Acceder

¿Cómo saber cuando vender las acciones?

155 respuestas
¿Cómo saber cuando vender las acciones?
1 suscriptores
¿Cómo saber cuando vender las acciones?
Página
10 / 20
#73

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

Hay lo mejor para que no te engañen......... lo que siempre ha hecho mi padre.

- Jamas se vende una accion y siempre acude a las Ampliaciones de Capital. Con Bancos, Telefonica y Zardoya.

Asi 30 años o más....... no se vende Nunca....... esto es una cartera a Largo Plazo........ vamos infinito hasta que yo las herede (dentro de muchos años, espero).

Desde luego no es lo más recomendable, según mi punto de vista, pero .....
"más sabe el diablo por viejo que por diablo". Asi que donde manda patron no manda marinero ;-)

Saludos

#74

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

Bueno respecto a esto de tener dos carteras y como comentas lo trata Graham, pero de tal forma que no aconseja tener nada en la cartera especulativa.

Cito las palabras de Rebuzner que no puedo estar más de acuerdo con ellas:

"" 13. Respeta cada céntimo de tu cartera

Es muy normal encontrar inversores que cuidan cada detalle de su cartera y dejan un “pequeño” 10% para especular (también es muy común que digan “para jugar”). Normalmente lo que ocurre en estos casos es que consiguen una “aburrida” buena rentabilidad con el 90% de su cartera y una “divertidísima” ruina con el 10% restante. Muchas veces invierten en alto riesgo ese 10% para obtener “un pico” de rentabilidad y lo que finalmente obtienen son unas pérdidas que, precisamente, eliminan el pico de rentabilidad obtenido con su cartera “seria”.

Respetar cada céntimo significa hacer pocas operaciones para pagar menos comisiones, menos impuestos y dejar que el interés compuesto actúe a nuestro favor. También significa reinvertir los dividendos y tratarlos como si formaran parte del capital inicial. Es muy normal que la gente “se juegue” el dividendo en inversiones de riesgo. El mismo error del inversor anterior.

Cada céntimo es sagrado. Es nuestra materia prima y debemos respetarla.""

Un saludo!!

#75

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

Mike, podrias explicarnos , por favor, que es eso del "interes compuesto"??
Un Saludo y gracias

#76

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

Me ha gustado mucho tu post Tercat. Es sincero. Eso yo creo que nos ha pasado a todos (a mi sí, hace muchos años, y me costó algo de dinero entonces). La parte positiva es que ya NO vas a volver a cometer ese error. En bolsa, la gente que comprende un error, y tiene la suficiente honestidad mental para admitirlo, ya se ha vacunado a si mismo contra el en el futuro. Yo aplique inmediatamente la separación de carteras de Graham. Con lo que ganes comprando y vendiendo en la cartera especulativa, mantendrá ocupada tu sed de ganancias ("sed de sangre" que decia el vampiro Blade), y evita que estropees tu cartera básica, moviendola innecesariamente, pues es tu patrimonio y es para no moverse. A mi me funiciona genial, y no me hacen ya sufrir las plusvalias latentes de las buenas acciones, que hay que guardar bajo llave, como me pasaba cuando enpeze. Suerte y saludos

#77

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

Lee a Graham, su puedes. "El inversor inteligente". Te evitará muchos problemas, todo esta ya escrito desde la década de los treinta del pasado siglo.

#78

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

¡Admirable el autocontrol emocional¡. No es facil. S 2

#79

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

Muy buena aportación al metodo value Mike. Me lo guardo. Era bueno rebuzner. Esoy de acuerdo.
Pero toda regla tiene excepciones. Yo soy una. En el Japon feudal, los samurais seguian la escuela de la espada larga (katana) o de la corta (waki-zashi). El gran samurai Musashi, heredo de su padre la escuela larga y de su tio la escuela corta, y dado su aprecio por la familia, no fue capaz de decidirse, así que se quedo con las dos. El lema de su escuela era "una escuela, dos espadas". Nunca fué vencido en sus multiples duelos y batallas. Los japoneses lo llamaron "Kansei" (espada santa).
Fijate que aunque hay tres horizontes de inversion: corto (trader), medio (especulación) y largo (buy & hold), sin embargo la bolsa es UNICA. Yo no tradeo. Me parece poca ganancia para tanto riesgo y esfuerzo. Pero dedico casi la mitad de mi patrimonio a mi cartera especulativa. En el plazo de maduración de empresas infravaloradas de 0 a 3 años, es en el que se obtienen las mejores plusvalias (de cientos por ciento). Como me va bien, he integrado así mi sistema, y uso la bolsa para amobos fines: obtener rentabilida compuesta y obtener plusvalias.
Solo es mi sistema, yo respeto todos (tambien a los traders), y creo que debe adaptarse la tactica bursatil elegida a la personalidad y habilidades del operador. Desde luego me considero value aunque tambien especulador. El value es con diferencia el sistem más SEGURO. Saludo Mike

#80

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

Mensaje recibido. El problema es el dichoso ratón, que es muy rápido :D

Lo que me da rabia es que mis primeras elecciones a largo plazo, resultaron más que acertadas. Y Todas superan el 20 y 30% en pocos meses. Mi paso a la bolsa solo fue para buscar una mejor rentabilidad a los depósitos, y no como opción especulativa, por lo cual lo mío no va de años. El problema es que descubres otro mundo muy tentador....

Intentaremos darle al resert y empezar de nuevo. Suerte de este foro y de buenos consejos como los tuyos.

Saludos.

Brokers destacados