lo perdona.

Yo anoto las operaciones que hago en un cuaderno, y cuando hago una entrada erronea y me doy cuenta escribo los motivos por los que creo que me he equivocado....mi cuaderno está lleno de errores, pero fijarte en los errores es la única manera de aprender.
Los aciertos no los escribo nunca, no me valen de nada.
Esta mañana por estar distraido he multiplicado una orden, quería entrar con 1000 CFDs del SAN y he pulsado una compra de 5000 , veinticinco mil euritos en una posición perdedora haciendo intradias para sacar unos centimos......HAY QUE SER IMBECIL.
La culpa ha sido 100% mía por estar distraido,he conseguido salir porque el precio de entrada fue bueno pero la salida ha tenido que ser rápida porque no quería estar tan expuesto.EN resumidas cuentas, he expuesto 25.000€ en una operación tonta para sacar un beneficio ridiculo y provocarme una tensión innecesaria.
El descuidarme me ha condicionado el día, no me he atrevido a operar más que en paquetes pequeños.No he dejado correr beneficios,he hecho operaciones incluso con 15,36€ de beneficios......
Por esto no me gusta el intradía, hay que tener un caracter muy especial y creo que tengo la sangre demasiado caliente.

#1110

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Bueno si vas a sufrir tampoco es cuestión, claro. 5 futuros (entiendo que eran de los gordos y no minis) del IBEX, a 10 euros por pip hace seis años (IBEX 15000 puntos, redondeando) serían unos 750.000 "leureles" de subyacente. Mejor olvídalo, sí.

¿Intradía? Sólo apto para gente con mucho talento y autocontrol. Haberlos haylos, como las meigas, pero deben ser la excepción que confirman la regla. Yo creo conocer a uno de ellos pero el talento para ésto se le ve a la legua.

#1111

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Jograro no te conozco pero creo que no llevas mucho en esto. Olvídate de los CFD´s de momento; ni se te ocurra apalancarte. Este hilo lleva dos páginas derivando hacia la ludopatía. Aprende; juega solo días verdes de la bolsa a corto plazo y compra en los peores niveles para largo, sin miedo, cuando nadie recomienda comprar. No es difícil pero si sigues tan deprisa y con productos apalancados no te quepa duda que perderás tus ahorros.

Yo no quería poner intradía por esto mismo. A mí ya me ha ido mal y aprendí lo que hay que hacer para que te vaya bien. Tengo muchas operaciones estos días y muy en verde, muuucho. Llevo un día con las manitas en los bolsillos y con la vista puesta en ITX pero hay que controlarse. Y cuando estemos cayendo tener la paciencia de estar semanas mirando como sufren los demás. No te conviertas tan rápido en un binguero.

#1112

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Gracias por el consejo, lubina, te lo agradezco de corazón. No pienso apalancarme no se me ha ocurrido, simplemente preguntaba como funciona para saber más y poder comprender cuando hablan sobre este tema.

Brokers destacados