Acceder

Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Enero 2013), explicada

175 respuestas
Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Enero 2013), explicada
1 suscriptores
Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Enero 2013), explicada
Página
5 / 23
#33

Ampliaciones liberadas 2013 - Banco Santander (SAN)

Vamos a calcular la rentabilidad de los dos gemelos respecto al comienzo del Scrip dividendo.
http://www.bolsamadrid.es/docs/Estadisticas/Boletin/BMadrid/Diario/2009/10/14/b06.pdf
Sabemos que el Santander antes del primer scrip el 14 de octubre estaba a 11,39
El gemelo BBVA estaba a 12,46. Ademas el BBVA dio acciones en ampliacion de ampliacion de 2010 con un derecho de 0,33, cerro a 0,30 los derechos moribundos.
Asi que como Santander no ha hecho mas derechos que "falsos dividendos" calculemos.
A dia de hoy San 6,329 entre 11,39€ supone que vale el 0,55566% de lo que valia.
A dia de hoy el BBVA a (7,287€+0,33) entre 12,46€ supone que vale el 0,6113%

Son gemelos pero las ampliaciones liberadas se pagan a tocateja.
Eso si media España esta empapelada de la propaganda de lo extraordinaria accion de Banco Santander y lo que tiene son acciones de Metrovacesa opadas para engañar al supervisor del BCE, creditos pillados en Reyal Urbis, Prisa etc. y deuda publica insolvente, asi que que los politicos impriman mas papel moneda.

#34

Re: Dividendo 2013 - Banco Santander (SAN)

El Dividendo de Mayo no es doble??? El año pasado fue así. Por lo menos si te quedabas con las acciones.

Un Saludo.

#35

Re: Dividendo 2013 - Banco Santander (SAN)

El "dividendo" de mayo 2012 fue de 0,22 euros, menos retencion fiscal. Y si te quedas con acciones te coges acciones, que son acciones, el dinero era 0,22€ por accion menos el 21%.

http://www.santander.com/csgs/StaticBS?ssbinary=true&blobtable=MungoBlobs&blobkey=id&SSURIsscontext=Satellite+Server&blobcol=urldata&SSURIcontainer=Default&SSURIsession=false&blobwhere=1278683030222&blobheader=application%2Fpdf&SSURIapptype=BlobServer#satellitefragment

#36

Re: Ampliaciones liberadas 2013 - Banco Santander (SAN)

Verás, Lavoisier.

Ceñir el devenir de la cotización de una acción basándolo en el reparto o no de script o de reparto de efectivo, es ver un árbol en un bosque. Las valoraciones que en base a eso se puedan hacer son divagaciones y ejercicios matemáticos con los que nos podemos entretener un rato.

La cotización de la acción depende de múltiples factores. Te puedo contar un cuento o varios y darte varias explicaciones solidamente razonadas de por qué una acción está donde está. Incluso alguna de ellas sin razonar y peregrina a más no poder. Lo cierto y verdad es que la cotización de una acción depende de lo que los actores de mercado tengan a bien considerar. Y los actores de mercado no somos los que compramos 6 ó 7.000 acciones del banco para hacer trading. Es gente que mueve la acción no solo con el contado, sino con opciones y derivados.

Y hombre, el devenir del mercado, no solo desde 2010, sino desde un par de añitos antes, no ha sido ni medianamente bueno. De hecho, el SAN ha estado bastante más arriba de esos 11,39 que citas y el BBVA muchísimo mas de los 12,46 (de hecho ha estado por encima de 20 €). Así que, una primaria bajista brutal de mercado es lógico que lleve a una acción a su 50% y a mucho menos (de hecho, hay un ejemplo que saco a menudo: UBS -Urbas- cotizaba por encima de los 4 euros y ahora está cotizando en un céntimo y algo).

¿Cual es el valor de las sociedades, el de antes o el de ahora? Creo que estaremos de acuerdo en que ninguno de los dos. Como ponía anteriormente, el mercado es "borde" y reacciona por exceso tanto a un lado como al otro.

Y como puse en otro hilo, no hay valores "buenos" o "malos", simplemente hay títulos que te meten dinero en el bolsillo, sean el SAN o "viajes lunares el infinito".

Y ya, otra cosa es mezclar lo de la OPA de Metrovacesa. Creo que cualquiera de los bancos participantes la tienen "en libros" a precios de escándalo (el SAN, por ejemplo, a algo así como 28 €/acción. Aunque los otros bancos, por ahí están, por lo cual no es aplicable solo al banco rojo), este movimiento de los unos y de los otros (hay una OPA en comandita) es para lavar resultados. Que eso sea o no ético o legal, o la intención, daría para un par de capítulos y la forma en que se hace también.

Como otras muchas cosas del mercado, que ves todos y cada uno de los días en los que te pones delante de la pantalla y ver barbaridades a las que nadie dice ni mu.

Y no seré yo el que "se case" con ninguna acción. Las tengo el tiempo justo y necesario para que se traigan unos cuantos euros adicionales a mi cuenta.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#37

Re: Ampliaciones liberadas 2013 - Banco Santander (SAN)

En tu sesudo comentario lleno de cálculos, echo de menos una comparativa con BANKIA.

Seguro que puedes demostrar que BANKIA vale lo que vale, porque no ha hecho más que repartir "script dividend" y, claro, eso hunde el precio de la acción.

Lo tuyo es fijación, pero vamos, que por mí puedes seguir y seguir. Es más, te aconsejo que vendas tus "botinas". Ya te las compraré yo. Eso sí, precio máximo 1 €, y te las estoy pagando muy, muy bien... JA, JE, JI, JO, JU.

Saludos.

Postdata : las fijaciones, en decisiones de inversión, no son buenas; seguro que por aquí habrá muchos compañeros que te podrán decir lo mismo. Pero tú, a lo tuyo. Dale, dale, a ver si baja la cotización del SAN. Las espero a 4 €, para echar "el resto". Muchas gracias por el "regalo".

Segunda postdata : te aconsejo que vendas tus BANKIAS -tus "stop loss" no han debido funcionar muy bien-, y te dediques a otro sector; los hay muy chulos, pregunta por ahí y verás...

#38

Re: Dividendo 2013 - Banco Santander (SAN)

Discúlpame, el banco Santander te da 3 opciones:
1ª Entrega de una cantidad de acciones, aún indeterminada, según la media ponderada.

2º Entrega de unos derechos de acción que pondrás vender en el mercado en un tiempo determinado.

3ª Si no vendes los derechos en el mercado, el banco se compromete a comprártelo a 0,15€ brutos de los cuales pagara 21%, pero si al año son menos de 1500€, este 21% hacienda te lo delvolvera, cuando haces la declaración de hacienda.

Mira ambos tiene retención tanto si lo vendes al san como si lo vendes al mercado, al san lo pagas ahora, al mercado lo pagas en mayo con la declaración de hacienda, por aumento de patrimonio, hay verán si se te devuelven o no, ¿me entiendes?

#39

Re: Dividendo 2013 - Banco Santander (SAN)

Yo cogeré los papelitos,a este paso voy a tener para empapelar toda la casa.

#40

Re: Dividendo 2013 - Banco Santander (SAN)

otra acción más como Ibertrolas

pues nada, en esta también venderé derechos, aunque me cobren cánones y comisiones, por lo menos no pago el 21% por MI dinero, porque lo que dan no son dividendos, es una ampliación encubierta, es nuestro dinero de accionistas que lo reparten en papeles mas pequeños, hasta que el señor Botijo cuando llegue a un céntimo el papelito no se si lo fraccionará también en decimales de céntimo,

por mi que le den al 'chavalote' de Ferrari, como buen pillado cogeré cash, pero vendiendo, sin retención, que para tener el dinero inmóvil en una acción para eso el poco dinero q me den lo voy haciendo depósitos, por lo menos me dan un 4% REAL.

Brokers destacados