Acceder

Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 (octubre) explicado

204 respuestas
Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 (octubre) explicado
1 suscriptores
Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 (octubre) explicado
Página
9 / 26
#65

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 (octubre) explicado

Yo me quedaré las acciones para ir bajando el precio medio, las llevo a 8€, pero porqué comentas que comprarías derechos por valor inferior a 25€ cada día?
Un saludo

#66

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 (octubre) explicado

En clicktrade.

La ultima vez me quede con acciones y vendi los derechos sobrantes no me cobraron nada y me ingresaron unos euros en la cuenta.

Por la compra-venta cobran el 0,08 con un minimo de 8 euros, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#67

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 (octubre) explicado

Hola Beréberes, entiendo que para tener derecho al dividendo, el día 16 se pueden comprar las acciones, dicho esto y teniendo en cuenta el lógico cabreo de los accionistas forzosos por la conversión, a muchos les están convenciendo que no vendan hasta que cobren el dividendo, creo que el 17 a primera hora puede haber cambios mejores, saludos

#68

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 (octubre) explicado

Hola!

Lo hago así por el tema de los cánones ya que hasta 25 euros por la compra venta de derechos el canon es de 0.12 € después aplica según tabla del enlace que te pongo.

En ING me cobran de comisión de broker 0,2% (0,05 € para un volumen de 25 euros).

Un saludo.

#69

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 (octubre) explicado

Así es: se asignarán derechos a los propietarios de acciones a ultima hora del día 16 y el 17 la acción ya cotiza ex-cupón.

#70

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 (octubre) explicado

Esto que tú cuentas mucha gente no lo sabe, que la Bolsa aplica una tarifa especial para compra-venta de derechos (precisamente para que no salga caro la compra-venta de "picos") y además los brokers no suelen abusar en el cobro de comisiones cuando se compraventan derechos (caso de ING, aunque más arriba han puesto que Clicktrade cobra 8 pavos!).

Yo de vez en cuando suelo hacer lo que tú dices, comprar 24,99 e cada dia en derechos de las acciones que me interesa (las últimas han sido las del BBVA los dias que han cotizado los derechos por debajo de 0.093 y es una forma barata de pillar algunos papeles más casi sin gastos)

Por si acaso alghuno no lo tienen a mano pego enlace con los cánones donde se indica el el punto regla especial 1.d el precio reducido de negociación con derechos por debajo de 25€:

http://www.bolsamadrid.es/docs/BMadrid/Canones/CanonesBolsaMadrid.pdf

PD: no obstante cada uno que se hecho sus cuentas, dado que esto no es demasiado recomendable, orque aunque en € parezca muy poco realmente en % entre los 0.2% de ING y los 0.12 e de la bolsa el porcentaje de gastos está en torno al 0.7%%

#71

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 (octubre) explicado

Hola, Bebere, gracias por poner el enlace que se me había olvidado!

Además hay que sumarle otros 0.1 € de otro canon que le aplica a todas las compraventas de derechos.

Un saludo.

#72

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 (octubre) explicado

Correcto, creo recordar que es de IBERCLEAR y efectivamente tiene siempre un mñinomo de 10 céntimos.

Brokers destacados