Acceder

Que curioso, la gente se anima a comprar en bolsa

81 respuestas
Que curioso, la gente se anima a comprar en bolsa
1 suscriptores
Que curioso, la gente se anima a comprar en bolsa
Página
5 / 11
#33

Re: Que curioso, la gente se anima a comprar en bolsa

No lo se exactamente Mike, cuando se inicia una tendencia no se sabe hasta donde va a llegar,y la mayoría de las veces se muestra irracional, a veces llega a limites que no se corresponden con la realidad, como ha pasado en la tendencia bajista en la que hemos estado metidos durante dos años llegando a limites Ue nada tienen que ver con los fundamentales reales de las empresas.

Creo que toca subir y la presión es compradora , sin olvidarnos de que se daran correcciones,el,mercado ha demostrado su fuerza y los políticos europeos estan actuando presionados por este, la alternativa seria no hacer nada y perderían todos, incluido Alemania.

Mi operativa va en ese sentido desde los 7200 donde tome posiciones a mas largo,plazo ,antes solo intradia ,y el siguiente nivel a vigilar son los 8500, vamos hacia allí, sin duda, correcciones incluidas de 150 puntos donde se tomaran posiciones alcista y hará retomar la tendencia, la sicología de masas ira cambiando a medida que esto vaya cogiendo fuerza y sinceramente creo que estamos en el inicio.
Aun hay mucha desconfianza, pero nadie quiere quedarse fuera,

Un saludo

#34

Re: Que curioso, la gente se anima a comprar en bolsa

Yo creo que hay que esperar a ver si el valor baja y supera los 7720 puntos, si los pasa es posible una caida de bastantes puntos. Asi de momento yo espero para el lunes bajada, ayer viernes de formo un harami claro, si cerramos el lunes con precio de cierre mas bajo que el doji, nos vamos a buscar soportes de retrocesos.
Eso creo yo al menos.

#35

Re: Que curioso, la gente se anima a comprar en bolsa

Mi idea es que lo peor esta por llegar Usa corregira , solo sube por la Q3, estoy seguro las condiciones del Bce van a ser durisimas, habra peleas con las autonomias seguro, elecciones autonomicas que retrasaran el rescate, generaran dudas y ataques al bono espanol, ademas tenemos Grecia y su probable salida y Tc aleman a corto plazo, tirar hasta los 8500, pues lo mismo, pero el escenario real es de 6000 para abajo,creeis que cuando salga proximos resultados de empresas ibex se mantendran las subidas, no padre

#36

Re: Que curioso, la gente se anima a comprar en bolsa

El Ibex35 tiene subida, creo yo, hasta los 8.200. Luego tienes dos caminos a trazar: O nos vamos hacia arriba llegando a los 8.500 o nos vamos a los 7.000puntos (pienso en la teoria de que nos vamos para abajo)

Lo que me resulta interesante ha sido la caida de Inditex a los 90.00 en la sesion del Viernes.

#37

Re: Que curioso, la gente se anima a comprar en bolsa

efectivamente, o puede subir o puede bajar, ahi esta el exito del analisis tecnico, que nos dice eso. el analisis tecnico que yo manejo me dice sin lugar a dudas que las proximas semanas los precios de las acciones fluctuaran. saludos.

#38

Re: Que curioso, la gente se anima a comprar en bolsa

El At lo uso sobre todo intradia, medio plazo , para mi minimo2013, con rescate acabara bajando y sin rescate hecatombe, los politicos espero sepan hasta donde tensar la situacion

#39

Re: Que curioso, la gente se anima a comprar en bolsa

A ver si va a resultar ahora que casi todo el mundo compró en IBEX 5905 puntos, jeje.
A decir verdad lo más normal es que a esos niveles se llegara más que seco de liquidez y si acaso la de los dividendos y el poco ahorro mensual que queda a la mayoría de los mortales en este país y que va a ir a menos pues el 80% de la nómina puede que tenga que ir destinada a bienes básicos a no mucho tardar.

Diciendo verdades como puños, los españolitos de a pie en el IBEX se han comido una bajada de 16000 a 6000 puntos en 4 años. Los supervivientes a tal matanza, que serán pocos, ya merecen una alegría de vez en cuando aunque sea a modo de rebote y no de cambio de tendencia hasta que no se demuestre lo contrario.

Ahora parece que hasta el tato compró de 8000 para abajo, algo que no se lo cree nadie. Resulta curioso cuando se dice, he comprado algo en 8000, bastante en 7000 y también en 6000, pero no se dice lo que se compró en 12000, 11000, 10000 y 9000. Igual fueron los chinos los que compraron TEF a 18, IBE a 7, SAN a 9, etc...o igual los marcianos ahora que somos sus amigos.

Tal vez los daños colaterales de esas compras están ya borrados de la memoria de la cartera y esas minusvalías ya no se cuentan como tales tras el "stocks reset" de turno.

Os confieso una cosa ahora que nadie nos oye. Digamos que metí el 100% de mi capital en los 4 blue chips del IBEX a 5937,5 puntos, pero no se lo digáis a nadie...

En definitiva, os dejo con un gráfico muy revelador del IBEX de largo plazo. No cabe explicación alguna porque la imagen habla por sí sola.

IBEX desangrándose

#40

Re: Que curioso, la gente se anima a comprar en bolsa

Buenas Guanchinerfe!!

De nuevo te vuelves a dirigir a mi sin mencionarme, es una costumbre muy fea. De los que tiran la piedra y esconden la mano, de los que hacen algo mal y evaden responsabilidades, de los que si pueden culpar a otros lo hacen, de los que no dan la cara en los problemas....Y por enésima vez, parece que te escuece lo que yo opine y no lo de los demas.

Te puedo garantizar que ni he comprado a 12.000, ni a 11.000, ni 10.000. Si a 9.000, pero que la mayoría de esas compras están liquidadas. Algunas no, te lo puedes creer o no, me da igual. Lo que si es que me gusta hablar de bolsa es porque invierto no hablar por hablar y bajo MI EXPERIENCIA puedo hablar, y opino con causa. A partir de aquí cada uno que hable lo que quiera, y puedo demostrar que no teniendo un timing tan 100% perfecto se pueden hacer las cosas bien y ganar dinero. Alguno habrá que compre en el suelo, y otros que simplemente miraran o harán lo que digan los demás. Unos día Pepe y otro día Juan.

Respecto a lo de generalizar con sueldos, de nuevo el generalizar no es muy adecuado. También hay quien estaba parado hace poco y quiere invertir en bolsa.

Guanchinerfe ya he moderado mucho mis opiniones hacia ti, he tenido paciencia en la mayoría de los mensajes. Más de una vez he creído que todo el mundo a pesar de contestar desmesuradamente y discutir con muchísimos compañeros del foro puede tener un mal día. Pero creo que no tienes remedio, la maldad tarde o temprano sale porque el resquemor esta ahí, y no se si en bolsa podrás aprender algo de mi, creo que nada; pero de respeto y educación me faltaría tiempo; y eso si es una faceta de la vida que es indispensable.

Un saludo.

Brokers destacados