Acceder

Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

400 respuestas
Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada
1 suscriptores
Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada
Página
45 / 51
#353

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012),

Izaga, creo que serian las mejores opciones.
suscribir las acciones que correspondan a cada cuenta y vender los dchos. como dividendos.
supongo que el lunes todavía sera posible, ademas tengo que preguntar las comisiones.
Los brokers son Bankia y la Caixa.

#354

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

He entrado en la página de ClickTrade y en "eventos corporativos voluntarios" cogiendo la opcion de cash me pone:

Receive Cash 0.22515 EUR per 1.00 of holding
Si lo que estoy eligiendo es vender los derechos a telefónica, ¿por qué me da ese precio y no 0.285 ?
Necesito una respuesta rápida ya que la fecha límite que pone en la página de ClickTrade es hasta mañana domingo 27 y si no la opción predeterminada es el cange por acciones.

Gracias

#355

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

Si vendes derechos a TEF , se considera cobro de dividendo normal y por tanto se te aplica automáticamente el 21% de impuestos.
Es decir : 0.22515 es lo que te queda tras cumplir con la patria.

Dependiendo de la cantidad de dividendos que ingreses al año y de tu tipo de operativa puede compensarte más venderlos a mercado la próxima vez.

#356

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

Es por lo que te ha respondido Cosme: el importe neto después del 21% de retención que se aplica al dividendo en metálico, que se te devolverá en el próximo IRPF si no superas los 1500€ de dividendos.

Teniendo en cuenta los 8 euros de comisión que aplica clicktrade a compras y ventas de derechos a mercado y que en cambio por dividendo la comisión es 0, te harían falta tener unas cuantas acciones para poder "diluirla" y que llegase a compensar.

#357

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012),

En Bankia ni se te ocurra suscribir acciones. La comisión por suscripción (para que te den las acciones) es de seis euros más IVA, te digo porque es mi caso. Te compensa comprarlo ÍNTEGRAMENTE como dividendo (comisión 1,77 euros IVA incl.). Yo lo he cobrado como dividendo.

#358

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

En el broker naranja de ING cobran alguna comisión si decides quedarte con las acciones?

#359

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

Creo que mo. Yo me quedo con ellas tambien en ING.

#360

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

La última noticia que tengo es que no.
Suscripción de nuevas acciones y cobro de dividendos 0 (si vendes derechos a tef)
Además, creo que los sobrantes te lo venden a mercado el último día. (aquí creo que te cobrarían 0,20%, lo cual serían céntimos)
También como los brokers normales venden los piquitos el último día es de suponer que la cotización bajaría con respecto a la cotización de tef.
(teniendo en cuenta que el piquito máximo sería 37, no hay que dar muchas vueltas)

Además puedes comprar derechos para redondear mediante una opción especial de ING que un compañero explicaba:

Cita
Compra o Venta de Derechos de Suscripción (recepción, transmisión y liquidación de órdenes): 0,20% sobre efectivo.
Son los mismos que para las acciones, pero hay un tramo especial: La contratación de derechos de suscripción tendrá una tarifa especial de 0,12 euros para efectivos inferiores a 25 euros del mismo cliente final, sentido, valor y precio.
Final de cita

Me estoy planteando volver a los naranjitos.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados