Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Farmas USA

135K respuestas
Farmas USA
85 suscriptores
Farmas USA
Página
4.622 / 16.987
#36969

Re: Farmas USA

Llevo un par de días analizando con frialdad los errores que he cometido para verme en esta situación y me gustaría compartirlos con vosotros:

El 100% del dinero que disponia para invertir (12.200 €) esta depositado en 4 empresas

AMRN 6.000 € Media en 6.2 $
URRE 1.000 € Media en 5 $ (esta no es pharma)
THLD 1.200 € MEdia en 4,6 $
ARNA 4.000 € Media en 6,5 $

El primer error ha sido la falta de diversificación, mientras el ibex sube sin parar (ya veremos hasta donde) he acabado con el 100% en USA con un Euro por las nubes lo que reduce aún más los posibles beneficios.

Segundo, pensar que tanto AMRN como ARNA eran inversiones 100% seguras, ninguna lo es, y hay que pensar que haríamos en caso de un evento binario en el que puede acabar por los suelos. Yo con unas AMRN a 7 $ acumule en 5$ con lo que tenía para invertir en Europa por que estaba 100% seguro de que saldría bien, triplicaría mi inversión y sería como el tio gilito,la codicia me llevo a realizar un error de novato que he pagado muy caro. He aprendido muy claro que para PROMEDIAR se tiene que cumplir 2 condiciones que bajes mucho el nivel de compra, y cuando digo mucho digo que al menos estes perdiendo un 50%, y que haya indicios tecnicos o fundamentales de que la cosa puede cambiar.

Volviendo al tema que nos ocupa, hay una cosa clara que se dice por aquí y es una verdad como un templo. Los que diriguen una empresa en el 90% de los casos no miran el interes de los accionistas si no el suyo propio o en el mejor de los casos del futuro de la empresa. Por lo que creo firmemente que la dilución es una opción muy a tener en cuenta.

No puedo acabar con un 90% de mi cartera en pharmas sin ser un experto en el tema. Este año llevaba más de 1000 € de ganacias con el sector eléctrico europeo a base de inversiones en IBE, E.ON y GAS Natural, que el sector que realmente controlo, pero claro comparar unas ganancias de 10-20% con lo que se puede ganar en este mundo me llevo al error.

Con ARNA ya tengo claro que va a ser una inversión a largo plazo (1 o 2 años) con AMRN tengo mis dudas, todo va a depender lo que pase de aquí a Diciembre.

Soluciones hay muchas, en EEUU hay bastantes Big Pharmas como para pensar que más de una va a aceptar una alianza ya que si no otra lo hará. Y para una BP el dinero que necesita AMRN para los próximos años es limosna. La de vender las patentes al mejor postor y dedicar ese cash a potenciar las ventas de Vascepa, sería otra de las buenas noticias para el accionista, la menos buena de todas sería abandonar REDUCE IT.

Mucho errores, que me va a llevar mucho tiempo y suerte recuperar.

Ánimo pero sobretodo hay que ser realista, ni optimista ni pesimista, con los datos sobre la mano ahora mismo AMRN vale 2 $, en su mano tiene que pase a valer 10,6,4,2,1 o 0 $ dependiendo de las decisiones que tomen.

#36970

Re: Farmas USA

En la actualidad hay sectores con mucho potencial y multiplicadores iguales o superiores a las pharmas. Iniciarse en el seguimiento de las IPO´s. Sectores como el refino en plenisimo auge VLO,TSO,Marathon,Devon e incluso PSX.Energias alternativas Enel green power, PXD en shale. Transporte maritimo de mercancias Diana shipping, Navios,etc. Servicios ,aqui las auto rental tras reciente profit warning de Hertz estan tiradas,CAR, con negocios multinacionales y buenisimos fundamentales.Alimentacion, sector value donde los haya TFM, CO, y una bala extraordnaria COLR. Tecnologia VRSN,N,NTES WDC,MRVL,MU,AMBA en Italia (Tenemos que comprar media ITALIA señores Atlantis TREMENDA),Azimut,et,etc Valores con capital, inversores interiores, pesao soy, saludos,tendencias y capital

#36972

Re: Farmas USA

Perdon Wage, grifols USA ( apta para abuelitas que no puedan masticar,Chinas de internet RENN,DANG,VIPS (esta brutal), goods como LULU,destrozar en corto a DSP,tikitakas shorts a JCP......................hay tanta vida................

#36974

Re: Farmas USA

Prometeo, eres un fenomeno. Veremos a ver que podemos hacer con los 2 duros que nos quedan. Tus recomendaciones siempre son bien recibidas y agradecidas.

Como me gustaria estar tan al dia como tu, si no pasase 9 horas diarias dedicado a dar dinero a mi jefe en un sector totalmente diretente...

Un saludo !!

#36975

Re: Farmas USA

Pashaaaa, me alegro de verte en forma. Hace unos dias que mi jefe comprobó que no tenia el dinero suficiente para retenerme; y desde entonces mi jefe actual,que soy yo.... me dejo el tiempo suficiente para pensar,estudiar y sobre todo administrar mi pasta y la de otros.
Abrazo

#36976

Re: Farmas USA

Jajaja, que bueno. Buen fin de semana paisano.

Brokers destacados