Acceder

Farmas USA

135K respuestas
Farmas USA
86 suscriptores
Farmas USA
Página
4.621 / 16.990
#36961

Re: Farmas USA

VNDA y AMRN

Artículo bajista sobre VNDA que compara su historia con la de AMRN. De hecho, VNDA el viernes cerró el gap como yo había previsto hace un par de meses cuando presentó la solicitud para el SPA y presenta una tendencia bajista implacable.

A mí ahora ya me daría miedo meterme, pero no creo que el medicamento tenga ninguna posibilidad. Si me quedaran pasta y huevos, entraría a corto si remontara algo. Curiosamente, salvo este artículo y la opinión del Bastardo, la mayoría de los que corren por ahí hablan de sus grandes posibilidades.

Extraigo un par de frases sobre el SPA:

"Priority Review is most likely not what general biotech speculators think it is. To be upfront, a Priority Review in no way guarantees approval, unless of course it's a review involving a new cancer drug developed by a Big Pharma - or so it seems [...] Or perhaps the FDA's hefty fee for a Priority Review had something to do with it?"

Edito: y el precio de solicitud de SPA es: $2,325,000

http://seekingalpha.com/article/1750592-short-vandas-pending-catalyst-for-a-30-gain

«Después de nada, o después de todo/ supe que todo no era más que nada.»

#36962

Re: Farmas USA

La verdad es que es desesperante. A mi me da la sensacion que todas las grandes "fechas" a las que he asistido ultimamente, en esas que debe subir hasta los cielos acaban mal. Es una sensacion o el 99% acaban con caidas o se quedan igual?

Las que recuerdo. Y otras que sabreis vosotros.

YRCW 2012 ( renegociacion de deuda o asi) -70% Estaba dentro.
ZLCS set 2012 ( synavive) -50% estaba dentro
CPRX Nov 13 ( cpp009) - 60-70% estaba dentro
NRTLQ 2012 ( juicio sobre patentes y varios)- Debia subir un XXX% i se quedo igual. Estaba fuera
CLSN este año -80%. Me pilllo fuera
AMRN esta semana -80%. Me pillo fuera
ZLCS Z160 P2 se espera para noviembre Me quedo? O ya puedo suponer que ira mal?

Alguno le ha salido bien alguna vez?

Mi unica vez fue ABK in 2010 que subio un 300% despues de presentar leves beneficios no esperados.

Os quedariais en ZLCS? Si Z160 pasa a P3 podemos tener un SRPT. Sino podemos acabar como SVNT, de 3 y pico a 0,03 en un año por Chpt11. Brutal.

#36963

Re: Farmas USA

Mgras, yo he ganado mucha pasta con las farmas operando en el lado de los largos.
Y, curiosamente, podría decir que el 80% de esos beneficios no ha provenido de gaps acojonantes en premarket fruto de noticias positivas por eventos binarios.
Ha sido con operaciones de 2-4 meses , entrando tras dejar asentar el polvo después de una gran corrección e incluso ya iniciado lo que parece ser el rebote ( nada de ir a la caza de cuchillos), y sin usar stops eso si, a lo sumo mentales. Dejando correr beneficios. Y bueno, con fuerte apalancamiento.
Sin embargo, he tenido dos hostiones , uno es Zalicus cuando se estrello en 2012 y otro en AMRN ahora. Ambos, por dos eventos binarios. Dos farmas que no se parecen en nada y con unos perfiles de riesgo absolutamente opuestos.
Me hace reflexionar si no es mejor, puestos a quedarse dentro de un evento binario buscando rápidas y altas rentabilidades, aplicar la tactica contraria, es decir, ir siempre corto.
Hay menos dinero a nivel de beneficios en el lado de los cortos, pero las probabilidades de salir bien parado en un evento binario aumentan considerablemente si especulas poniéndote del lado del fracaso.
Ademas, todo el tiempo invertido en estudiar e investigar la farma en cuestión ( y yo dedico muuuuucho tiempo), ya no hace falta que lo gastes. Para ir corto solo hay que escuchar el ruido mediatico, al Bastardo y cuatro cosas mas ...
Invertir requiere mucho tiempo de estudio, especular no tanto.

Pero tambien hay una cosa que casi dos años de experiencia en farmas te demuestran claramente.
No se puede tener una misma farma mucho tiempo en cartera o en watchlist, tarde o temprano las posibilidades de que baje con el cuadruple ( lo menos ), de la furia con la que subió son altisimas.
Que te pille dentro o fuera ya es cuestión de suerte si uno es de los que están operando todas las semanas, como es mi caso.
No es razonable operar en el sector bio porque buscas esas fuertes rentabilidades que da la enorme volatilidad del sector sin pretender que en algún momento esa volatilidad va a ir en contra de tus intereses. Todo lo que sube baja y viceversa, salvo en contadas excepciones.
De las farmas que nos engancharon en la primavera de 2012 por acojonantes rallys, THLD, ARNA, AMRN, ZLCS, HZNP, CLSN ... no ha quedado ni una en estado decente!! Cada una en su medida y proporción y con diferentes posibilidades de recuperación, por supuesto, pero todas tocadas fuerte o tremendamente.

Ahora me voy a quedar quieto un tiempo porque estoy en estado de shock y ademas no puedo operar. Pero voy a hacer una relación de eventos binarios de Fase III sobre todo en los canceres mas chungos y con el filtro de que la farma haya tenido un buen rally. Voy a añadir esas farmas a una watchlist llamada "potenciales desastres" y las voy a seguir.
E incluso es posible que pruebe a ponerme corto en alguna de ellas.

En fin, son ideas.

#36964

Re: Farmas USA

A mi me hicieron el lío con ZLCS también con el 6-1....de ir bien a perder un 30-40%....la empresa seguirá cotizando por haber estado cotizando por encima de 1$ pero a los accionistas nos abrieron el culo (seguro q les importa una mierda).....a ver si en noviembre es positivo, si no por mi salgo por patas y q se hundan ellos solitos q se lo merecen

Edito:Y si no a pillar un ICAD y recuperar chicha....no tiene mala pinta a corto plazo, no??

#36965

Re: Farmas USA

Estaba escribiendo al tiempo que tú que me iba a poner la piel de osa definitivamente, que, por otro lado, me pega más, si logro salir de esta.

No estoy de acuerdo en que no haya que estudiar el lado corto; hay que hacerlo igual y aunque sea por mera especulación. Se trata de ir lo más seguro que se pueda, además de que unas siempre darán más posibilidades de caída que otras.

Como dato a tener en cuenta: en 2012 la FDA aprobó solo 39 fármacos.

Yo en los últimos meses también había dado con el método y sacaba buena pasta en intradía o muy corto plazo en ambos lados.

Dicho todo ello, con AMRN sigo creyendo que hicimos lo adecuado; el error fue no salir tras leer el briefing document, que destilaba negatividad por los cuatro costados, y la redacción de la pregunta. Buscamos justificaciones y no supimos ver más allá.

Edito: el cerebro aferrándose a la vida dice untamiento, OPA hostil y aprobación en diciembre :)

«Después de nada, o después de todo/ supe que todo no era más que nada.»

#36966

Re: Farmas USA

ONVO

Por si alguien la lleva, la subida del 13% de ayer, coincide con venta de insiders. He comprobado el patrón de ONVO y la cotización se va para abajo tras estas ventas, aunque no son significativas.

Edito: a ONVO no obstante no le entraría a corto teniendo en cuenta los fundamentales y la tendencia. Es otra cosa aprendida: no querer aprovechar los dos lados en todas por tenerlas estudiadas, sino solo el lado de la tendencia. Esas cosillas que sabemos pero que no aprendemos ni aplicamos realmente hasta que se nos graban con sangre.

«Después de nada, o después de todo/ supe que todo no era más que nada.»

#36967

Re: Farmas USA

igual no me explique bien, no digo no estudiar una entrada en corto, pero creo que requiere mucho menos estudio un entrada en corto que una inversion en largo.

Sobre tu cerebro aferrandose a la vida, joer, si lees a biobillonair en ihub todavia esta erre que erre con que la FDA no ha enviado ninguna comunicacion de "SPA roto" y que todavia puede ser ... en fin ...

a toro pasado, con AMRN, esta claro que se hizo todo mal. :(

#36968

Re: Farmas USA

Yo sigo pensando que se hizo bien Framus.
Lo de Amrn estuvo siempre justificado,despues te plantas en medio de muchos intereses,y dependes de unos tipos que votan...ahi ya es loteria.
Lo de no quedarse a eventos,lo hablamos cada x meses :p,yo de hecho os dije que no queria quedar,pero al final siempre te acabas liando y tropiezas otra vez.
Estrategias hay muchas,y casi todas en la teoria te hacen ganar pasta,pero despues somos humanos,y por avaricia,esperanza,por intriga,al final pecamos y nos pegamos el hostion.
Hay que recordar tb el lado bueno,aqui se gano mucha pasta con las farmas,aprendimos un huevo de cosas,y forjamos un caracter bursatil que nos ayuda a mejorar.
Lo de Amrn nos va a servir,estoy seguro.

Brokers destacados