Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
139 / 1.932
#1105

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Ampliacion liberada REPSOL S.A. UNA ACCION por 34 derechos regalados o adquiridos en bolsa.
Precio a pagar por los derechos recibidos no a los adquiridos en bolsa: 0,472€

El que tenga acciones de Repsol A CIERRE DEL VIERNES 19 DE DICIEMBRE recibira un derecho por cada accion poseida antes de las 23:59 hora peninsular.

Si tienes 33 derechos o menos sueltos no te daran accion alguna, asi que calculadora, se ejercitan paquetes de 34 derechos.
El 8 de enero finaliza la especulacion bursatil de los derechos Repsol.
El 13 de enero se realiza el pago de los derechos "regalados" que no acuden a la suscripcion de nuevas acciones.
El 16 de enero se realizara la admision de las acciones suscritas.

#1106

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

vamos con un ejemplo practico? (el mio vamos jejeje)

tengo 120 acciones repsol = 120 'derechos'

con 120 derechos / 34 = me daran 3,53 acciones nuevas

puedo:

A) comprar 16 derechos a mercado cuando esten disponibles, para sumar un total de 136 derechos = 4 acciones nuevas

B) quedarme las 3 acciones nuevas y vender a mercado los derechos sobrantes (lo hace automaticamente el broker creo)

Estoy en lo cierto verdad? teniendo en cuenta que soy de ING, sabeis si me cobraran comisiones al usar la opcion A, es decir, al comprar los derechos que me falten? -creo que no pero no he comprado antes derechos...-

Muchas gracias por la ayuda!

#1107

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Estás en lo cierto.
En cuanto a las comisiones, si que las hay, aunque son relativamente reducidas. La comisión que cobra ING por la compra o venta de derechos es de el 0,2% del importe. A ello hay que sumarle los cánones de bolsa.

En el caso de que quieras comprar 16 derechos de Repsol, suponiendo un precio de 0,472€/derecho las comisiones serían de 0,28€. 0,03 sería la comisión de ING y 0,25€ el canon de bolsa.

Por importes de hasta 20€ el canon de bolsa es de 0,25€. A partir de ese importe y hasta 300€ es de 1,20€.

#1108

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Seminola, gran parte de las decisiones que toma una multinacional distan mucho de ser las adecuadas, sino que como en la política (ya que buena parte de los consejeros directivos y asesores en este pais provienen de entornos o familias políticas y de enchufados por a saber qué favores...) se toman las que toquen, mirando lo político, no lo rentable ni recomendable.

Tu crees que la gente que escribe aquí son ANALISTOS o repitemonas, pero no sabes detrás de cada usuario qué persona hay realmente ni a qué se dedica. A mi personalmente me gusta leer el patio como anda, y si uno no me atrae pues leo hasta que quiero. Libres sin pisar a los demás.
Yo te digo con este párrafo me demuestras que no trabajas para ninguna multinacional ni las conoces internamente: "Repsol lleva unos cuantos meses estudiando con un equipo de técnicos superpreparados y con una información privilegiada, total, absoluta y reservada, tanto de Repsol como de la empresa que va a comprar, viendo los pros y los contras, calculando sinergias, precios, valoraciones y estudios en todos los campos y de todas las maneras posibles para poder decidirse y comprar una empresa"

Creeme, ¡ójala las cosas fueran así! pero no lo son, la mayoría de decisiones son conveniencia del equipo directivo no de la compañía con sus informes técnicos (aparte que lo de superpreparados y superbuenos...), pero sólo ver ayer al ministro Soria alabando la operación como buena para el pais, y con la información que sé, esto ha sido una orden de crecer lo antes posible al coste que sea en la primera oportunidad que se vea, pasando por encima de los intereses de los accionistas. No se ha buscado rentabilizar la inversión, ni hacer una gran inversión, sino crecer a toda costa.

#1110

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Repsol estaba en todos los puntos calientes del planeta, vamos lo que le han dejado el resto de colosos petroleros (Libia, Venezuela, Rusia, etc...) problemas como los de YPF pueden pasar mañana en cualquiera de esos puntos calientes, por ejemplo Libia iba a ser un pilar fundamental de extracción y llevan parados los pozos desde ya no se sabe cuanto...
Que si gana estabilidad, que crece un huevo, pero no nos olvidemos que Canadá ya le metió un gol de campeonato con Canaport y que el mundo anglosajón se caracteriza por no venderte duros a pesetas, es más, te suelen vender pesetas a duros como es esta. Una compañía que no iba bien, que tenía mucho fracking ahora totalmente puesta en duda su rentabilidad (con el precio del barril), y que puñetas, que lleva mucho tiempo en venta y nadie la compraba cosa más que sospechosa, nadie vende algo que le es muy rentable.
Creo que van a tener que sanear mucho (a saber lo que se encuentran en convenios, etc etc, y vuelvo a recordar el muerto en letra B que se encontraron en Canapor tras anunciarlo como un éxito, algo que no han podido vender ni regalándolo a Shell), que pueden tener muchas sinergias en asia, Sí, ganan seguridad en EEUU, pero resumiendo, caro de cojones en las condiciones que se esperan para este año que viene de petróleo barato.

-Si el precio del petróleo volviera a la normalidad pronto, quizás sería una compra decente.
-Si el precio sigue bajo un año, será una cagada histórica ya que muchas petroleras medianas y pequeñas se van a venir abajo y se podrá crecer a precios de derribo.

#1111

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Pero que se vaya abajo la cotización porque los inversores pequeños salen asustados, otros se ponen cortos etc. no quiere decir que llegues tu y la compres por el precio que cotiza...hay que hacer una oferta a los grandes socios y estos ¿aceptaran? si saben que es algo puntual, o que no tiene problemas de liquidez, sus previsiones son que el precio por barril sera mas alto que el actual (como las previsiones de la compradora en este caso repsol) ¿porque iban a vender a eses precios? mejor esperar a que se recupere el mercado...

No nos engañemos, como bien dijiste Talisman estaba en venta, y en venta no se pone el negocio perfecto, otra cosa es que haya un comprador que tenga un plan para reflotarla.

Saludos.

#1112

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Precisamente Repsol ha demostrado varias veces no tener el mejor equipo de compras.... a los hechos pasados me remito.
Quiero pensar que sea por su poco bagaje desde que se privatizó en comparación con el resto de colosos petroleros que llevan 1 siglo pateándose todo el globo.

Brokers destacados