Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)

6,05K respuestas
Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)
12 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)
Página
511 / 794
#4081

Re: El ANOCHECER en bolsa de Quabit - próximos resultados 15-11-2012

Hola H3, como bien dices no se han publicado.
Solo te puedo comentar que estoy dentro con el 50% de mis ahorros, que como bien dices, los puedo perder por supuesto y te aseguro que no es por intuición.

Saludos.

#4083

El ANOCHECER en bolsa de Quabit - presentación del quabitero mello87

Hola mello87, bienvenido al foro abierto de Quabit.

Aquí se exponen todo tipo de opiniones sobre la empresa, siempre que estén argumentadas y fundamentadas.

Me surgen muchas dudas sobre tu comentario, a ver si puedes ayudarme a resolverlas.
- ¿podrías comentar qué es lo que os llamó la atención de Quabit como para verla una verdadera oportunidad? Me sorprende igualmente que fuera una decisión de grupo, es decir, que todos estuvierais de acuerdo, ¿se quedó alguien fuera o todos quisieron entrar?
- cuando hablas de que "los cortos deben 100M", ¿de dónde has obtenido ese dato? Los datos oficiales hablan de solo unos pocos millones de acciones prestadas, que dado que el valor lo forman más de 1.200M, no parece algo relevante.
- lo que más me sorprende es que te refieras a "Eurovegas" como algo que genera unas "expectativas muy altas". ¿has cuantificado esas expectativas en base a incremento de ingresos, beneficio, o algún otro parámetro que consideres? En la situación de la empresa, liquidación controlada de activos antiguos a un precio muy por encima del mercado, creo que el efecto es prácticamente neutro, sino negativo para la empresa, en el caso de que acceda a vender propiedades por debajo de la valoración de finales de 2010.... que es la única forma de vender.
- pero lo que me deja completamente estupefacto es cuando dices que tiene unas "cuentas saneadas". ¿saneadas? ¿Has visto que tiene un apalancamiento de decenas de veces? ¿has visto que el patrimonio neto es prácticamente nulo, y va a seguir cayendo por debajo de cero? ¿has visto que está en respiración asistida? ¿has visto que su tamaño va cayendo trimestre a trimestre?
- ¿quién es KNG? ¿por qué es tan importante que esté Amancio Ortega? ¿sabes que cuando él entró en Quabit lo hizo a un precio muy muy superior al actual y con otras expectativas... y que liquidará la posición cuando le sea interesante fiscalmente, si no lo ha hecho ya?

La pregunta que haces al final es muy sencilla de responder: imagínate que tienes 1 millón. Imaginate que alguien te presta 4 millones y con los 5 millones (4+1) compras tierras y construyes viviendas. Imagínate que los precios de esos activos que has comprado/construído caen estrepitosamente, pongamos un 30%, que en el caso del suelo es mucho más, pero vamos a dejarlo en un 30%. ¿qué tienes? Tienes unos activos valorados en 3,5 millones y una deuda de 4 millones. Patrimonio neto de la empresa = -0,5 millones. Quiebra técnica... y la acción lo refleja como tal.

¿has visto cómo no es necesario que la valoración de los activos caiga un 99% para que la acción caiga un 99%?. Es el efecto del apalancamiento y las inversiones a destiempo. Es la burbuja inmobiliaria, amigo qubatero.

Espero haberte ayudado e igualmente quedo esperando tus respuestas, pues resultarán muy enriquecedoras para este hilo.

Saludos!

#4084

Re: Me presento

Si has leido un poco sobre Quabit y su historia sabras que esta empresa jamás fue un negocio especialmente lucrativo.
Se llegó a valorar a 70€ por un movimiento especulativo en bolsa similar al de TERRA, en ninguno de los casos había detrás un negocio real que avalara las subidas.
Los activos de Quabit nunca han tenido una relevancia especial...
De hecho su modelo negocio era único en el mundo http://adiosladrilloadios.libremercado.com/tag/astroc/ , de aquellos polvos estos lodos.
Quabit es una inmobiliaria que vende menos de una docena de pisos al mes en todo el territorio nacional y que para ello necesita una infraestructura de casi 100 personas fijas............
Su cuenta de explotación, sus deudas y su futuro dan pánico.......

Por cierto, me suena tu manera de escribir ¿Te conozco de otros foros?

#4085

El ANOCHECER en bolsa de Quabit - vendieron CUATRO viviendas durante el 2º trimestre de 2012

hola Vinagreto, hoy te veo especialmente optimista con Quabit. ;-)

Realmente durante el último trimestre únicamente ha vendido 4 viviendas, a una media mensual de 1,33 viviendas (uno coma tres tres...).

... y en el anterior, el de las sesenta y pico viviendas, habría que ver cuántas fueron a cambio de reducción de deuda (bajo el acuerdo de refinanciación/liquidación) y cuántas ventas reales a clientes.

Gracias por el link, muy interesante, y la comparación con Terra le viene que ni pintado.

Saludos!

#4086

Re: El ANOCHECER en bolsa de Quabit - vendieron CUATRO viviendas durante el 2º trimestre de 2012

Tenemos que ahcer un estudio sociologico sobre este valor......
¿Por qué coño esta mierda de chicharro atrae tanto a la gente? ¿Tanto calientavalores ahí?

#4087

Re: Seguimiento y opiniones de Quabit (QBT)

Buena reflexión, pero haces referencia a ciertas cosas con las que yo no estoy muy deacuerdo.

- Primero Quabit llama la atención por las espectativas creadas por varios motivos. Tiene patrimonio no sólo en España sino en sudamérica, a través del cuál traslada ese riesgo de devaluación nacional "aislado". Digo aislado porque sí, estamos en crisis y sí, dicen que fue motivada por una burbuja inmobiliria (con lo que no esto deacuerdo, fue un detonante, no causa primera) y como todas las crisis y todas las burbujas que se han creado a lo largo de la historia volverá a hincharse y sobretodo para el caso de vivienda, que a diferencia de otros activos no tiene sustitutos y acabará estabilizándose, y un síntoma de ello son los alquileres a los que normalmente no se les presta atención, pero estos siguen a un nivel alto para el frenazo de compra de vivienda nueva que se produjo. Si se ha frenado el sector inmobiliario fue por el mal saneamiento de bancos, paro, reducción de ayudas públicas Cuando lo que es en general la economía se recupere, fluirá el capital por manos privados, en concreto en manos de familias que son quienes mantienen el sector (Por no hablar de los efectos sobre la sociedad del shock sicológico de la burbuja, que acabará por desaparecer) En otros paises ya esta aconteciendo, vease EEUU.

Fíjate si Eurovegas genera expectativas, que sólo con rumores Metrovacesa subió en bolsa, ya no es sólo Eurovegas es lo genera su "órbita", empresas, puestos de trabajo, edificios, servicios de transporte, suelos, compra de vivienda, de forma indirecta o directa afectará muy mucho a aquella empresa que se sitúe en el centro del huracán (quien tenga el suelo, la base).

Cuando hablo de cuentas saneadas lo veo desde la óptica del sector, mira todas las empresas del sector inmobiliario (Metrovacesa, colonial...) y dime quien tiene mejor situación económica, nosotros lo hicimos y la mejor es Quabit. ¿Me quieres decir que desaparecerán todas las empresas inmobiliarias? pues si es así monto yo una. España ha de apostar por una, y dar tanto bombo a un proyecto como Eurovegas y situarlo en la zona de quabit dice mucho de su parte, vamos que canta a leguas por quien apostar.

El tema de Amancio Ortega de porqué se introdujo en esta empresa como inversor, lo desconozco y no creo que tu lo sepas a ciencia cierta, pero lo que si deduzco, es que él (hablando de él de forma figurada, obviamente hablo de los mejores analistas bursátiles del mundo, que son los que están detrás) si no se deshizo de las acciones será por algo, supongo que por dinero no será, no le importará perderlo si de verdad tiene la certeza de que puede perder más.

Y continuará... siento errores tipográficos y demás, pero tengo prisa que llego tarde a comprar más acciones de quabit, jejeje, un saludo, un placer formar parte de "el renacer en bolsa de quabit".

#4088

Re: El ANOCHECER en bolsa de Quabit - ¿por qué este chicharro infecto atrae a tanta gente?

jajaja, Vinagreto, deberías de saber que yo ya estoy en ello. De hecho es unos de los motivos principales de seguir con esta locura de las QuBaTas :-) Lástima que yo no sea sociólogo, por lo que solo puedo aspirar a hacer un chapu-estudio casero.

Sobre la segunda línea de tu comentario:
- el hecho de que atraiga a tanta gente entiendo que es consecuencia de que es la inmo con mayores intereses especulativos de todo el mercado español. Alguien está muy interesado en ganar pasta con ella, y ha montado un circo en el que se mueve más volumen (aunque en comparación con una empresa normal no sea mucho) que en el resto de inmos-cotizadas.
- el resto lo hacen los "calienta" oficiales del tingladete este, ADMIN (y sus centenares de nicks) e Irpana... así como los aprendices, 'Guru', los alegres quabiteros locales, etc, etc...
- luego ya está la eterna duda sobre si los "calienta" son pillados históricos que no lo han superado o son en realidad bajistas trabajando para agencias que se dedican a esto. Ya sabes que hay las dos versiones.

¿cuál es tu teoría?

Saludos!

PD: ya tenemos a dos nuevos, multipoliédricos además.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados