Acceder

IBEX semanal - IBEX 35

359 respuestas
IBEX semanal - IBEX 35
2 suscriptores
IBEX semanal - IBEX 35
Página
3 / 46
#17

Re: IBEX semanal - IBEX 35

Muy Siperono, gracias por tu aporte. A ver si entre todos hacemos fuerza y supera esa línea roja, yo también la tengo marcada en mi gráfico. Saludos.

#18

Re: IBEX semanal - IBEX 35

Interesante ver los diferentes puntos de vista de cada cual.

Al final todo se traduce en ir un paso por delante y en esto el analisis tecnico ayuda a distingir entre fortaleza y debilidad.

Gracias por las aportaciones a ver si se animan los compañeros y podemos adelantarnos al mercado.

#19

Re: IBEX semanal - IBEX 35

Creo que los niveles a vijilar en los proximos dias estan entre esa linea roja 6666 aprox y esos 7000 puntos que coinciden con maximos de la primera horquilla.
Creo que el grafico lo refleja muy bien.

#20

Re: IBEX semanal - IBEX 35

Buenos días aprendiz y demás foreros. Acabo de llegar a casa, he estado dos días fuera y o he podido entrar en el hilo. Este fin de semana haré un análisis completo del ibex, desde mi punto de vista. Saludos.

#21

Re: IBEX semanal - IBEX 35

Buenas tardes a todos los foreros. Subo gráfico del Ibex con velas mensuales. En este gráfico sinceramente sobran las palabras. La tendencia es bajista 100%, donde se ven claramente los soportes donde ahora estamos a muy poca distancia. Tenemos el de los 6800 zonales ya perdidos, el segundo es el de 6000 zonales y el siguiente sería el de 5300 zonales. Ojalá no lleguemos ahí. en cuanto a los indicadores el MACD cortado a la baja y el RSI con menos fuerza que el pedo de un marica (perdón por si algún forero se siente aludido, pero sólo es una expresión sin ninguna intención dañina). También se ve claramente la directriz alcista en color verde, perdida también, y la directriz bajista en color rojo.

Ahora subo gráfico con velas semanales. Al igual que el mensual poco más que añadir. MACD cortado a la baja y RSI más de lo mismo. La MM200 y MM50 apuntando hacia abajo sin remisión. Señalo un primer impulso bajista y vemos cómo el precio baja y rebota hasta el 61,8% fibonacci y vuelve a caer y justo ahora está a punto de activar el segundo gran impulso bajista que lo llevaría a 2975 puntos. Pero claro esto es mejor ni pensarlo. Creo que la clave estará en que el precio no rompa por abajo el canal en el que nos movemos. No bajar de los 6000 será muy importante. La vela que nos ha dejado el cierre de semana es una vela de cuerpo pequeño con sombras idénticas por arriba y abajo. Indecisión.

Mañana subiré el gráfico de velas diarias, dónde creo está el destino ahora de dónde tirará el ibex, pues estamos en soportes claves. Ahora voy a salir con la mujer y tomarme unos mojitos que llevo dos días fuera de casa y creo me los he ganado.

Estos análisis son desde mi punto de vista, así que a ver si algunos de vosotros ve algo que yo haya podido pasar por alto.
Aprendiz: ¿coinciden tus gráficos?
Saludos a todos.

#22

Re: IBEX semanal - IBEX 35

Muy clarito dan ganas de cerrar el chiringito, pero no crees que si Usa busca maximos nos arrastraran , gracias y una gran ayuda este hilo asi en frio.

#23

Re: IBEX semanal - IBEX 35

Gracias por todas las aportaciones y me uno al foro que me parece de gran ayuda. Yo soy un novato en todo esto pero con todas vuestras opiniones se aprende mucho mas rápido y de forma mas amena . Una vez mas gracias a todos h os seguiré habitualmente. Suerte!!!

#24

Re: IBEX semanal - IBEX 35

Hola Divan, por supuesto que si USA busca máximos nosotros subamos también. Pero estos gráficos que he subido hoy son de largo plazo. Mañana subiré y comentaré el gráfico de velas diarias.
PD: de todos modos en los gráficos anteriores hay algunas trazadas erróneas, bueno no del todo, pero, no obstante, la tendencia sigue sin alterarse, para la semana que viene pondré los gráficos como los tengo desde hace tiempo. En estos los he trazado nuevos y con prisas y luego después he visto que algunas cosas variaban un poco. Saludos.

A ver si los amigo Siperono y Aprendiz nos ayudan un poco también.

Brokers destacados