Acceder

Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)

6,05K respuestas
Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)
12 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)
Página
512 / 794
#4089

Re: El ANOCHECER en bolsa de Quabit - vendieron CUATRO viviendas durante el 2º trimestre de 2012

Hola Vinagreto, no hay que hacer ningún estudio psicológico para saber el por qué esta mierda de valores tiene a tanto pillado.

El asunto es que son muy “baratos”, con 1000€ puede tener fácilmente entre 15.000 o 20.000 acciones ¿Quién da más? Suelen fluctuar mucho, la mínima variación supone casi del 2% (concretamente el 1.96, a valor de cierre de hoy).

Los “románticos” sueñas con invertir 1000€… y que revalorice el 1000%… ¡el gordo de Navidad! ¡Total por 1000€! Lo que pasa es que empiezan por 1000, otros 1000, otros mil… y ya no hay vuelta atrás… se entra en la ensoñación, en la noticia milagro… se busca cualquier excusa… hasta que un día se encuentren que… ¡se suspende la cotización!

La historia de la bolsa está llena de ejemplos de este tipo de chicharros… ¡siempre igual!

#4090

Re: Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)

Si es que parece que no os enterais......

1) El suelo de Eurovegas será expropiado, el único que va a hacer negocio será Adelson.

2)Las cuentas de Quabit saneadas??????? estas de coña????

3) El tema de Amancio Ortega.....chorradas....Amancio Ortega debe tener intereses en unas 200 empresas.....le importa un comino Quabit.

4)Quabit no tiene patrimonio de ningún tipo.....de hecho está a puntito de quiebra.....sus deudas casi igualan a sus activos.

#4091

El precio de la vivienda se desploma.

Copy de 5 días

l precio de la vivienda libre cayó el 9,5% en el tercer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2011 y se situó en 1.565,6 euros por metro cuadrado, lo que supone regresar a niveles de mediados de 2004. Según los datos actualizados hoy por el Ministerio de Fomento, en relación con el trimestre anterior la caída del valor de la vivienda libre ha sido del 2,5%.

Este dato refleja una aceleración del ritmo de caída que venían experimentado los precios en 2011 y que se mantienen lejos del máximo alcanzado hace cuatro años cuando superaba los 2.000 euros por metro cuadrado. Según la serie histórica, el precio medio por metro cuadrado ha descendido un 25,5 % desde el nivel más alto que alcanzó este indicador en el primer trimestre de 2008.

Hasta el momento, 2009 ha sido el año en el que se ha registrado el mayor ajuste, al caer los precios más del 8%, mientras que en 2010 el descenso se moderó hasta una tasa cercana al 4 % y en 2011 volvió a acelerarse hasta cerca del 7%.

En lo que va de año, ha continuado la aceleración del abaratamiento de la vivienda, ya que en el primer trimestre los precios cayeron el 7,2% y en el segundo, el 8,3%.

Por tipo de inmueble, el precio de la vivienda libre nueva (hasta dos años de antigüedad) se ha situado al cierre del tercer trimestre en los 1.603,7 euros, el 8,2 % menos que un año antes, en tanto que la usada (más de dos años de antigüedad) valía 1.554,2 euros por metro cuadrado, el 9,6 % menos.

El precio medio de la vivienda protegida ha registrado una caída interanual del 1,4 %, hasta los 1.141,7 euros el metro cuadrado.

Por comunidades, las mayores caídas del precio de la vivienda libre se han localizado en Extremadura (12,2 %), Canarias (11,7 %), Aragón (11,4 %), Madrid (11,3 %), Comunidad Valenciana (11,3 %), Cataluña (11,1 %), Andalucía (10,7 %), Castilla-La Mancha (10,6 %), Galicia (10,1 %) y Murcia (9,6 %).

Por debajo de la media nacional se situaron los descensos experimentados en Baleares (7,8 %), Castilla y León (6,1 %), Cantabria (6 %), La Rioja (5,9 %), Asturias (5,2 %), País Vasco (3,5 %) y Navarra (2,8 %).

En la ciudad autónoma de Ceuta el precio de la vivienda libre bajó el 3,9 % mientras que en la de Melilla aumentó el 2,5 %.

Para la elaboración de esta estadística, el Ministerio de Fomento utiliza los datos facilitados por la tasadora Atasa y calculados en más de 85.911 tasaciones de viviendas realizadas en el tercer trimestre del año. EFE

#4092

Re: El ANOCHECER en bolsa de Quabit - próximos resultados 15-11-2012 (insider info)

OK Nosfor, una vez aclarado que tienes acceso a información del interior de la empresa (o al menos es lo que nos quieres hacer creer, cosa que no voy a discutir), y que esos van a ser los resultados del 3T2012, te envío mis comentarios.

a) no es quita, es dación en pago. No hay una reducción de la deuda a cambio de nada. Hay una reducción de deuda a cambio de unos activos en valorados en función de un trabajo de una consultora a finales de 2010. Si el dato es correcto, 150 M€, se ve que la banca está apretando el acelerador.

b) 8,5M€ de pérdidas va en línea con las pérdidas de los anteriores dos trimestres. A falta de mayor información, únicamente con la reducción de intereses pagados (al reducir la deuda) se podría justificar esa diferencia en resultados, lo que implicaría que la empresa en sí misma sigue sin mejorar.

c) básicamente de acuerdo. Todo depende si los que venden son a mejor o peor precio que la valoración, aunque lo normal es que sean a un precio inferior a la valoración. Aquí se trata de esperar a que la banca acreedora se vaya llevando los activos aún a costa de reducir el tamaño de la empresa drásticamente.

En resumen: una empresa prácticamente parada salvo algún proyecto de poca relevancia en marcha, a la espera de ser liquidada prácticamente por completo.

Si las cifras son correctas el patrimonio neto quedaría en 5,8 M€, lo que no alcanza el 50% del Capital Social (50% de 12,8 M€). Tendrán que "tirar" de la prórroga de las exenciones del 2008 o de préstamos participativos por parte de los acreedores, según se indica en sus últimos resultados.

Saludos!

#4093

Re: El ANOCHECER en bolsa de Quabit - próximos resultados 15-11-2012

Yo creo que el tema fundamental es de planteamiento. No solamente de quabit, más bien de todas las inmobiliarias en general. El aspecto fundamental es la deuda. La deuda ha sido generada en época de burbuja PERO hay que pagarla ahora (crisis y post-crisis) y en fases futuras. Cosa que es y será imposible.

Un ejemplo. Supongamos que alguien que gana 6.000 euros al mes se compra una vivienda de 400.000 euros, mantiende 3 coches y tiene un nivel de vida alto. (Digamos que esto es la fase burbuja). De repente pierde el empleo y su nuevo empleo es de 700 euros al mes. PROBLEMA: la deuda es antigua, de burbuja y con su sueldo ahora tiene que pagar los coches y la vivienda. No puede venderla ya que vale la mitad y los coches digamos que idem. Por lo tanto con tus ingresos presentes tienes que pagar tus deudas pasadas, cosa que matemáticamente es imposible.

Creo que ese es el problema fundamental que aunque gane dinero en un futuro será dinero ganado a precios No burbuja PERO deberá pagar deuda de cuantía burbuja. Eso. Creo que al final todas irán liquidándose y empezarán a formarse nuevas inmobiliarias que pagarán precios actuales de suelo y entonces si tendrán su margen de ganancias como todo beneficio industrial, pero si se tiene el lastre actual lo veo imposible. No estaré muy desencaminado cuando la cotización está como está.

Esto pienso que es cuestión de tiempo. El fin último será que los bancos liquiden, hagan la digestión de todo, aprovisionen pérdidas y evidentemente el accionista no cobrará nada. De hecho ya lo están haciendo con las viviendas suyas de embargos y con miles de promociones y esto irá por fases. Ahora mismo las mantienen cotizando "olvidadas", hasta que le toque entrar en el matadero..., y les tocará fijo.

Saludos H3.

Método, disciplina y tiempo

#4094

Re: El ANOCHECER en bolsa de Quabit - presentación del quabitero mello87

Esto que dices es excelente:

La pregunta que haces al final es muy sencilla de responder: imagínate que tienes 1 millón. Imaginate que alguien te presta 4 millones y con los 5 millones (4+1) compras tierras y construyes viviendas. Imagínate que los precios de esos activos que has comprado/construído caen estrepitosamente, pongamos un 30%, que en el caso del suelo es mucho más, pero vamos a dejarlo en un 30%. ¿qué tienes? Tienes unos activos valorados en 3,5 millones y una deuda de 4 millones. Patrimonio neto de la empresa = -0,5 millones. Quiebra técnica... y la acción lo refleja como tal.

Que viene a ser lo que comento yo, compra a precio burbuja, bajada de precios y sigues manteniendo la deuda-burbuja. Con deuda-burbuja las inmobiliarias creo que no podrán salir adelante.

Método, disciplina y tiempo

#4095

Re: Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)

1- De donde sacas que el suelo será expropiado? eso que dices es una barbaridad, Adelson no es el estado.

2- Cuando digo saneadas, me refiero a que es la que se encuentra en mejor situación de todas las inmobiliarias nacionales que existen. ¿Eres consciente de que terrenos y casas nunca serán gratuitas no? es decir que no valdrán cero. Y la deuda de Quabit esta totalmente financiada y como todo agente libre que conforma el sistema capitalista tiene deuda.

3- Tu argumentación hacia el caso de Amancio Ortega frente a todo esto es muy pobre, ¿acaso crees que llego dónde llego a través de "chorradas"?

4- ¿De dónde sacas lo de que no tiene patrimonio? Yo tengo deudas que superan mi patrimonio, pero las puedo soportar y permitirme caprichos, ¿estoy por ello en quiebra? cuando acabe de cumplirlas estoy seguro de que mi patrimonio valdrá más dinero (menos el coche) y a partir de ahi disfrutaré de la misma manera que hice hasta ahora pero con más dinero que daré a mis futuros hijos y mi patrimonio.

Por cierto con respecto a tu comentario 4091, son datos correctos, pero supongo que sabrás que en algún momento los precios frenarán hasta situarse de nuevo en el equilibrio para a posteriori comenzar a subir de nuevo. ¿Porqué no hablas de los nuevos datos en el incremento de venta de vivienda en EEUU que salieron hace unas semanas? Pues fueron positivos, y este hecho se reflejará en todas las economías como siempre pasa.

Ahora entiendo lo que leo en otros foros, la verdad, no encuentro mucha argumentación en sus palabras. En otros foros hablan de las posiciones que estan tomando las agencias y se observa de manera clara y sencilla como no están soportando a la baja, al igual que se muestran análisis, noticias, datos y todos corroborables. Insinúas que me conoces, cómo dando a entender que soy algún interesado que viene a engañar con sus palabras, pues no compañero, no me conoces, ni yo a ti, pero si que sigo a varios foreros y entre ellos está ADMIN como nombra H3PO4 si, y la verdad es que le creo como en su momento crei a otro "argumentador" pero que de aquella no existían foros, y me convenció para hacer una compra y lo hice, y convertí mis 400.000 pesetas en 15 millones a través de citroen, y su discurso no iba muy desencaminado con el de Admin. Es sorprendente la forma que tenemos de olvidar que SIEMPRE, despues de la noche, amanece, que no es poco.

Y sin más dilación me despido, pues pensaba que el tema de este Foro era "El renacer en bolsa de Quabit" no "agoreros en quabit", con lo cuál mi travesía "corta" por aquí termina. Un saludo y suerte.

#4096

Re: Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)

Es más, acabo de leer el foro de Admin después de escribir aquí y me ha dejado de piedra O.o, observen sus argumentaciones y expliquenme cuáles son falsas o inciertas. La verdad empiezo a entender bastante, demasiada especulación para abajo, vostros estáis interesados en ello, sino no entiendo a que viene el hecho de meterse en este foro a hablar mal de la empresa. Yo si no tengo nada invertido en ella ni para arriba ni para abajo no gastaría un minuto, pero bueno son simples insinuaciones como las que hace vinagreto. Nada más.

Brokers destacados