Acceder

Que curioso, la gente se anima a comprar en bolsa

81 respuestas
Que curioso, la gente se anima a comprar en bolsa
1 suscriptores
Que curioso, la gente se anima a comprar en bolsa
Página
7 / 11
#49

Re: Que curioso, la gente se anima a comprar en bolsa

Si vamos a largo, el que entre medias esté la bolsa muy alta nos perjudica, porque las compras que podríamos hacer entre medias serán a precios altos, en cambio con precios como hemos tenido estos años hemos comprado barato, el problema solo es psicológico porque al multiplicar las acciones por los precios la cantidad resultante es bajita y te puedes deprimir, pero si realmente no pensabas vender que mas te da!!
Respecto al titulo del hilo: la gente se anima a comprar, bueno podría decirse que la gente se anima a vender no?

#50

Re: Que curioso, la gente se anima a comprar en bolsa

Quien en toda la caída desde los 16000 haya terminado el año con pluses,que los habrá, sencillamente habrá que felicitarle, yo empece en bolsa cuando estaba en 12000 puntos en el año 2008, no tenia la mas minima idea,pero estaba convencido que la única manera de aprender era tirándome al ruedo.
2008 minusvalia -8%
2009 minusvalia -13%
2010 fuera del mercado
2011 minusvalia -20%
como han sido pequeños importes la perdida no va mas allá de lo que me hubiera costado un par de cursos de los que venden los profesionales de esto.Este año y con todo lo aprendido giro completo de la estrategia en cuanto a diversificación,incluyo en la cartera un fondo con el 40% del capital, con unas plusvalías del 3%,el plan de pensiones que considero parte de la cartera con otro 40% y con unas pluses del 17% en el año, y un 20% para renta variable en tablas y que hace poco ha estado en -30% minusvalías.
Me quedo con lo aprendido,y que en vista de la debacle sufrida en estos 4 años, me parece un buen punto de partida.
creo que en este tipo de foros es fácil pegarse el cuento, pero como en la vda real se coge antes a un mentiroso que a un cojo, a mi no me sirve de nada y no es la primera vez que divulgo públicamente los resultados de mi cartera.
No hay duda de que hay gente que se cree sus propias mentiras, pero a riesgo de pecar de ingenuo, no creo que sea el caso de este foro....

#51

Re: Que curioso, la gente se anima a comprar en bolsa

Muy bien dicho, Chanitopere.

Nunca entenderé por qué miente la gente en los foros, es decir, que no creo que les valga para nada salvo para engañarse a ellos mismos.

Saludos!

#52

Re: Que curioso, la gente se anima a comprar en bolsa

Coincido en muy buena parte con tu planteamiento: compras de en principio empresas "buenas" pero con vistas a largo plazo y si por ejemplo hay una correccion o tras cobrar un dividendo hay una caida lenta pero directa, pues me salgo y esper a que llegue a zona de posible soporte.
A final de año este tipo de operaciones son las que te hacen ver las cosas de otra manera...

#53

Re: Que curioso, la gente se anima a comprar en bolsa

Hombre, antes de comprar o vender, sea en el sentido que sea, primero deberíamos saber si el valor está barato o esta caro y plantearnos la compra de valores baratos y la venta de valores caros.
Luego puedes plantearte comprar valores baratos en los mínimos de una tendencia alcista.
Por supuesto, puedes fallar, pero creo que esta es una buena forma de minimizar riesgos.

#54

Re: Que curioso, la gente se anima a comprar en bolsa

duclas me enseñó como funciona la psicologia humana:

cuando hay que comprar hay pánico y no compramos nada, y cuando hay que vender compramos pensando que subirá indefinidamente.

duclas dió salida del santander en 6.3 y estoy segura que por algo seria, asi que a partir de ahora me temo que hay que tener cuidado.

#55

Re: Que curioso, la gente se anima a comprar en bolsa

Fania ya sabemos lo que quieres a Duclas, pero no hace falta con repetirlo por todo el foro de verdad. Ya has creado un hilo, y en el puedes poner todo lo que has sacado de provecho que seguro que es mucho; pero si lo publicas por todos lo hilo como hacía precisamente él puedes caer en el mismo error.

Un saludo.

#56

Re: Que curioso, la gente se anima a comprar en bolsa

... duclas auguró JUSTO el día que ya no apareció que esa semana iba a ser toda roja...

Si todo lo que sabes de sicologia humana es lo que has aprendido de él, madre mía.

Quizá os conozcais más de lo que nos creemos...

Brokers destacados