Acceder

¿Qué ocurriría con las empresas catalanas si se independiza Cataluña?

165 respuestas
¿Qué ocurriría con las empresas catalanas si se independiza Cataluña?
¿Qué ocurriría con las empresas catalanas si se independiza Cataluña?
Página
7 / 21
#51

Re: ¿Qué ocurriría con las empresas catalanas si se independiza Cataluña?

Yo creo que el 8% son las ultimas cifras oficiales que el estado español se ha dignado a publicar.
Artur Mas no quiere la independencia los dirigentes de CIU nunca la han querido y ahora tampoco, Artur Mas quiere conseguir más dinero y ahora le ha venido bien esta movilización social para conseguir incluso una mayoría absoluta. Si Artur Mas tiene que ser el que nos lleve a la independencia vamos apañados los catalanes. De todas formas tu dices que quien se equivocó en la negociación en Madrid fue Mas, yo creo que fue todo lo contrario, quien se equivoca y mucho fue Rajoy que es tan inepto que ni siquiera sabía la que se le podía venir encima, Mas fue con la carta del Pacto Fiscal que al fin y al cabo era lo que a el le interesaba y cuando se encontró la negativa rotunda de Rajoy decidió lanzar el órdago sabiendo el apoyo social que tenía detras. Ahora Rajoy se ha quedado sin dejar ninguna puerta abierta a una posible negociación y con un problema gordo, cualquier negociación que intente hacer ser convertirá en una bajada de pantalones y en una ratificación de su manifiesta inutilidad.

Por lo demás la única forma beneficiosa para Catalunya y para España para salir de esto es la negociación, de cualquier otra formas puede significar el desastre para Catalunya y para España.

Al PSC todo esto les pilla en un mal momento, ya que no saben muy bien por donde se mueven y van de cagada en cagada lo que les hará perder apoyos en Catalunya, eso sino se divide el partido.

De todas formas no se a que viene preocuparnos tanto, si puede que para el 2014 ya no exista siquiera el Euro.

Saludos

#52

Re: ¿Qué ocurriría con las empresas catalanas si se independiza Cataluña?

Tranquilo no te preocupes por las consecuencias de la salida de Catalunya de la UE, en un principio tampoco tendría que ser tan malo para Catalunya, hay paises que no están en la UE y les va muy bien.
Pero además es que a la UE no le interesaría perder a Catalunya y a Cataluna seguramente también le vendría bien seguir dentro de la UE. Por lo tanto ten en cuenta cuando dos tienen los mismos intereses lo normal es que se pongan de acuerdo.
Ten en cuenta que una salida de Catalunya de la UE solo podría significar una independencia no negociada con el Estado Español y te aseguro que eso sería muy malo para Catalunya, pero también para España y para la UE, o acaso crees que la UE va a dar dinero a España para que se lo gaste en una guerra con Catalunya y que además ponga en peligro que España devuelva lo que ahora ya les deben.
O sea que tranquilo que si la cosa llega a mayores la UE ya mediará para que haya una salida negociaciada.

Saludos

#53

Re: ¿Qué ocurriría con las empresas catalanas si se independiza Cataluña?

A mi no me gustan los agravios a los símbolos nacionales de nadie, ya que quien no respecta los símbolos extranjeros en un momento dado tampoco tiene porque respetar los propios. Luego en algunos temas como en las pitadas a los himnos nacionales se podría debatir sobre la libertad de expresión, como ya te he comentado las sensibilidades en estos temas varían mucho de país a país, como ya te han comentado en una país como USA que es totalmente respetuoso con sus símbolos no es delito quemar una bandera nacional.

A mi y supongo que a muchos catalanes lo que también nos molesta es ver como presidentes de otras autonomías, concretamente las de Galicia y Extremadura, se permiten prácticamente decir en público que ellos tienen que dar dinero a Catalunya mientras ellos hacen bien los deberes. Estos señores que son presidentes de autonomías están mintiendo y es una mentira muy grave que puede calar en otras personas, y ellos y supongo que tu sabes que mienten, esto lo llevan haciendo muchos años, ya que ellos también han usado esta táctica para hacer creer a sus ciudadanos que los problemas de atraso de sus autonomías eran culpa de otros. Estos señores lo que deberían explicar a sus ciudadanos es porque llevan 40 años recibiendo fondos solidarios de otras autonomías y últimamente de la UE y si lo permitimos seguirán viviendo otros 40 años enganchados a la teta. Que les explique a sus votantes el Sr. Feijo donde estaba el mientras el Fraga dilapidaba millones de Euros en la Ciudad de la Cultura de Santiago, ahí han quedado depositados muchos millones de los impuestos de los Catalanes para luego tener que oír que ellos nos van a dejar dinero.

Y lo del fútbol es otra tontería más, en la que me parece que el único que es minimamente realista es Rosell, pero tu crees que a la liga española le interesaría que el Barcelona no la jugase, pero te das cuenta la de millones de Euros que perderían en ingresos, crees que a nivel internacionalmente iban a pagar por ver un R. Madrid-Rayo Vallecano. Ahora si en España alguien quiere seguir vendiendo ese discurso excluyente y del miedo allá ellos. Rosell lo tiene muy claro, al igual que yo, que si no pudiese jugar la liga Español, pues jugaríamos en la Francesa, o en la Inglesa, o en la Italiana, seguro que cualquiera de estas ligas estaría encantada de recibir al F.C. Barcelona y los ingresos televisivos que eso representaría.

Saludos

#54

Re: ¿Qué ocurriría con las empresas catalanas si se independiza Cataluña?

Respecto al TC lo que entiendo es que no me parece que su sentencia aniquile el modelo de supervivencia del catalán. Pero sólo es mi opinión y está fuera del ámbito de un foro económico como este.

Con comportamiento maleducado según mis estandares, me refiero a no hablar una sola palabra durante toda una cena, y en general durante todo el tiempo en que coincidimos, así como una cara de mal estar permanente de las que cortan cualquier broma; y te puedo asegurar que saben sonreir como posteriormente pude descubrir en feisbuk, tampoco en feisbuk parece que sean tímidos o tan callados como aquí. Y tampoco me tengo por un ogro, un intolerante o un opresor de los derechos inalienables del pueblo elegido. Puede ser que tuviesen un par de malos días, pero no es necesario que lo vuelvan a pasar tan mal en mi presencia.

Yo de ningún modo he hablado de que haya gente que quiera que os convirtais en una isla, lo que dije de un modo más o menos irónico es que hay gente que quire que España se independice de Cataluña. Sólo dije eso.

Si tal como tu indicas estamos hablando de un problema de dinero entonces yo creo que la solución no es la independencia que solo va a traer más problemas economicos a ambas partes, pero si se quiere pues adelante, no creo que nadie deba permanecer aquí a disgusto. Hasta ahora la solución puede que fuese la amenaza de independencia, algo que los políticos catalanes han sabido gestionar muy bien hasta la fecha; pero ahora puede que haya llegado el momento de que la gente decida ya lo que quiere, tanto catalanes como resto de españoles, pero informado bien a la gente lo que significa la independencia en el contexto de la UE y que la independecia no significa el modelo de "yo gestiono lo mio en cataluña pero mantengo grupo parlamentario en Madrid" por decir algo, explicando que las relaciones económicas se van a resentir, explicando el modelo de relación proyectado dentro de la UE con España y Francia. Y por supuesto si lo que se busca es el engendro ese de estado asociado o estado federal debe ser aprobado por todos los españoles los de cataluña y los de fuera.

#55

Re: ¿Qué ocurriría con las empresas catalanas si se independiza Cataluña?

De acuerdo contigo en las declaraciones de los políticos; te voy a contar un secreto, pero no se lo digas a nadie, Los políticos mienten, todos mienten, no hay uno que no mienta o manipule, viven de eso.

En cuanto al futbol y tonterias semejantes, por favor defíneme independencia porque creo que no he pillado todavia el "conceto". Perfectamente se que sin el barsa y el madrid tanto la liga española como la catalana serian una mierda absoluta ¿y que?, ¿de que estamos hablando de independencia o de custodia compartida?. Igual que el barsa puede jugar la liga francesa ¿por que no iba a poder jugar tambien el madrid la liga inglesa? ¿Dame una buena razón?

#56

Re: ¿Qué ocurriría con las empresas catalanas si se independiza Cataluña?

Los políticos mienten, pero en otros países los políticos que mienten o bien dimiten o bien son castigados por la sociedad, yo quiero vivir en un país donde el político que mienta no vuelva a ostentar un cargo.

El argumento del fútbol ha sido uno de los argumentos de ese españolismo excluyente, diciendo que si Cataluña se independizase el F.C. Barcelona tendría que jugar la liga Catalana, así como que Cataluña se quedaría fuera del UE o incluso fuera del Euro. Yo lo único que digo que tanto a los equipos españoles como al F.C. Barcelona y supongo que al Espanyol les interesaría seguir en la Liga Española, pero que de no ser así ambos podrían jugar en cualquier otra liga Europea.

La cuestión final para mi es el hecho de que Cataluña se independizase no tendría que suponer esa ruptura total que algunos pretenden, al final es una cuestión de intereses y si hay algo que beneficia a Cataluña y a España no hay porque renunciar a ello, ahora si en España por orgullo no lo entienden así, entonces desde Cataluña ya buscaríamos el acomodo que más nos convenga.

Por cierto para aquellos que se llenan la boca de decir que la independencia de Cataluña significaría la salida de la UE y la zona euro, parece que hay instituciones de peso en la UE que no piensan lo mismo.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/comisaria-reding-afirma-que-una-catalunya-independiente-tiene-por-que-salir-2216054

Saludos

Te puede interesar...
Brokers destacados