Acceder

Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Enero 2013), explicada

175 respuestas
Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Enero 2013), explicada
1 suscriptores
Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Enero 2013), explicada
Página
19 / 23
#145

Re: Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Enero 2013), explicada

El dividendo del SAN, equivale a una ampliacion liberada, en la que si no das ninguna orden al banco, te adjudica las acciones que te corresponden, y los derechos sobrantes los vende a mercado los ultimos dias.
Saludos

#147

Re: Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Enero 2013), explicada

Hola Gtv4fun,Si no optas por ninguna opción,el banco te suscribes las acciones y, los derechos sobrantes,te los vende a mercado .A mi al menos me lo ha hecho así alguna vez.

#148

Re: Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Enero 2013), explicada

Gracias por contestar Josefi:
Enrique contesta que si es correcto,lo que he comentado, espero que se confirme.

Un saludo JEVIVI

#149

Re: Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Enero 2013), explicada

Es correcto.

46 * 0.152= 286,67 - gastos.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#150

Re: Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Enero 2013), explicada

Gracias Enrique:

Es que los derechos los recompra el Banco en cuestion a un precio.

En este caso los Derechos (1.886), los recompra el Banco Santander a un precio (0.152 euros cada derechos). por lo que el precio de esas acciones serian 286.67 euros.

Ya que si no tuvieran ese coste, seria mas ventajo venderlos a mercado directamente puesto que asi si que minonaria el precio de compra.

Gracias Enrique por tu aclaracion. si hubiera alguna variacion en lo expuesto me gustaria saberlo.

Un saludo a todos JEVIVI

#151

Re: Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Enero 2013), explicada

Después, lo que tienes que tener en cuenta es la fiscalidad:

Vender los derechos a la empresa a un precio determinado en las condiciones de la ampliacion y que se considera a todos los efectos como dividendo.
Fiscalmente se trata como un dividendo , donde se realiza la retencion del 21% en el cobro y en el IRPF se declara como dividendo cobrado , con la posibilidad de aplicar la exencion de los primero 1.500 euros.

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/1619421-fiscalidad-dividendos-venta-derechos-mercado

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#152

Re: Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Enero 2013), explicada

Josefi,no te has enterado de lo que le he querido decir a Juantor,o... no me he explicado.
Me dices,en un ejemplo,que sumando las acciones suscritas (precio de compra 0 €) más los derechos que quieras comprar en el mercado (da igual al precio que sea),cuando el banco te los convierta en acciones,el precio MEDIO de la acción es más barato que comprar sólo acciones.
¡¡¡ Por favor !!! aritmética para niños que estén aprendiendo a sumar.
Siguiendo con tu ejemplo, si en vez de 640 derechos,compro 394 al mismo precio(0,156),me costarían 61,46 , y me los convertiría el banco junto con los 16 que me sobraron de las 24 antiguas acciones,en 10 nuevas acciones.Total tendría 34 acciones por 61,46 €. Acción a 1,80 €.
Ahora ¿quien da mas?.
Mi recomendación era,obviamente, que la vía para comprar acciones por medio de derechos,no siempre es la mas rentable.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados