Acceder

Que curioso, la gente se anima a comprar en bolsa

81 respuestas
Que curioso, la gente se anima a comprar en bolsa
1 suscriptores
Que curioso, la gente se anima a comprar en bolsa
Página
10 / 11
#73

Re: Que curioso, la gente se anima a comprar en bolsa

Hola Algarve... Te doy MI opinión porque me has contestado a mi particularmente. El recomendar que hacer en bolsa, aunque parezca muy obvio no suele ser muy acertado porque cada inversor es un mundo.

Comentas que de nuevo volverá a cotizar a 7.000 puntos, en mi ahora mismo es más deseo que otra cosa porque nadie asegura nada, hay muchos que lo vaticinan como habrá otros que vean los 9.000. Pero a día de hoy ninguno tiene más razòn que el otro.

Yo con la idea que creo que tienes montada la cartera y habiéndote equivocado tal vez, depende de la circunstancia de cada uno, en quedarte sin liquidez tal vez vendería un valor. Seguramente controlará mejor tu ansiedad, desde luego no vendería en pérdidas el valor que sea si no hay cambiado mucho la situación por la que lo comprastes.

Es un punto de vista, pues no me parece adecuado vender aquello que comprastes tal vez con buen criterio antes y puede pasar, aunque lo veo raro, que no se vuelva a los 7.000 puntos y se te quede una cara....

Es muy complicado tomar opiniones en esto, pero te dejo unas palabras de Kostokany:

" No se lo que pasará mañana, pero se lo que ocurrió ayer y lo que ocurre hoy y eso ya es mucho"

Un saludo

#74

Re: Que curioso, la gente se anima a comprar en bolsa

Ves como no es tan fácil, jeje!!!

Por mucha nomenclatura o término que nos vendan, la bolsa se moverá en el corto y medio plazo a su antojo. Lo que es seguro que unos días bajará y otros subirá, aunque parezca así de absurdo es la más cruda realidad.

" el analista piensa, la bolsa actúa"

#75

Re: Que curioso, la gente se anima a comprar en bolsa

Gracias, Mike. Yo también valoraba el vender sólo un valor, TEF, que lo compré fundamentalmente por sus dividendos, antes de que hicieran esa chapuza o falta de seriedad mayúscula impropia de una empresa seria, como califico yo a su cambio de política de dividendos, sobre todo por la forma en que la hicieron, sin gradación ninguna, de golpe y saltándose todos los anuncios y promesas hechas. No me parece serio por lo que no estoy nada a gusto con sus títulos - tengo miles - aunque piense que ya subirán y volverán a pagar buen dividendo.
Agradezco tus consejos de prudencia pero soy de los convencidos de que en torno a la ejecución del rescate - que vendrá - el Ibex volverá a ser un valle de lágrimas.
De momento, ya que han pasado los máximos de hoy , esperaré a ver cómo viene la semana siguiente. Con un Q3 y el BCE encima, es posible que este rebote pueda mantenerse, pero Kostolany sabía lo que hacía . Gracias

#76

Re: Que curioso, la gente se anima a comprar en bolsa

Todavía estás a tiempo de venderte algo, el lunes quizás eso se venga abajo. Hay rumores fuertes de que van a calificar la deuda española de "bono basura"

#77

Re: Que curioso, la gente se anima a comprar en bolsa

Gracias, abordes. Soy de largo plazo - años, apoyado en dividendos - y sólo me entra la ansiedad cuando veo tendencias sólidas, de semanas o más. Ahora me había sacado la calculadora pero con prudencia, no me importa perder un rebote o dos y menos los que producen las agencias de calificación, de éstos yo no me fío. Llevo menos de dos años en Bolsa pero ya he aprendido - la letra con sangre entra - que aquí lo más importante es la paciencia, al menos para los que vamos a largo.

#78

Re: Que curioso, la gente se anima a comprar en bolsa

Yo también voy a largo pero ante la gran volatilidad que hay actúo en consecuencia y me desprendo de posiciones en los rebotes y luego vuelvo a comprar mas abajo. Hasta ahora no me ha ido mal del todo.
Eso si, solo compro sociedades con poca deuda y que den buen dividendo.
Y cada vez mas me fijo en compañías del mercado continuo.

#79

Re: Que curioso, la gente se anima a comprar en bolsa

Se mueve a su antojo pero en cada momento pueden pasar 2 cosas (como en el chiste), una tiene una probabilidad más alta que la otra. Si tu análisis te posiciona en el lado de mayor probabilidad tienes más boletos para ganar.
Yo sigo teniendo como objetivo llegar hasta la resistencia de la tendencia bajista primaria pero no tengo ningún problema por cambiar de objetivo. Bien pensado es lo único que me han enseñado los políticos, a cambiar de chaqueta sin tener que rasgarme las vestiduras.

#80

Re: Que curioso, la gente se anima a comprar en bolsa

Te he comentado lo JOE MORGAN .
Porque para mi , opinion personal es mas panico y intentar huir de la inflaccion .
Aquello de todos los que compraban pisos para huir de un ruinoso alquiler es lo mismo .
Tardar , no se juraria que mas de lo que crees ( al menos los 7200) el euro sube a todo meter .
O bajamos el precio del dinero o monetizamos ( via lo que quieras) o todo a la vez .
El riesgo esta en la estanflaccion , a causa del puto petroleo y demas
materias primas incluidas lo alimentario .
Luego importante me parece .
de 6000 a 8000 es un33% pero de 8000 a 6000 es un 25% normal que baje mas rapido .
Si estas montado aprovecha todo lo que puedas .
Lo que comento BE es lo mejor para mi entender STOP y a intentar dejar correr beneficios ,
eso para los que esteis dentro .

saludos MIKE

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

Brokers destacados