Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
134 / 1.932
#1065

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

14% de caída... vender a estos precios ya es tirar el dinero. Era para haberla soltado a 18.

#1066

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Ni a mi visto lo visto no es descartable que llegue a precios de 12-13.

#1067

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Repsol ha confirmado hoy el acuerdo para la adquisición de la canadiense Talisman Energy por 8.300 millones de dólares (6.670 millones de euros), más la asunción de una deuda de 4.700 millones de dólares, un montante que la convierte en "la mayor operación internacional realizada por una empresa española en los últimos 5 años

La operación, que ha sido "unánimemente aprobada y valorada de forma favorable" por ambos consejos de administración, se financiará con caja propia (procedente sobre todo de la expropiación de YPF) "junto con otras fuentes de liquidez". El grupo resultante de la compra estará presente en más de 50 países y superará los 27.000 empleados.
La compañía española ha señalado que Talisman le aportará a activos en producción de primera calidad y áreas de gran potencial exploratorio en Norteamérica (Canadá y Estados Unidos) y el Sudeste Asiático (Indonesia, Malasia y Vietnam), así como en Colombia y Noruega.
La compra de Talisman elevará el paso de Norteamérica en el grupo, "al suponer casi el 50% del capital empleado en el área de exploración de hidrocarburos de la compañía".
La operación incluye la asunción de una deuda de 4.700 millones de dólares
La petrolera española ha explicado que esta adquisición aumentará en "un 76% su producción de hidrocarburos" (hasta los 680.000 barriles equivalentes de petróleo al día) y un 55% su volumen de reservas.

#1068

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

con lo cual la compra asume tambien una deuda , y se compra por 13.000 millones de dolares, creo que han pagado mucho podian haber apretado y no solar tanta pasta ( unos 10.200 millones de euros), ahora la cotizacion para abajo, esto hasta que el petroleo no empiece a subir, no tiene arreglo.
Aunque pienso que como inversion a medio(largo plazo es muy interesante, crecemos mucho y con mucho potencial en mercados nuevos.

#1069

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

A tí no te sorprendería, pero es que yo ya tengo fijado mentalmente mi precio de entrada y me gustaría que tuvieses razón. Como dije a corto plazo con el barril tan bajo no solo se va a ver afectado las cifras de repsol, si no que encima ha cambiado la caja que tenía en comprar una compañía que, a corto plazo, también tendrá un impacto muy negativo en sus cifras.

Además hay que sumar que el precio que ha pagado por la compañía era el doble del precio al que la valoraba el mercado, concretamente la ha comprado a su valor en libros por acción.
Esto no es necesariamente malo porque una cosa es el precio de mercado y otra el valor intrínseco de la compañía que compras. El problema es saber exactamente en base a que precio de barril x$ ha calculado el valor intrínseco de la compañía, imagino que habrá utilizado el precio de entre 95-100$ por barril que utilizó para su plan estratégico para los próximos años. En ese caso, un año con un barril cotizando entre 40-70$ podría tener un impacto lo suficientemente negativo en las cuentas para que, por múltiplos, se justifique una caída de la cotización a esos precios.

Teniendo en cuenta que el mercado es maníaco-depresivo, es posible incluso que se pase de frenada pero bueno teniendo claro cual es el valor de la nueva Repsol con un precio del barril "real" y no "manipulado" pues podría ser una muy buena oportunidad de entrada para "largo plazo", largo plazo va entre comillas porque el petróleo no va a durar para siempre.

#1070

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

pues yo con lo tranquilito que estaba en repsol me han tocado los OO , y vender a estos precios ya no vendo, ahora a esperar que de un respiro y a ver cuando le de por subir hasta donde sube.
Espero que os equivoqueis ,y se pare la sangria y la semana que viene empiece a subir, al precio del brent ya le queda poco que bajar, a Venezuela la estaran estrangulando pero Rusia ya esta morada, con razón los rusos invierten en inmuebles en España quieren euritos .

#1071

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

La cuestión está en determinar cuándo el castigo es suficiente, no sé pero en lugar de estar tristes había que estar contentos, la paga extra la habéis conseguido hace unos días, os están haciendo el descuento de navidad y en algunas compañías, señor descuento... no sé prefiero pagar las gulas a 10€ que a 450€ el kilo.

Hace un mes creo que le dije a Solrac algo así: Yo salgo a mirar el Ibex para ir a comprar y no veo nada atractivo, y si no lo veo yo, seguramente muchos tampoco lo vean y cuándo eso pasa, las cosas necesariamente deben abaratarse. También dije un profit warning de algún banco nos tira el Ibex 2000 puntos, no han sido los bancos pero sí el barril y mas cositas... pero todo esto es ruido en el largo plazo y ahora ya se dejan ver opotunidades bonitas, pero hay que esperar antes de salir a comprar ya que esta corrección puede ser más profunda. Me consta que muchos foreros llevan tiempo en liquidez, algunos en 60% y estarán locos de contentos.

Amí me gustaría incorporar Repsol a 12.30€, TRE tenía dos entradas a 27 y 33 pero me voy a esperar en vez de entrar a 33. En MTS no voy a poner más porque ya tengo un 10% de la cartera o así pero, vamos si antes me parecía estupenda de precio ahora... y se puede poner mejor, ahora mismo ha roto mínimo histórico.

Enagás y BME las mantengo, pero de REE ya me baje del carro en una parte importante, la otra se queda dentro porque son títulos "gratis" pues nada que vayan pagando dividendo. Pero si cae REE a 55€ si me gustaría coger otras pocas. Quiero decir que teniendo una referencias de valor y precios... hay que mirar poco la bolsa, solo en épocas de euforia o crisis para ver si hay que vender algo o se puede pescar algo.

#1072

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Yo estoy comprando Repsol,no mucho pero algo, ya empiezo a ver algo de sangre en el mercado…..

Brokers destacados