Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
135 / 1.932
#1073

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Valoración de ahorro corporación:

Valoración ACF

Desde el punto de vista industrial la operación permitirá aumentar la producción en un 76% hasta los 680k bep/d y aumentar las reservas un 55% superando los 2.300Mn bep. Desde el punto de vista geográfico reforzarse en América y Sudeste Asiático de forma que Norteamérica aumente el peso hasta el 50% del capital empleado frente al 22% de LatAm. Desde el punto de vista financiero , la compañía paga una prima del 56% sobre los 5.12USD/acc ayer , pero -12.6% respecto al precio medio 2014. Repsol estaría pagando 5.5x EV/EBITDA15e sin sinergias (unos 160MnEUR/año) frente a las 4,2x que cotiza actualmente el sector. Desde el punto de vista de deuda esta aumentaría a 1.3x vs 1.13x de Repsol. La compañía celebra una conference call a las 8.45h. CET en la que dará más detalles. A falta de los mismos nuestra primera lectura es de una operación con sentido estratégico pero con algunas dudas sobre el precio.

#1074

Talisman

A nivel estratégico han salvado la compañía.
Estoy deacuerdo en que REPSOL era un caramelo a la puerta de un colegio y si se ponía a 14 - 15 euros tras el dividendo, alguna de las grandes petroleras la Opaba y ya tenías el fregado montado imposible de parar salvo que la UE a los meses lo frenara..., cosa que no ocurriria. Hubiera sido un palo importante para España perder su única petrolera, ya perdimos Cepsa. ¡y a ver ahora Pablito qué iba a nacionalizar! de esta forma sigue siendo española, imposible de opar, e imposible de nacionalizar.

Ahora bien, como accionista, me cagon toa su put... mad.... se acabaron los 22 de precio objetivo. Por ahora 19 objetivo en varios meses y gracias. Creo que han tirado por la borda 1 o 2 euros por acción de nuestro dinero.

Es una empresa que se porta muy mal con sus accionistas, mucho regalo estúpido de relojitos guías y una mierda descuento en gasolineras que ya te dan en otras petroleras por una miserable tarjeta del banco, pero no consiguen nada de valor para el accionista, el dividendo sólo ha menguado su capital, como para ahora tocarnos los cojones con una compra tan rápida sin negociar, como no es su dinero.... Repsol, un suspenso de cero, no pienso comprar más papeles de estos despilfarradores de nuestro dinero, ni aunque baje a 11.

#1075

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Yo he comprado dos paquetes a 16,01 y 14,99. Si llega a 12 - 13, hago un all in en REP ;)

#1076

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

La oferta de Repsol deberá ser aprobada por los accionistas de Talisman presentes en una junta Extraordinaria que tendrá lugar antes del 19 de febrero de 2015. En el capital de Talisman figura el inversor estadounidense Carl Icahn, con un 7,3%, por detrás de Templeton Investment Counsel, que cuenta con un 10,5%. Talisman ha asumido el compromiso de pagar a Repsol un importe de 270 millones de dólares en determinadas circunstancias si finalmente no se cerrara la transacción

#1077

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

No se valorar la conveniencia y precio de la adquisición de Talisman; pero creo que eso es lo que debía hacer con la caja que tenía, en estas circunstancias el crecimiento orgánico se ve muy limitado y son momentos de adquisiciones y como alguien ya ha dicho antes: de no crecer a lo bestia podía ser opado, ahora ya será uno de los 15 más grandes grupos privados energéticos a nivel mundial. No es lo mismo ser el que compra que el comprado, pese a priori ir las cotizaciones a favor del comprado que recibe prima, a la larga es el comprador el que genera mayor valor; que se lo cuenten a Endesa por ejemplo, yo como accionista estoy más tranquilo de este lado. Saludos

#1078

Bankinter dice esto

REPSOL (Neutral, P. Objetivo: 20,5€; Cierre: 15,69€). Consejo extraordinario para dar el visto bueno a la compra de Talisma.- Ayer se reunión de forma extraordinaria el Consejo de Administración de Repsol para dar el visto bueno para la compra de Talisman. Talisman es la quinta compañía petrolera independiente de Canadá con presencia en un total de 18 países y cuenta con una producción de 290.000 brr/d (vs 340.000 brr/d de Repsol). Valoran la compañía a un precio entre 8 CAD/acc (vs 3,69 CAD/acc del jueves pasado cuando se filtró la noticia). A este precio (8 CAD/acc) implica una prima del +116,8% respecto al jueves o del +61,2% respecto a la cotización media del último mes. Repsol valora el 100% de Talisman en 5.721,7M€. A su vez, tendría que asumir la deuda que asciende a 4.323M CAD (2.981M €). Esto supone un EV total de 8.702M€. El Consejo de Talisman podría dar el visto bueno de la operación a este precio y creemos que el pago se hará en efectivo. Conforme a la ley canadiense, Repsol no estaría obligada a lanzar una opa si hay aceptación de venta en junta, estando obligados a vender a todos los accionistas. La financiación no supondría un problema ya que la deuda neta de Repsol es baja. Asciende a 5.247M€ (DFN/Ebitda: 1,1x ó DFN/FFPP: 7,3%) y i) podría vender de forma total o parcial el 30% que posee en Gas Natural Fenosa (valor a mercado 6.068,5 M€) o ii) hacer uso de líneas de crédito comprometidas no dispuestas y depósitos a plazo en entidades financieras con liquidez inmediata) por importe de 10.448 M€. Por otro lado, Bloomberg ha indicado que el fondo Canada Pension Plan (CPP) estaba sopesando realizar una oferta también por Talisman. Desde un punto de vista de valoración, a los niveles actuales Repsol cotiza a un PER’15 de 18x vs al de Talisman (PER’15 de 37x) a una cotización de 5,15 CAD/acc. La evolución de Talisman en el año, antes de filtrarse la noticia, era muy negativa (YTD -68%) ya que i) Talisman es una petrolera 100% de Exploración y Producción muy afectada por la cotización del crudo, ii) está relativamente apalancada (DFN/Ebitda 1,7x). Conclusión: Nos parece que el precio ofrecido es muy elevado en una coyuntura de caída del precio del crudo donde en el medio plazo no pensamos que volverá a tocar niveles en torno a los 90$/brr. A su vez, las primas de las últimas operaciones corporativas han rondado el +30%. Pensamos que la cotización recogerá de forma negativa la operación con un recorte de aprox. -3% hasta la espera de conocer las posibles sinergias de la misma. Impacto: Negativo.

#1080

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF


Para que engañarte, en cambio yo no tengo tanta pasta invertida y con esto no quiere decir que aproveche esta recaída para comprar de este afamado valor . Y por lo poco que tenga leído que siempre es mas de la cuenta, pensaba, que a Repsol le iba a resultar mas asequible esta operación, pero como es normal en esta vida cada uno tira para su terreno o su isla.
Saludos

Brokers destacados