Acceder

Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Enero 2013), explicada

175 respuestas
Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Enero 2013), explicada
1 suscriptores
Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Enero 2013), explicada
Página
22 / 23
#169

Re: Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Enero 2013), explicada

Hola a tod@s
Me acaba de pasar una cosa muy extraña (a lo mejor es normal). La cosa es que acabo de entrar a la web del banco con intención de vender los derechos en el mercado, y para mi sorpresa me faltaban 31 derechos, que son justo el número de derechos sobrantes si decidiera cobrar el dividendo en papelitos. ¿Que pasa?, ¿ya me ha vendido el banco los derechos sobrantes?, ¿no había de plazo hasta mañana para vender los derechos en el mercado?.
¿Es esto normal?.
Gracias. Un saludo.

#170

Re: Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Enero 2013), explicada

Si es normal, si no das ninguna orden al banco, al ser igual que una ampliacion liberada, el banco donde tengas depositadas las acciones, procede a venderte los derechos sobrantes dos o tres dias antes del fin de la ampliacion, cada entidad tiene una fecha, puede variar en un dia arriba o abajo.
Saludos.

#171

Re: Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Enero 2013), explicada

Hola,

tengo una duda: ¿a la venta de derechos a la empresa se le aplica retención en cuenta?
Empíricamente diría que no en el caso de las ampliaciones del Santander, en el que siempre me abonan el importe bruto (trabajo con ING), pero hace unos días estaba repasando operaciones, y me fije en la ampliación de Telefónica de mayo, y resulta que en esa ampliación, cuya naturaleza es igual, si me aplicaron retención en cuenta.

Si alguien me pudiera esclarecer esto.

Un saludo.

#172

Re: Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Enero 2013), explicada

reverendo, la respuesta es SÍ, la venta de derechos a la propia empresa tiene un tratamiento de dividendo como cualquier otro (tú le entregas tus derechos y ellos te pagan un dividendo), por lo que tiene retención.

Desconozco por qué con SAN no te lo están haciendo de ese modo. Entiendo que con X días de antelación al final de cotización de los derechos das orden a ING para que vendan los derechos al propio Banco Santander, ¿no?. Porque sabes que si los dejas para el final y no haces nada ING te los venderá a mercado y eso no tiene retención porque es una venta de derechos de una ampliación.

Saludos!

#173

Re: Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Enero 2013), explicada

Hola h3po4,

Efecivamente, la diferencia la viene de que en las últimas ampliaciones no he señalado al banco mi preferencia, por lo que me los ha vendido a mercado. A efectos fiscales como sería el ajuste? Tendría qué declarar lo percibido en los derechos o reducir el nominal de mi compra?

Un saludo.

Edito: Leo en el hilo que no están sujetos a retención, ¿se refiere a que no hay retención en origen o a que dicho flujo no es objeto de retención en el IRPF?

#174

Re: Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Enero 2013), explicada

OK, entonces queda explicado por qué los derechos del Santander los han tratado de un modo y los de Telefónica de otro.

A efectos fiscales los derechos vendidos a mercado (no a la empresa) lo que hacen es minorar el precio de compra... es decir, solo tributarás por ellos, indirectamente, cuando vendas las acciones con plusvalías respecto al precio de compra menos el de los derechos.

No, no hay retención en origen, ni tributa en IRPF.

Todo ello referido a los derechos que has vendido a mercado, es decir, en tu caso a los del Santander.

Saludos!

#175

Re: Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Enero 2013), explicada

Seguramente el banco de la orden de vender los derechos sobrantes al no decir nada a este.
Saludos

#176

Re: Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Enero 2013), explicada

Hola buenos dias
Al suscribir 60 acciones del banco SANTANDER me cobra una comision llamada: Comision en concepto de ampliacion de capital con un valor de 30 € derivado del pago de dividendo elección. Es esto normal?
gRACIAS

Brokers destacados