Acceder

¿Qué ocurriría con las empresas catalanas si se independiza Cataluña?

165 respuestas
¿Qué ocurriría con las empresas catalanas si se independiza Cataluña?
¿Qué ocurriría con las empresas catalanas si se independiza Cataluña?
Página
10 / 21
#73

Re: ¿Qué ocurriría con las empresas catalanas si se independiza Cataluña?

Lo triste de los catalanes nazionalistas excluyentes es que os creeis lo que decís. Sois un burdo reflejo de los alemanes de los años 30 envenenados por años de educación y medios de comunicación nazionalistas.
Yo he trabajado con muchos catalanes y francamente, trabajáis poco, lo único que hacéis es negociar y mercadear, pero de trabajar... un vasco os da mil vueltas, ahí si comparto el tópico de que son trabajadores serios, pero vostros..... sólo mercaderes en españa.

Y sin una españa adormecida a la que colarle jabones, telas, seat cutres pagados con dinero público (seat habría desaparecido si no le paga la planta la generalitat) no tenéis nada, así que espero que se dé la independencia al % de votos que saquéis , es decir a 2 provincias únicamente y a olvidarnos de vosotros. Y si tenéis la osadía de intentar imponer la independencia a todos los catalanes, que se lie.

Además como seguis en vuestro autismo, no os enterais que somos los españoles, de izquierda y derechas los que estamos hartos de vosotros, que el franco ese ya se murió hace más de 30 años y lo sufrimos todos

#74

Re: ¿Qué ocurriría con las empresas catalanas si se independiza Cataluña?

No hombre no, a mi trae al pairo lo que hagas con tu dinero, faltaría más.

Pero me parece un tanto surrealista que tú y tus amigos malgastéis energías boicoteando Danone pensando que es catalana, cuándo es francesa y tiene la mayoría de fábricas en España.

Yo también veo "El gato al agua", después de Sendfield y Frasier es mi serie de humor favorita, impagable su visión conceptual de Catalunya dónde todos aquellos que no votan PP o Ciutadans (Ciudadanos),- es decir la mayoría. son calificados como "nazionalistas", dónde los indepentistas son "terroristas", los del PSC "marxistas-leninistas" y los de Iniciativa "troskistas", "chequistas" o "anti sistema"; por no hablar la pluralidad de la que hacen gala invitando siempre a catalanes de diversa ideología, Alicia Sanchez Camacho, Aleix -Alejo- Vidal Quadras o Albert -Alberto- Rivera.

Y ese gran misterio, Mario Conde siempre se lleva el gato de escayola, será que los tiene a todos acojonados?

Visita un día Catalunya (vamos, si quieres) y verás que no somos tan chungos.

#75

Re: ¿Qué ocurriría con las empresas catalanas si se independiza Cataluña?

Nacionalista excluyente ?

Que sepa yo aquí el único que dice gilipolleces (una tras otra) eres tú y la gente como tú. Con tus boicots, tu ejercito y las mil mierdas que sueltas por la boca.

Yo este año he ido a Málaga, Huesca y Zaragoza, y tan ricamente oiga, he podido comer sin tener que mirar etiquetas ni ostias, cosa que por lo que se ve tu (ni toda la tropa a la que intentas comer la olla) podéis hacer.

Eres un amargado, ale ves a ver intereconomia.

#76

Re: ¿Qué ocurriría con las empresas catalanas si se independiza Cataluña?

VEIS? autismo total, y dale con interfacha,
que no paletos, que no es la derecha la que estamos hasta los mismisimos de oiros estupideces de creeros pensadores superiores al resto de paletos y pueblerinos españoles.

que os habéis pasado esta vez con el inutil de Mas, que tu vienes aqui, y tan ricamente exacto, pero un español va a cataluña y tiene que tener cuidado de que no le llamen facha,

que sois unos NAZIS retrógrados y totalmente obsoletos industrialmente y mentalmente

#77

Re: ¿Qué ocurriría con las empresas catalanas si se independiza Cataluña?

Que han de ver ?

Que tu te metes con todo el pueblo catalán y yo me meto contigo ? Anda que estas quedando bien chato. Tu seras de los primeros que cruzaran el Ebro con los tanques ?

Vete al super a comentarlo con tus amigos, pero id con ojo no sea que se os cuele un producto de Perpignan (que allí hablan catalán y se comen a los niños también).

PD: no vayas a cerdenya que también se comen a los nenes.

#78

Re: ¿Qué ocurriría con las empresas catalanas si se independiza Cataluña?

Y dale con el autismo de los NAZIS, que los nazionalistas no sois "todo" el pueblo catalán.
Que no os creais como los alemanes que los que no eran nazis no eran germanos de pura raza.

Esto es de economía, y si hay independencia, será de 2 provincias que quedaran separadas del resto de la península económica y socialmente, olvidaros ya de estupideces de pensar que todo seguiría igual y que no pasaría casi nada salvo el primer año,
¿tu has visto un divorcio de malas? pues eso es lo que habéis preparado en el resto de españa con las polleces del otro día, que esta vez os habéis pasado con los insultos, las amenazas, las quemas de banderas, etc se acabó.

#79

Re: ¿Qué ocurriría con las empresas catalanas si se independiza Cataluña?

Pero que dos provincias hablas, Cataluña o se independiza toda junta ganando el sí en las cuatro provincias o no se independiza. Esto creo que está bastante claro para todos.

Y mucho hablar de nazis pero aquí el único que parece un nazi eres tú, y transmites muy mala leche por cierto.

Dicho esto, creo que estamos hablando por hablar, imagino que se llegará a algún tipo de acuerdo o compromiso entre el Gobierno central y la Generalitat antes de que la cosa vaya a mayores.

#80

Re: !lo que nos faltaba!!!!

Joder, lo que hay que leer!!!!

Bueno, ya vemos que la inmersión lingüística ha hecho estrago junto con la manipulación educativa: ¡Ya tienen lo que querían lo enemigo de España una España dividida, felicidades por fin lo han logrado!

Pero no se olviden (los politicos) de unas cosas:

1º.-Cataluña nunca ha sido una nación y menos independiente ¡nunca!

2º.-La oligarquía catalana (de donde bien CIU) siempre fue franquista ¡Qué lo sepan!

3º.-Franco ayudó descaradamente a esa oligarquía catalana, que se beneficio del régimen. A cambio ellos apoyaron a Franco. ¡No, no se tiren de los pelos que es así. Ya sé que en las escuelas no le explicaron esos, le enseñaron otras cosas, pero esta es la Verdad ¡que lo sepan!

4º.-Durante casi todo el siglo XX Cataluña se beneficio de la inmigración, de los andaluces y extremeños, mano de obra barata… Como ahora hacen con los magrebís.

5º.-En Cataluña hay “normalidad” lingüística ¡mentiras! Se refieren a normalidad porque todo el mundo conoce y habla español, pero eso no es “!normalidad!” normalidad es que tus hijos puedan estudiar en español en ingles o en castellano y no que se le imponga una lengua, en este caso el catalán. Normalidad es que te multen y la multa te llegue en Español o en las dos lengua, no que necesites un traductor.

6.-Si que los políticos catalanes son unos llorones ¡no hay sino que escucharlos!

7.-la financiación que tienen es la que querían, la aprobó en Tripartito. ¿Ahora no les gusta? ¡ah! Precisamente ahora que se han arruinado.

8.-Si quieren la independencia ¿por qué piden ayuda a España?

9.-Los políticos catalanes siempre ha sido unos llorones y unos tacaños para con el resto de los españoles, pero ahora son mezquino. Desprecian al resto de los españoles porque creen tener una mano de obra barata, más que la del resto de España, los africanos… Pero no saben donde se están metiendo… Estos nuevos inmigrante, no son como los antiguos andaluces y extremeños, ¡ni mucho menos! Estos, a diferencia de los otros, lo primero que hacen, si, es aprender catalán, su siguiente generación hablaran catalán perfecto… pero sus raíces permanecerán en áfrica, con sus costumbre y sus religiones…!que les aprovechen.

10.-Como decía Unamuno: ¡pobre España y sus españoles! ¿o era: España me mata?

Y me importa una mierda el Barsa, Madrid, La caixa o el Santander… ¡si nos vamos todos a la mierda! ¿Qué más da?

Te puede interesar...
  1. El gráfico semanal: Salesforce y la compleja búsqueda del equilibrio en la valoración de las tecnológicas
  2. Las Bolsas reviven en mayo bajo el liderazgo de las tecnológicas
  3. SP500 en máximos con gran debilidad interna
Brokers destacados