Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
6.770 / 7.218
#54153

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Ya me he enterado del tema de Pescanova. Un fondo americano (si, de esos), se hizo con el 5 %, y ahora pretende crear un grupo de control del 25 %, para dirigir el barco.

Si, es eso que piensas, hay que tener amigos hasta en el infierno. S 2

#54154

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Ja, ja..... ¿latigazos?. A mi me encantan las gruesas cajas de zapatos de plástico chinas. De hecho tuve una (nunca había sufrido tanto, es para masokas), antes de comprar el IPhone 5. Me gusta la estética. Me gusta el vidrio y el aluminio. Pero lo que mas me gusta es el sistema informático IOS (el próximo dia 10 sale el nuevo, y el nuevo IPhone de este año, con una sorpresa, el IPhone low cost de colorinos, para competir con los chinos en ese segmento del mercado, que compra por el precio bajo). Y es porque NO FALLA. No se recalienta la batería como el motor de un avión, tocas una tecla y SIEMPRE funciona, en el mismo tiempo (no se retrasa, no se atasca, no se activa cuando le da la gana, no se reinicia el equipo sin que nadie sepa porque). No se ralentiza, no te manda continuos mensajes de falta de capacidad). Y el único punto negro de Aplle, es el precio, naturalmente (725 E, es una pasta). Ahora que lo tengo hace 3 meses no lo cambiaria por nada del mundo, pues es una potente herramienta de trabajo. Para quien lo quiera para jugar, chatear, o pocas llamadas, igual le vale un chino. Pero con el conocimiento de que el sistema Android, es lo que es, completamente vulnerable al malware. Y además, añadamos que me gusta tener el controlo del teléfono (no que lo tengan aplicaciones de anuncios invasivas), y que los chinos tienen mucho marketing, pero buscan la pasta de las ventas, no se interesan en la experiencia de usuario. Asi que para mi esta claro. S 2

#54155

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Veo que hablasteis del polémico tema de la alimentación. Muy polémico. Así que abro paraguas para las pedradas que me caigan, y paso a exponer los hechos científicos (no lo que propalan cuatro narradores, con animo comercial, y sin prueba alguna):

Yo tome sal del Himalaya, esa panacea de vida venturosa, pero mirad este link:

http://es.search.yahoo.com/r/_ylt=A7x9QXk3MilSfhAAP3qT.Qt.;_ylu=X3oDMTE0aDB0cHJnBHNlYwNzcgRwb3MDMQRjb2xvA2lyZAR2dGlkA0VTQzAwMl83Mg--/SIG=137fhif7h/EXP=1378460343/**http%3a//masabadell.wordpress.com/2007/05/28/la-sal-del-mundo-y-el-timo-del-himalaya/

No se vayan, aun hay más:

http://es.search.yahoo.com/r/_ylt=A7x9QXk3MilSfhAAQXqT.Qt.;_ylu=X3oDMTE0czRhOWRpBHNlYwNzcgRwb3MDMgRjb2xvA2lyZAR2dGlkA0VTQzAwMl83Mg--/SIG=131grmsqs/EXP=1378460343/**http%3a//oreneta.com/kalebeul/2009/12/24/la-gran-estafa-de-la-sal-del-himalaya/

Hablando hoy con un cliente, quimico e ingeniero de minas, me dijo que tanto la llamada sal del "Himalaya", como el arroz "Bahasmati", pueden contener en esa zona, una considerable cantidad de arsénico (no he encontrado referencias en Internet, más alla de lo que llaman "el timo del Himalaya"). Para el la mejor es la marina. Los 87 elementos que dicen que tiene la rosa, no aparecen en laboratorio por ningún sitio. Y la contaminación supuesta del mar, no se percibe en la sal marina. Por lo demás toda la sal tiene cloruro de sodio, y da problemas de hipertensión y tentención de liquidos. En realidad, un buen gourmet preferirá el sal Maldon, ingles y su finura o el francés, al poco sabroso sal rosa, de los pakistaníes.

Sobre el timo de las bayas de Goji:

http://es.search.yahoo.com/r/_ylt=A7x9QXk3MilSfhAARnqT.Qt.;_ylu=X3oDMTE0a2ZvcDRoBHNlYwNzcgRwb3MDNARjb2xvA2lyZAR2dGlkA0VTQzAwMl83Mg--/SIG=128cvfu0a/EXP=1378460343/**http%3a//blogs.20minutos.es/cronicaverde/tag/himalaya/

En realidad el sector nutritivo es proclive al timo descarado de individuos que hacen afirmaciones sin ningún fundamento para vender sus productos a precios elevados, a quienes lo crean sin pruebas (luego criticamos a los políticos).

Hay que considerar que la función del alimento es nutrir el cuerpo. No funciones, curativas, mágicas, rejuvenecedoras, ni panaceas curativas. Eso no es el alimento.

Hay que considerar también, que nuestra especie (y por tanto nosotros), somos vulnerables y finitos. Expuestos al envejecimiento, las enfermedades (de modo hereditario y de modo aleatorio), y al fin claro (mi profesor de filosofía decía que el hombre es el único de entre todos los animales que sabe que va a morir, y que la primera cuestión filosófica es el suicidio). Ya Napoleón decía que un cuerpo es como un reloj, tiene un determinado tiempo de vida o cuerda (podeis comer lo que queráis, la vida no la alarga la comida, aunque puede acortarla). Son verdades desagradables, pero debemos aceptar nuestra vulnerabilidad, con calma, y dejarnos de perseguir quimeras, y maravillas alimenticias. Muchas industrias persiguen vendernos humo puro.

Pensado fríamente: ¿alguien cree que un pakistaní, va a ir al Himalaya a cogernos sal?. ¿O es de la mina de la cantera de cemento?. ¿QUIEN garantiza el origen o la pureza, donde esta, como la del aceite de oliva?. ¡Ah, que no la hay¡. Y ¿tengo que creer a un español que negocia con un chino, las bayas milagrosas de las alturas, cuando saben todos que las hacen para exportar en cualquier sitio?. Y si eso fuera cierto, ¿me las iban a vender a mi, y gastar en marketing para que las compre?. No, se las comerían ellos todas, y llegarian a centenarios. No sere yo el que crea eso.

En estos temas, los animales no son manipulables. Ellos siguen su instinto y comen lo que han comido siempre. El comerse el coco se lo dejan al homo sapiens. Pero no deberíamos aceptar en temas de salud, afirmaciones NO PROBADAS, cual son la mayoría de venta de productos caros llamados "funcionales". Nuestra única guía es la ciencia. Y la ciencia hace años que ha desentrañado el enigma de la agricultura llamada "ecólogica".

"Los partidarios de los alimentos orgánicos arguyen que son mas nutritivos y presentan menos riesgos para la salud con la contaminación con pesticidas. No parece que pueda sostenerse.... Varios estudios han hallado niveles similares de pesticidas en ellos,.....pues la contaminación del agua del suelo, y los pesticidas que se esparcen por el aire afectan a TODOS los alimentos.,,, son mucho más caros que los convencionales, y los fertilizantes naturales no les aportan mayor valor nutritivo que los químicos".

Según Miles McEvoy, director del programa de alimentos órganicos dek Whasington State Departament of Agriculture, "los alimentos organicos NO son más seguros, y NO son mejores. La razón para promover estatalmente la agricultura orgánica, es que es un medio más ecológico para producir alimento, pues los métodos agrícolas son menos perjudiciales para el entorno que los convencionales"

Esa es la realidad, es una cuestión político-social y no nutricional (cada persona elige, pero no debería hacerlo por factores nutricionales, sino político-sociales). Y además se ha comprobado científicamente, que las poblaciones que comen más frutas y verduras, de cualquier origen, tienen menores incidencias de cáncer. Ese es el hecho científico probado. Lo demás cantares de gesta.

Algo para los vegetarianos y veganos (y demás):

La carne roja es la principal fuente alimenticia de hierro y de zinc. Estos minerales que proceden de proteínas animales se llaman científicamente hierro hemolíco , quedaos con la palabreja. El hierro vegetal es por tanto hierro no hemolico. Pues bien descendemos de una especie de cazadores, desde el origen de los tiempos, y la absorción del hierro hemolico por el cuerpo, es muchísimo mayor que la de el hierro vegetal (que absorben mejor las vacas y otros herviboros). El homo sapiens ES carnívoro. Si lo deseis podeis informaros de las multiples funciones del hierro y el zinc, en el cuerpo. Y de las enfermedades que origina su carencia. El hierro HEMOLICO se absorbe por el cuerpo humano. Hecho científico, probado. Un vegetariano que toma leche, huevos, y puede tomar algo de pescado o pollo, tiene suerte. El pescado y el pollo, tienen hierro hemolico( y zinc).

La ciencia sabe poco (aunque es nuestra única herramienta congnitiva, no hay más), pero lo que habéis leído esta PROBADO en laboratorio, por multiples estudios medicos y nutricionales INDEPENDIENTES, que no es poco.

Y ahora decid conmigo: ¿Qué calificativo os merece un individuo que miente sobre un alimento, para venderlo, o para venderlo más caro?. Pues eso. Quise poner la verdad, pues me asquea. Y la industria generada en su entorno. Y nadie se enfade conmigo, porfi, la verdad es la que es ("El hombre, ese frágil arbusto, batido por el viento". Hagakure). Aborrezco el marketing mentira, tanto como en el campo político.

Era Jessie Livermoore, quien decía que cualquiera de sus colegas de Wall Street podría estafarle (y contaba algunas que le habían hecho). Hay gente muy hábil para esto, nadie esta libre del todo, por muy viejo y escéptico que se sea. Pero estas son muy burdas. Yo podría decir: ¿Si tan buenas son la sal rosa y las vallas de Goji, como es que llevais poco tiempo vendiéndolas aquí?. Algo tan bueno, forzosamente seria conocido en el mundo. S 2

PD.- No me quiero meter con la poderosa industria del vino patrio, que nos dice que el vino es vasodilatador, y antioxidante, y tal.... Vale, vale. (La ciencia ha probado que el alchol, TODO el alchol, es cancerígeno. Y puede elevar la tensión a determinadas personas y dañarles el hígado).

http://www.youtube.com/watch?v=EycXgRzP3pY

#54156

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Gracias Gfierro, contento de saludarte. Si, aciertas, lei en alguna parte esa acertadas frase y había olvidado el autor. Sera Rusell seguramente. Se parece.

Un idelista es un pragmático del futuro. Un asaltante de cielos, que decía Nietzshe. Es vital para la especie. Quedaron casi todos en el Siglo pasado. Muchos cayeron luchando. S 2

#54157

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

¿A donde ira ese dinero, verdad?

#54158

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

No se absorben por tu cuerpo. Solo las que se sacan de los alimentos. Tienen un factor aun misterioso, llamado factor alimenticio, que hace que el cuerpo las absorba. Un truco es que sean queladas (unidas a un aminoácido, componente de una proteína). Esas se absorben algo mas (no mucho) por ir unidas a algo biológico que el mecanismo de ABSORCION del cuerpo reconoce. Sobre esto hay miles de mitos tambien

#54159

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Jajaja, mas que jodio eres un cabronazo,jaja.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#54160

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Que la sal del himalaya sea un timo es muy posible, la que si es un timo seguro es la sal de mesa, por eso no la consumo.......¿donde esta la verdad? no lo se, puede que un poco de sentido comun, pocos excesos y no hacerse mala sangre, es muy posible que en tema de alimentacion todo lo que toque el hombre lo joda, posiblemente cogiendo agua en el mar a primera hora de la mañana en algun lugar un poco lejano a pueblos y a un par de palmos por debajo de la superficie, sea lo idóneo para salar.............como no creo ni lo que veo, a veces compro ecologico, otras no, a veces aliño con sal de himalaya, otras diluyo una piedra de esas en agua destilada, otras no echo sal y solo aceite de oliva ecologico, otras echo pimienta y aceite de oliva no ecologica, otras echo aceite de lino, otras de sesamo, a veces no como nada en 24 horas.........en definitiva, por lo menos a mi no me pillan consumiendo algo malo por mucho tiempo, cambio a diario por si las moscas,jaja..........creo que lo sencillo es lo necesario, lo que tienes de temporada y al alcance de la mano, que no venga del congo belga, que venga de como mucho la provincia de al lado, comer lo que TU SABES QUE TE SIENTA BIEN, hay que escuchar al body, el nos habla, a mi las patatas me pierden, los panes integrales que hago en casa me vuelven loco, despues de comer estas cosas no siento nada (igual es que me estoy muriendo,jaja?) el chuleton me fascina, pero esta ahi dentro horas y horas hasta que pasa el muy capullo, los pescados de pisci pal chivo y pa los salvajes no me llega,jaja, a ver si GE duplica precio y entonces me animo, no en serio, el tema del mercurio es preocupante en los pescados, amen de que en pocos años si seguimos asi seguro que no queda nada que nade en los mares.
Caramba don Genaro, ¿que hace para conservarse tan joven?.....no discutir con nadie.........por eso no sera???...........pues bueno, no sera por eso.
Yo soy el mejor, no voy a enfermar nunca por que me cuido, lo que se cuele en mi cuerpo porque me han engañado mis organos lo filtraran, amigos la mente lo es todo pero no olvideis que teneis que poner algo de vuestra parte para que os creais esas dosis de positivismo que hay que meterse a diario.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Brokers destacados