Acceder

Que curioso, la gente se anima a comprar en bolsa

81 respuestas
Que curioso, la gente se anima a comprar en bolsa
1 suscriptores
Que curioso, la gente se anima a comprar en bolsa
Página
6 / 11
#41

Re: Que curioso, la gente se anima a comprar en bolsa

Es cierto Guanchi, te has pasado ........

#42

Re: Que curioso, la gente se anima a comprar en bolsa

Chicos, haya paz. Cada uno invierte como mejor sabe o como puede.

Un saludo

#43

Re: Que curioso, la gente se anima a comprar en bolsa

Mítico tema de cuando baja mucho, empieza a subir y todo el mundo nervioso porque no sabe hasta donde puede subir, si esa subida será indefinida o se parará....

Además me encantan estos temas porque todo el mundo tiene una opinión diferente así que ahí va la mía:

cuando llegamos a los 7500 desde los 6000 pensaba que era tiempo de corregir (no pensaba que subiría más arriba de 7200, pero subió), por lo menos hasta los 6800. La noticia de Draghi ha elevado la subida hasta los 8000 puntos. Ahí tiene una resistencia en torno a los 8100. Para mí que ahora mismo el mercado suba o baje depende de noticias y de como las asimile el mercado. Lo que antes pensaba que sería un lateral 7500-7200 se truncó con la intervención de Draghi. Ahora puede darse perfectamente un lateral 7500-8100 hasta que surja una nueva noticia del bce, España pida el rescate...Eso sí, tengo ganas de saber qué puede pasar el 23 de octubre con la entrada de los cortos otra vez, y con las navidades tan cercanas....

#44

Re: Que curioso, la gente se anima a comprar en bolsa

Segun mis calculas ese dia estaremos tan jodidos que prorrogaran la medida,

#45

Re: Que curioso, la gente se anima a comprar en bolsa

buenos días, lo que todos tenemos claro, o eso pienso, es que los problemas de fondo siguen sin solucionarse, este rebote es mera especulación sobre las medidas que tome el bce, por cierto este rebote me ha venido muy bien para perder ya solo un 6% incluidos dividendos, pero bueno despues de verme perdiendo mas de un 40%...., yo mi idea es ir poquito a poco soltando papel, sin soltar todo, por sí esta es la vez, pero vamos tengo pensado retirar en precios algo menores y algo mayores al mío si esque llega, un 85% de mi participación, y el resto dejarlo a muy largo plazo, la idea de retirar tanto es porque pienso que volveremos a los 6.000 o por debajo y a partir de los 6.000 ir comprando poquito, con la idea de hacer una cartera a muy largo plazo con precios sobre los 4.500-5.000 si se da la ocasión.

#46

Re: Que curioso, la gente se anima a comprar en bolsa

Se puede ver que hay diferentes estrategias y la diferencia entre la "obsesiva necesidad" de querer tener razón y la tranquilidad del que sabe que la tiene y no necesita demostrarlo, ni que tampoco necesita del reconocimiento.

Algunos se empeñan en querer correr detrás del corto plazo y no solo los árboles no les dejan ver el bosque, sino que encima se empeñan en criticar que se planifique a largo plazo y se evolucione en función de los datos objetivos y no después a toro pasado.

Mi opinión es que desde el inicio de la crisis, la volatilidad es el principal rasgo definitorio y el que tiene paciencia y sabe esperar recoge más que el que se empeñe en anticiparse a algo que inicialmente es aleatorio a corto plazo y única y mínimamente previsible a largo plazo.

La recompensa del que tiene razón no depende de nadie, ni espera que nadie se la reconozca, ya que la autoridad es algo que se gana con el esfuerzo y sobretodo con la falta de reconocimiento de los méritos que es lo que más ayuda a mejorar y no pensar que siempre acertaremos.

El problema ya no es del que pierda o el que gane, sino del que se autoengaña y sabía lo que iba a pasar siempre después de que pasara, para apuntarse tantos en una autoestima que no existe y no reconoce errores.

Esto es muy humano y lo más importante es tener la HUMILDAD y ser capaz de levantarse las veces que haga falta, no en pretender no caer nunca y querer demostrarlo cuando no se puede ocultar las evidencias.

Yo hace poco ponía en el foro, un símil pugilístico entre dos tipos de estrategias, pero reconozco que no es una lucha de contrarios, sino solamente contra uno mismo, por APRENDER y MEJORAR.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1350817-mejor-combate-mundo-dos-estilos-muhammad-ali-george-foreman-estrategias-simplificacion

Un saludo

#47

Re: Que curioso, la gente se anima a comprar en bolsa

Yo solo entro en empresas cuyos fundamentales sean sólidos, que entienda que están bien gestionadas y que estén en posición de repartir dividendos sostenibles.
Pero, con la enorme volatilidad que hay, mi estrategia es a la vez cortoplacista: Una vez obtengo plusvalías aceptables, me salgo y espero pacientemente volver a entrar en posteriores correcciones; curiosamente esto sucede a veces muy rápido.
Eso me obliga a estar bastante tiempo pendiente de la pantalla, pero como estoy jubilado me sirve de entretenimiento.
La verdad es que mi estrategia me está funcionando bastante bien.
Solo tengo en mi cartera un grano que se llama Gamesa. En esta empresa hice una apuesta de futuro y me equivoqué.
Tenía que haber salido a tiempo asumiendo pérdidas.

#48

Re: Que curioso, la gente se anima a comprar en bolsa

Yo también creo que hay gente que no dice la verdad y no reconoce errores. Tampoco lo digo por nadie del foro, dicho sea de paso.
En mi caso os digo que el IBEX a 16mil me daba mal de altura así que, habiendo decidido meter parte de mi capital en bolsa, esperé hasta ver el IBEX en 11mil puntos, que me parecían unos precios aceptables para largo plazo. Evidentemente no sabía que el IBEX iba a verse a 6mil puntos, porqué sino simplemente me hubiera esperado. No obstante, como he ido metiendo dinero poco a poco, a medida que iba ahorrando, cuando el IBEX tocó los 6mil, no tenía unas pérdidas del 50% sinó del 30%, y ahora mismo son del 15 o 20%. Asumible para el largo plazo, dentro de mi criterio y con un 6-7% de rentabilidad anual vía dividendos.
Cada cual tendrá su visión de esto y lo que debe conseguir es tener una cartera acorde a su pensamiento.

Brokers destacados