Acceder

IBEX semanal - IBEX 35

359 respuestas
IBEX semanal - IBEX 35
2 suscriptores
IBEX semanal - IBEX 35
Página
6 / 46
#41

Re: IBEX semanal - IBEX 35

Hola carlos:
Los 6490 los veo poco optimistas.

Los 6700 son muy provables y poco pesimistas.
El 10 de abril el tecnico habria una proyecion hacia los 6000 puntos y estos ya fueron alcanzados, Hemos tenido figura de vuelta con proyeccion hacia los 7.400 que todabia no han sido alcanzados, Aunque habiendo cerrado los dias anteriores por debajo de los 6666 la figura podria quedar anulada, un cierre por encima de los 6.700 abriria nuevas espectativas.
Saludos

#42

Re: IBEX semanal - IBEX 35

El cierre de hoy en estos niveles confirmaria un triple suelo.

#43

Re: IBEX semanal - IBEX 35

A ver si hay suerte.

#44

Re: IBEX semanal - IBEX 35

Los tres minimos los tenemos, resistencia en los 7200.
El volumen acompaña, aunque sin exceso.
A saber ??????

#45

Re: IBEX semanal - IBEX 35

Sesión hoy de mas a menos en el ibex,establecido en el entorno de los 6500 puntos,yo creo que si todo sigue igual es mas probable que visitemos los minimos anuales de junio antes de que acabe el verano,ojalá me equivoque,la prima de riesgo sigue sin relajarse con recortes o sin ellos,está claro que sólo la intervención del BCE la aliviaria,no ha sido mala la subasta de bonos de hoy,aunque veremos a ver la de 10 años,y en España seguimos dando la nota,Luis Linde dice que liquidará entidades y De Guindos lo desmiente,un saludo.

#46

Re: IBEX semanal - IBEX 35

Buenas tardes Aprendiz y demás foreros. La jornada de hoy ha sido buena hasta que ha hablado Bernanke y ha echado abajo a Europa. Al menos el ibex ha terminado en verde. Luego USA a su aire a su aire, a seguir el canal alcista que llevan al milímetro, independientemente de los datos macro; ellos tienen que cumplir su canal..., salvo catástrofe.
En cuanto al Ibex más o menos como lo dejamos ayer. Lo bueno es que ha hecho un mínimo creciente, pero la MM50 le ha hecho de freno. El volumen sigue siendo muy bajo, y los indicadores, el RSI en zona neutra, el estocástico sigue indicando sobreventa, y el MACD sigue cortado a la baja pero ha cruzado la línea 0 que indica venta. Mi opinión es que de momento sigue activado el segundo impulso alcista hasta no perder los 6490 a cierres. El MACD ya da señal de venta, así que como mañana no subamos todo lo que hemos bajado hoy empezaría a dudar de llegar siquiera a los 7200. Es una opinión personal, claro. Lo que tenemos más o menos claro todos es el soporte: 6490-6500.
Saludos a todos.

PD: Un dato que ha pasado por alto es que las medias móviles, tras el traspiés de hoy siguen giradas al alza, MM15y MM30; la MM50 plana ligeramente hacia abajo.

#47

Re: IBEX semanal - IBEX 35

En este segundo gráfico he borrado los dos impulsos alcistas y he trazado uno sólo para que veamos mejor los retrocesos Fibonacci. Vemos, pues, que el 61,8 de todo el movimiento está en 6454. También he trazado una directriz discontinua desde los mínimos pasando por el mínimo marcado ayer. Esta línea puede servir de referencia para que respete los 6500 comentados en el post anterior, si pierde esta línea, pese a respetar los 6454 del 61,8% fibo, ya estaríamos hablando de que todo se viene abajo, desde mi punto de vista.
Saludos a todos.

#48

Re: IBEX semanal - IBEX 35

Creo que haces un buen resumen, Las tendencias pueden ser en minimos ó en cierres de vela, esto puede dar lugar a distintas lecturas.
Sigo manteniendo una actitud optimista para los proximos dias.

Si cerramos ala baja ???? Mejor no hacer proyecciones, por aquello de, Quien siembra viento.........
saludos

Brokers destacados