Acceder

IBEX semanal - IBEX 35

359 respuestas
IBEX semanal - IBEX 35
2 suscriptores
IBEX semanal - IBEX 35
Página
2 / 46
#9

Re: IBEX semanal - IBEX 35

Estaré encantados de seguiros , muy buena idea . A mi me gustan los gráficos semanales y mensuales en una operativa más tranquila que la intra . A ver quien se anima .

Saludos

#10

Re: IBEX semanal - IBEX 35

Hola:
Si Agui se anima ? los comentamos, pero yo tengo muy poca cobertura y mi equipo va muy lento.
Asi que no tengo intencion de subir graficos.
Sobre el ibex veo una tendencia alcista definida, siempre que nos mantengamos en el canal que empezó hace tres dias, ver grafico de 4 horas
saludos

#11

Re: IBEX semanal - IBEX 35

Buenas tardes aprendiz, perdón por no contestar antes, pero he tenido un día terrible y acabo de llegar a casa. Pues bien, creo que será interesante este hilo, a ver si tenemos muchos puntos de vista con respecto al ibex. Yo empezaré este fin de semana y colgaré un gráfico mensual, otro semanal, y otro diario y comentaré mis impresiones, pero nunca intentaré predecir por dónde va a tirar el índice pues eso es un grave error, sino más bien definir la tendencia e intentar subirnos a ella, bien para arriba o para abajo. Y a ver si se anima la gente que aquí hay gente muy buena. Saludos.

#12

Re: IBEX semanal - IBEX 35

Bueno pues me he animado y empiezo con hoy. El Ibex está dentro del canal bajista pero lleva tres días consecutivos marcando máximos y mínimos crecientes. Sólo falta que el precio se sitúe por encima de la directriz alcista que nace en los 6000 puntos zonales. De momento la cotización está sobre la MM30 y MM50. De momento sigue, según mis cálculos, activado el segundo impulso alcista con objetivo teórico en 7452. Por ahora va bien, pero hay que recordar que si pierde los 6495 a precio de cierre ese segundo alcista quedaría anulado y por técnico volveríamos al origen del movimiento, osease los 6000 o memos por dilatación. En cuanto a indicadores, el RSI hoy ha cogido algo de fuerza y sigue en zona neutra; el MACD, que es indicador tendencial, se ha cortado a la baja pero sigue sobre cero; y el estocástico hoy se ha girado al alza. Como dato negativo es que el volumen es muy escasito, pero vamos, tampoco se le puede pedir peras al olmo según están de mosqueados los inversores con España. Otro dato positivo es que la vela de hoy es una vela alcista, y según la vela, no he seguido la jornada, ha carecido de volatilidad o ha sido escasa. Recuerdo que cuando la tendencia es bajista hay mucha volatilidad y cuando es alcista no hay apenas volatilidad.
Subo gráfico y espero opiniones. Saludos a todos.

#13

Re: IBEX semanal - IBEX 35

Buen grafico,es interesante ver los soportes.Esperemos que no pierda los 6495,pero no lo veo claro por como estan las cosas.

#14

Re: IBEX semanal - IBEX 35

Hola Carlos, celebro que te guste. A ver si tenemos éxito con el hilo. Por lo demás, razón llevas en que las cosas están mal, pero tengamos un poco de paciencia y ver por dónde tira. Saludos.

#15

Re: IBEX semanal - IBEX 35

Seguro que tiene exito el hilo.Saludos

#16

Re: IBEX semanal - IBEX 35

Me animo también con un gráfico de muy largo plazo ( mensual ) un poco cutre , pero para mostrar mi visión creo que sirve.
Para mi , solo en cierre por encima de la roja ( alcista de largo plazo perdida) en vela mensual o por encima de la verde en un par de cierres semanales cambiaria mi visión de medio plazo en el IBEX.
Movimientos lentos que tardan en producirse en los que hay que armarse de paciencia .

Brokers destacados