Acceder

¿Qué ocurriría con las empresas catalanas si se independiza Cataluña?

165 respuestas
¿Qué ocurriría con las empresas catalanas si se independiza Cataluña?
¿Qué ocurriría con las empresas catalanas si se independiza Cataluña?
Página
8 / 21
#57

Re: ¿Qué ocurriría con las empresas catalanas si se independiza Cataluña?

"Si tal como tu indicas estamos hablando de un problema de dinero entonces yo creo que la solución no es la independencia que solo va a traer más problemas economicos a ambas partes"

¿Y qué te crees que han intentado los sucesivos gobiernos catalanes durante los últimos 20 años sino solucionar el tema de la la financiación?

¿Y qué han conseguido además de un NO? Que los llamen insolidarios y pedigüeños cuando no ladrones.

Y lo del fútbol, si se rompe la Liga española ya puede el Madrid ir vendiendo a media plantilla porque a nivel internacional, no se ofendan los aficionados de otros equipos, lo único que interesa de la Liga española son Barça y Madrid, que de hecho son las dos marcas españolas de cualquier ámbito más reconocidas a nivel mundial, y si uno de los dos se va el interés por esta liga se perderá.

He vivido un montón de años en diferentes países (ahora vivo en Polonia) y siempre, siempre que alguien ha sabido que yo era español, lo primero que ha salido a colación ha sido el tema del fútbol, Barça o Madrid.

Hasta en la India, país en donde el deporte rey es minoritario, una vez un hombre viejo de aspecto indescriptible en una playa me preguntó de donde era y al decirle España me dijo "fútbol fútbol".

El Barça si no lo quieren en la Liga española siempre podría ir a jugar a cualquier otra gran liga europea o Cataluña formar una liga pan-europea de pequeños países que ya ha sido seriamente planteada por países como Escocia, Irlanda o Portugal que sopesaron fusionar sus ligas aunque el proyecto se descartó finalmente.

#58

Re: ¿Qué ocurriría con las empresas catalanas si se independiza Cataluña? CAVA EXTREMEÑO

Pues perfecto, ya vendrá alguien a comprar el catalán. Yo por contra seguiré consumiendo queso manchego o marisco gallego, porque me gusta y me da igual de donde venga. Quizás esa es la diferencia entre la tolerancia y el odio que se ve contra Cataluña.

#59

Re: ¿Qué ocurriría con las empresas catalanas si se independiza Cataluña?

Te puedes llevar una sorpresa, yo no lo era (como muchos conocidos) y estamos literalmente hasta los cojones de ver como se ríen de nosotros. Ya veras los resultados de las próximas elecciones.

PD: si tan lejos ves la independencia porque tanto miedo? .... que si el ejercito, la guardia civil, debe votar todo el estado, que si la constitución.... sigo ?

#60

Re: ¿Qué ocurriría con las empresas catalanas si se independiza Cataluña?

Bueno, digamos que es difícil para un lengua que cuenta (siendo muy optimista) con 5 / 6 millones de hablantes sobrevivir ante otra que tiene unos 400 millones de usuarios, la inmersión contribuye a normalizar el catalán.

Lo de tus invitados, pues llevas toda la razón, pero es algo más relacionado con ser un cretino que con la política, a no ser que tuvieran esa actitud contigo por tener otras ideas, lo que confirmaría que son unos palurdos.

La independencia hipotética de Catalunya pondría a España en una situación complicadísima, en el caso de Catalunya no lo veo tan claro, pero es un camino desconocido e incierto;por ej, Lara de Planeta ha dicho que se iría de Catalunya,y si las empresas emigraran, bien tampoco estaríamos.

Por lo tanto tenemos una posible situación que sería lo contrario de una "win win" situation, "lose lose??" situation? y lo más sensato sería llegar a un acuerdo en el que Catalunya aportara algo más pero que no fuera esquilmada por los de siempre, llámale concierto, estado federal, asociado, amigos con derecho a roce etc...lo que tu llamas engendro, vamos.

Aquí se juntan varia cosas, creo.

1/ La habiual intransigencia y miopía política de los ineptos que ocupan el gobierno central.
2/ El cinismo de Arthur Moore que saca la independencia a colación después de haber promovido salvajes recortes sociales en Catalunya (y de apoyar los del gobierno central), es una cortina de humo perfecta que le ha permitido desviar la atención y adelantar unas elecciones que le darán mayoría absoluta.
3/ Mas ha ganado la guerra mediática (digamos que sin ser un genio, es mucho más inteligente que el barbas), se habla de esto en todo el mundo y en Europa los tienen por corbata, porqué una secesión dejaría -de entrada- a España en la UVI, y el Euro un poco más al borde del precipicio, no es descartable que los camaradas del eurocomité le den al barbas unas cuántas collejas por inútil y le insten a negociar.

Slds,

Cesc

#61

Re: ¿Qué ocurriría con las empresas catalanas si se independiza Cataluña?

Lo que sigo sin entender es cómo aun seguís comprando productos catalanes.

No lo había hecho aún, pero el ver la sarta de estupideces de Arturo Mas arremetiendo contra España y en particular Madrid, manipulando a la masa descontenta en gran parte por su culpa en sú único beneficio de tapar su desastre económico por nefasta gestión suya (sigue manteniendo unos costes administrativos que en ningún lugar del planeta que se llame civilizado y se pone a recortar sanidad y educación antes que cerrar chiringuitos familiares de CIU amamantados de la administración), pues eso, que ahora gasto no más de 5 minutos en cada compra revisando de dónde viene el producto. Entre danone, productos de limpiea varios y de higiene, compramos otros con etiquetas del resto de sitios de españa sin buscar mucho y 50 euros que han dejado de entrar a la economía catalana.
Familiares, amigos, compañeros de trabajo, todos estamos empezando a hacerlo y son 50 + 50 + 50 + 50 mes a mes para que se vayan acostumbrando a la tan querida independencia.

El pueblo unido jamás será vencido. Hacer lo mismo y les enseñaremos la dependencia real que tienen de nosotros antes de seguir insultándonos al resto de ciudadanos.

#62

Re: ¿Qué ocurriría con las empresas catalanas si se independiza Cataluña?

Buenos pues ya tenemos algo en común los catalanes y el resto de españoles, los políticos que mienten nunca dimiten.

Para mi el españolismo exluyente es tan nocivo como el catalanismo excluyente y no dejan de ser dos caras de la misma moneda dado que uno encuentra la justificación en el otro.

Si se independiza pero no es una ruptura total ¿cómo llámamamos a eso? y sobre todo ¿Quién lo decide? ¿sólo los catalanes? si "Mister 3 %" busca una independencia pero sin ruptura entonces eso involucra al resto del estado, así que el referendum debe ser a nivel nacional, no me parece que se pueda decir al resto del estado me independizo pero sólo en lo que me interesa, puede ser que en lo que le interese independizarse a Cataluña no le interese al resto y viceversa, eso es lo que quería mostrar con el ejemplo del "furgol". Y sino pues a buscarse el acomodo ambos.

Yo no he dicho nada de que la independencia signifique la salida de la UE, eso tendría que decidirlo el europeismo excluyente de Bruselas y por extensión Francia y Alemania.

#63

Re: ¿Qué ocurriría con las empresas catalanas si se independiza Cataluña?

¿Crees que la independencia con todas las letras y todas las consecuencias es mejor que el actual sistema? Si así lo crees, pues adelante.

Paso de hablar de "furgol" como deporte porque ni me gusta ni me interesa. Mucho mejor nos iria a todos si en todos paises que has visitado nos conocieran por los excelentes coches que fabricamos o por nuestro diseño o por ...

#64

Re: ¿Qué ocurriría con las empresas catalanas si se independiza Cataluña?

Ya puestos, podéis retirar todas las cuentas y depósitos de La Caixa que tiene la mayoría de oficinas fuera de Catalunya, de esta manera si quiebra la entidad, enviaréis a más españoles (y catalanes) a la cola del paro, tensionando un poco más el mierdoso sistema financiero español, generando más pánico por la huida generalizada de inversores extranjeros (ya les contaréis luego que se trata de un boicot, a ver que os dicen) e incrementando la prima de riesgo para ponerla a niveles griegos.

Que tal Almirall Prodesfarma?, empresa catalana que cuenta con delegaciones en Alicante, Cáceres, Granada, Zaragoza, Málaga y Oviedo, por cierto algunos tendréis problemas para aliviar el reflujo biliar ya que os quedaríais sin Almax.

DANONE? es una multinacional francesa, con fábricas en Asturias, Sevilla, Valencia, Tres Cantos y si, Parets del Vallés (en tu amada Catalunya).

A base de boicots todos saldremos perdiendo.

Te puede interesar...
Brokers destacados