Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

400 respuestas
Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada
1 suscriptores
Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada
Página
3 / 51
#17

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

Puedes comprar y vender derechos. Pero, si compras los derechos a mercado, después no podrás venderlos a un precio fijo a Telefónica.

es decir, si un inversor quiere comprar 380 derechos,le daran 10 acciones,es correcto ?
La ecuación de canje se mantiene durante la ampliación, 38 derechos equivalen a una acción. Lo que varía, es el precio al que cotizan los derechos en el mercado. Es decir, no te van costar lo mismo 38 derechos el primer día que el quinto. Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#18

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

de acuerdo Enrique,un saludo y gracias de verdad por la buena informacion que nos das.

#19

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

Que mal lo han hecho no , si el viernes esta a 10,8 y se le descuenta el dividendo se queda en 10 y quedándonos las acciones nos salen a 10,83 , como no suban no va a interesar las acciones y optaré por el dividendo.

Es una barbaridad en porcentaje mas caras vía derechos que en el mercado.

#20

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

Es como comentas al principio.

Tienes una parte del dividendo 0.53 Brutos en Efectivo y la otra parte que queda pendiente (0.285 euros ) te dan tres opciones:

- cobrar en efectivo mediante la venta de los derechos a los que tienes derecho (1 por accion).

- cobrarla en acciones (mediante el canje de 38 derechos = 1 Accion nueva).

- cobrarla en efectivo vendiendo los derechos que te corresponden a Telefonica a un precio prefijado de 0.285 euros el derechos.

Un saludo de JEVIVI

#21

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

Ah, ésto no lo había entendido yo así. Es decir, que Telefónica nos va a dar 0.53€ brutos por acción en metálico; Esta parte del dividendo es en metálico sí o sí. Y luego del resto del dividendo ya puedes decidir si quieres más metálico (vendiendo a mercado o a Telefónica) o te quedas con las acciones por defecto. ¿Lo he entendido bien?
Efectivamente. El año pasado Telefónica repartió en mayo 0,75 € brutos por acción. Este año reparte 0,53euros en metálico y el resto en derechos que podrás venderlos a Telefónica, al mercado o canjearlos por acciones. Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#22

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

Ay, muchas gracias Jevivi, ¡eres un sol! Es que con tantos tipos y tipetes de dividendo, cada tres meses me vuelven loca. ¡Ya no sé casi ni qué opción quiero! ;-)

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#23

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

Muchas gracias Enrique, ¡qué rápidos sois contestando!

Estaba mirando la diferencia fiscal, ya que en País Vasco, por lo menos en Vizcaya se ha modificado temporalmente para dos años 2013 y 2014 la fiscalidad de la venta de derechos y ahora cuentan como rentas de capital. Así que la opción sin retención fiscal para nosotros, va a ser que no.

Estoy leyendo el "panfleto" del B.O.B. que es como para volverse loco... http://www.bizkaia.net/lehendakaritza/Bao_bob/2012/03/20120308a048.pdf#page=3

Un saludo cordial y gracias por todo.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#24

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

Buenas tardes Karlicones:

Completamente de acuerdo contigo, con tantas "martingalas" que se inventan, al final no queda otra que aprender.

A mi me pasa lo mismo que a ti, no se cual opcion escojer, veremos como evoluciona el precio de los derechos para tomar una decision.

Un saludo JEVIVI

Te puede interesar...
Brokers destacados