Acceder

¿Qué ocurriría con las empresas catalanas si se independiza Cataluña?

165 respuestas
¿Qué ocurriría con las empresas catalanas si se independiza Cataluña?
¿Qué ocurriría con las empresas catalanas si se independiza Cataluña?
Página
9 / 21
#65

Re: ¿Qué ocurriría con las empresas catalanas si se independiza Cataluña?

Está claro que la independencia no saldría gratis, pero el "actual sistema" es insostenible y la gente está muy harta. Si sería beneficiosa o perjudicial para Cataluña lo podremos decir dentro de 20 años en caso de que se consume, cosa que está por ver claro, personalmente no me lo acabo de creer.

Lo que sí creo aunque no viva en Cataluña es que ya no va a haber marcha atrás y esto acabará en pacto fiscal, independencia o con los tanques en la calle.

Lo que me extrañaría es que no sucediera nada, pero bueno todo puede ser. Como en los mercados siempre hay que contemplar todas las posibilidades.

Saludos

#66

Re: ¿Qué ocurriría con las empresas catalanas si se independiza Cataluña?

Que conste que no promulgo la desaparicion del catalan, ni su eliminación, ni nada parecido. Sólo digo que desde fuera en algunas zonas no aprecio bilingüismo y eso no me parece bien.

Yo también pienso que se plantea una situación perder-perder aunque no sabría decir muy bien quién perdería más, supongo que se sabría una vez pasados unos años.

Si yo fuera Alemania, de los pirineos y los dolomitas para abajo los echaba a todos del euro, por impresentables.

#67

Re: ¿Qué ocurriría con las empresas catalanas si se independiza Cataluña?

Me vas tú a decir que hago o no con mi dinero??

Después de lo que ví el otro día es seguro que la vais a liar, y como veo a muchos foreros, comparto la opinión de que esto terminará con los tanques en la calle por que no se va a permitir el que el nazionalismo obligue a un 50%-40% o lo que sea de catalanes que quieran seguir siendo españoles a que no lo sean por que unos penosos políticos camuflen la ruina causada con un conflicto que puede acabar en a saber qué desastre.

¿O es que como no me quiero gastar el dinero en cualquier empresa que ponga "Barcelona o Cataluña" en sus productos me vais a obligar con pistola en la cabeza como ha hecho el nazionalismo vasco 40 años?

Si estas obcecados a liarla por pura ignorancia de donde obtenéis vuestros recursos y quien os los gasta viviendo como marqueses en embajadas catalanas por medio mundo sin que los controléis y os limitéis a pedir más recursos para unan administración nazionalista con elefantiasis,

NO MAS CON MI DINERO

#68

Re: ¿Qué ocurriría con las empresas catalanas si se independiza Cataluña?

Si reconocemos que una independencia por las malas, que incluso pueda incluir un conflicto armado, va a ser desastroso tanto para Cataluña como para España, entonces podemos llegar a la conclusión de que lo mejor sería negociar para ponerse de acuerdo en los términos de la independencia.

Lo excluyente es decir os vamos a enviar el ejercito, os vamos a impedir la entrada en Europa porque lo ventaremos..etc.., todas estas amenazas y otras las hemos podido leer todos en los medios de comunicación, y por supuesto son a las que hace referencia Artur Mas cuando dice "no amenacen". Con esta actitud no se podrá llevar a cabo una independencia que no signifique una ruptura total, en cambio con una negociación se podría mantener una colaboración para que el proceso no fuese tan problemático para ambos, a eso me refiero yo con una ruptura no total.

El caso del fútbol, es una postura infantil, es como decir si quieres ser independiente, pues no juegas conmigo, bueno pues ya me buscaré acomodo en otro sitio. Si al final con esa postura infantil puede que salga perdiendo más la Liga BBVA que el propio F.C. Barcelona. Si en una hipotética independencia de Cataluña, España por orgullo no es capaz de reconocer que hay lazos, aunque fuesen pequeños que le interesaría más mantener que no levantar fronteras, entonces creo que España tendrá un problema.

Saludos

#69

Re: ¿Qué ocurriría con las empresas catalanas si se independiza Cataluña?

Creo que nada puede resumir mejor tu comentario:

http://www.youtube.com/watch?v=36O04yV1760

Cuando acabes ya puedes seguir comiéndole la cabeza a tus amigos y familiares sobre lo malos que somos los catalanes (oh wait!). Luego llamas a la guardia civil si eso...

#70

Re: ¿Qué ocurriría con las empresas catalanas si se independiza Cataluña?

Esta es la realidad....no la que tu quieres hacer ver (intereconomia, la razon, abc...) así que ya os podéis quedar tranquilos que la gente tiene las cosas muy claras.

http://www.youtube.com/watch?v=CdGPS5aPn7w

#71

Re: ¿Qué ocurriría con las empresas catalanas si se independiza Cataluña?

Perdona, pero la elefantiasis la sufren las administraciones de comunidades como la extremeña que tiene el doble de funcionarios por habitante que Cataluña que probablemente sea la comunidad con menos funcionarios per cápita de España.

Por eso mismo muchos catalanes piensan lo mismo que tú, NO MÁS CON MI DINERO. También manda webs que los que fueron amigos y aliados de los auténticos nazis ahora hablen de nazionalismo catalán cuando en el caso de Cataluña el auge del movimiento independentista no se debe a razones étnicas o culturales sino económicas.

Algunos parece que no entendeis el problema y me parece a mi que no lo quereis entender no sea que atender a razones signifique el fin del chollo.

#72

Re: ¿Qué ocurriría con las empresas catalanas si se independiza Cataluña?

Yo tampoco aprecio bilingüismo en muchas zonas, en BCN, L'Hospitalet, El Prat, Cornellá y en definitiva en casi todo el cinturón barcelonés puedes ver a muchas personas que desconocen el catalán, además la única lengua cuyo conocimiento es legalmente obligatorio es el español, dentro de este contexto entenderás que únicamente una discriminación positiva favorable al catalán, garantiza su supervivencia.

De hecho, te aseguro que las únicas personas monolingües que te vas a encontrar en Catalunya, son castellanohablantes.

De acuerdo con tu segundo párrafo.

Alemania se financia de gratis y exporta más gracias a sus vecinos del sur, dudo que estén muy descontentos con esta situación.

Slds,

Cesc

Brokers destacados