Acceder

IBEX semanal - IBEX 35

359 respuestas
IBEX semanal - IBEX 35
2 suscriptores
IBEX semanal - IBEX 35
Página
4 / 46
#25

Re: IBEX semanal - IBEX 35

Al fianl hice mies entradas en San, de media 4,77 antes del divi, algo le gano, seguire hasta que los futuros usa se pongan a corregir, porque me pongo a leer por el foro. Y da miedo el medio y largo plazo, saludos

#26

Re: IBEX semanal - IBEX 35

Hola Divan, luego te subo el gráfico y mi comentario de SAN en Pulso de mercado. Saludos.

#27

Re: IBEX semanal - IBEX 35

Buenos días. Subo primeramente gráfico del Ibex en velas diarias donde se ve que el índice sigue en el canal bajista y donde se ve la sucesión de máximos y mínimos decrecientes. Luego subo otro gráfico más detallado.

#28

Re: IBEX semanal - IBEX 35

Subo y comento el ibex en más corto plazo. Esto es harina de otro costal, pues desde mi punto de vista en el corto plazo el índice está en tierra de nadie. Yo tengo abiertas posiciones largas y de momento las mantengo hasta ver por dónde tira y a ver si no rompe por abajo. Ahora comento: veamos, como primera resistencia dinámica tenemos la directriz que nace de los 6000 puntos zonales, ahora la tenemos perdida y ha hecho tres toques y no ha podido superarla; de superar esta directriz tengo el convencimiento que la siguiente resistencia sería los 7200 zonales. La cotización está por debajo de la MM15 y MM30 pero justo por encima de la MM50; La MM15 está ligeramente inclinada para abajo, la MM30 apunta hacia arriba y la MM50 plana. El segundo impulso alcista sigue activado mientras no pierda en cierres los 6485-6492; de perder este nivel el impulso quedaría anulado y volveríamos al origen del movimiento hacia los 6000 zonales (importantísimo que no pierda este nivel). Esperemos que el lunes el ibex haga un mínimo superior al del viernes y dé algo de vidilla. El volumen como siempre, escaso y descendiendo. En cuanto a indicadores, tenemos el MACD cortado a la baja pero todavía sobre la línea 0; el RSI en zona neutra y el estocástico en la parte baja, pero destaco algo que me llama la atención y es que desde que el ibex perdió la directriz alcista de los 6000 zonales el indicador está plano, una pequeña divergencia a la que habrá que estar atentos.
Como dije antes este es mi comentario personal, en el que destaco que ahora estamos en el corto plazo en tierra de nadie, más bien me inclinaría por largos antes que cortos, salvo que el ibex pierda como he dicho antes los 6495-6492.
Espero no haber olvidado nada, así que saludos a todos, suerte y al toro.

#29

Re: IBEX semanal - IBEX 35

Gracias, estare pendiente.

#30

Re: IBEX semanal - IBEX 35

Enhorabuena,buenos graficos.

#31

Re: IBEX semanal - IBEX 35

Hola:
Empezamos la semana consolidadndo niveles...
Mi espectativa para esta semana esta en un nuevo ataque a los 7200 puntos, Donde estare muy pendiente de ver sintomas de debilidad ó fortaleza.

Esta claro que el mercado ara lo que quiera, Asi las espectativas son un mero sentimiento sin mas base que algo personal.

#32

Re: IBEX semanal - IBEX 35

Buenas tardes Aprendiz, al final la consolidación de niveles se ha venido abajo. Bueno, no todo está perdido, dicen que hasta el rabo todo es toro...
Hoy el selectivo español ha sido el peor de Europa. Mientras que el DAX ha cerrado con un +0,13; el CAC con un -0,03; el Eurostoxx50 con un -0,32; el Mibtel con un -0,34..., el Ibex se ha dejado hoy un -1,99% cerrando en 6532 puntos. los futuros USA venían en rojo, pero tampoco para tanto; lo peor ha sido las previsiones de crecimiento para España por parte del FMI que nos han dado una puntilla...
Subo y comento el gráfico actualizado al cierre. Con la de hoy llevamos cuatro jornadas consecutivas marcando máximos y mínimos decrecientes. La cotización ya está por debajo de las medias móviles. En cuanto a indicadores el RSI sigue en zona neutra; el MACD sigue cortado a la baja y hoy se ha quedado justo en la línea que de traspasarla indicaría venta; el estocástico está en la zona baja, empezando a mostrar sobreventa. En lo referente al segundo impulso alcista todavía sigue activado hasta que no pierda a cierres los 6485-90. Hoy los ha tocado y ha rebotado. Por tanto mañana es un día clave para ver si finalmente desactiva el impulso alcista. La nota negativa es que mañana y el jueves tenemos subasta de deuda y es posible que la prima de Alcalá suba para que España pague más por financiarse. Mi gran pregunta es por cuánto tiempo puede España seguir con una financiación tan alta...
Subo gráfico y a esperar a mañana para abrir cortos o mantener los largos.
Saludos.

Brokers destacados