Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
5.422 / 7.218
#43369

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hace tiempo que no tengo casi nada,jeje, la que aparece de repente es por la venta de algo.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#43370

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Te apunto al club Diogenes. En el Sherlock Holmes original de Doyle, el Club Diogenes era el más exquisito del Londres Victoriano. Grandes empresarios, gobernantes, figuras. Solo un requisito, ni hablar, ni mirar a los demas. Todos eran misantropos. No se permitian conversaciones salvo en la "sala de los extraños", para visitentes. Tomar el brandi en su sillon y leer el periodico.

En este hilo el club Diogenes es diferente. Tiene muchos miembros, y predominan en el la visión "humanista" (en el sentido equivocado de la palabra), y la utopia idealista, teñida a veces de conformismo, y otras de pretensiones de cambio. Saludos

#43371

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola Feinmann. Me alegro de verte de nuevo.

Estoy de acuerdo con lo que dices. Yo si conozco ese dicho, y el que lo recuerdes, demuestra tal vez, que como yo, tienes algo de antiguedad en el planeta tierra. Veras, yo creo que el amor, no depende del dinero (ni de ninguna otra cosa). Siempre lo he creido.

Pero esos eran otros tiempos. Los de abuelos y padres. Tiempos de poco dinero, y mucho amor, y valores humanos. Yo tambien soy realista, pues dirijo divorcios y liquidaciones de gananciales, cada vez más abundantes por cierto (en mi comunidad autonoma, superaron a los matrimonios, en la tasa anual). Los tiempos cambiaron, esta no es la sociedad del pan y la cebolla, es la de la vil araña del consumismo desatado, la apariencia y la superficialidad. La exigencia y la intolerancia. No es el mejor medio para el amor. Es muy buen caldo de cultivo para las contiendas judiciales.

Así, que como se dice, una de cal y otra de arena, pero no para ti, sino tambien para mi. Por que soy realista, tengo que reconocer que este pais no es lo que yo quedria que fuese.

Saludos cordiales Feinmann

#43372

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Muy bueno, ja, ja...... Saber la prima y de paso ver las coberturas de la competencia, a ver si le pueden pisar alguna, o publicitarla como mejora, que viene a ser parecido. Pero no saben que "a perro viejo, no hay tus, tus". S 2

#43373

El tiempo en la inversión II

Mira el minuto 4,39 de este video de "El hombre y la tierra" que te pongo en link, libreto. Yo lo vi con 15 años y me impresionó profundamente. Los alcaudones cazan escorpiones venenosos. Tienen dos crias. Cuando pueden volar, los padres los incitan a atacar escorpiones. La tecnica correcta es picar a una velocidad vertiginosa, desde el aire, y quebrar con el pico colocado como una lanza el temible aguijon del escorpión. Se gana por la velocidad y por el ataque aereo. El insecto va temiblemente armado, pero su sistema nervioso de alerta es lento para procesar un ataque desde arriba y a una velocidad enorme. Pero cuando el primero pollo (el mas valiente) ataca .... ¡muere¡. Con una horrible muerte entre estertores, pues el veneno invade su sistema nervioso y circulatorio, que ve su hermano desde la rama. Jamas lo olvidara (ha vivido su poca vida y jugado en el mismo nido, con su unico y querido hermano. Esto se ve en otro video que no encontre, pero en el que te pongo puedes ya ver el dramatismo). La lección es que el no dominar la tecnica significa, la muerte (una terriblemente dolorosa y agonica). Es el precio de la inexperiencia de los jovenes . Y hay que morir para aprender. "Para que unos aprendan, otros fallan" , decia De La Fuente. Nunca olvide estas palabras. El primer ataque del pollo superviviente es ya casi perfecto. Destroza al escorpiòn con una saña impresionante. Nunca volvera a dar oportunidades a su enemigo. https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1078368-encuesta-margrave-cuanto-dinero-necesitas-para-vivir-trabajar-ser-feliz?page=1188#respuesta_1185584

Muchas gracias por tu post. Amo la naturaleza (es mi pila vital, lo que recarga mi energia, que consume la humanidad), y a los animales. Es muy interesante lo que dices. Estoy de acuerdo. El tiempo deberiamos olvidarlo. En la inversión el tiempo NO EXISTE . https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/1009767-recomendaciones-compra-para-2011-aciertos-suerte?page=2#comentario_1050680. Lo que dice el gran tratante de arte Windstein, y Kostalany nos cuenta, su principio: "Temeridad en las compras, y paciencia en las ventas. El tiempo no juega ningun papel" ("El maravilloso mundo, del dinero y de la bolsa" de André Kostolany). Fijate, lees rankia, y ves hilos donde la mayor obsesión de la gente es el tiempo. Sobre todo en trading intra dia, naturalmente. Anhelamos ganar rapido. Como un agricultor que quisiera tener la cosecha en un dia. Pero la cosecha exige su tiempo, su proceso natural. La realidad no sabe nada de nuestra prisa. Ni de nuestras circunstancias personales. La bolsa es implacable y sigue su ritmo. "Las acciones no conocen a sus propietarios" dice el viejo adagio de la bolsa. Quienes las tengan el tiempo necesario, ganaran. Los demas no. Proyectamos nuestros intereses y nuestra vida en todo lo que vemos. Grave error. Hay que adoptar el papel de un espectador, sin intereses, como el que ve una pelicula de cine. No intentamos coger el proyector y acelerar la pelicula, ¿verdad?. La pelicula tiene su ritmo, su duración y no la hicimos nosotros. Quien sale de la sala antes de que se acabe, se pierde la pelicula. Buffett dice asi: "Muchos no quieren enriquecerse lentamente, y tienen prisa en arruinarse rapidamente" . Expresa claramente que debes seguir el ritmo del mercado, por lento que sea, no el tuyo. Y un viejo adagio de los bolsistas del S. XIX nos dice: "En la bolsa se gana dinero con la paciencia, no con la cabeza" . Sin paciencia no hay premio y "las cosas buenas llegan, para los que saben esperar pacientemente" (Warren Buffett).Ni siquiera se deberia considerar la vida humana. Jubilaciones, fallecimientos..... La bolsa ¡No lo hace¡. Le es indiferente. Si esa acción no se puede vender, no deberia hacerse por jubilación, o grave enfermedad: es duro, pero hay herederos. Es más duro perder gran parte de tu capital, o todo, como muy bien dices. Acuerdate del primer escorpion, prisa más inexperiencia, la ruina segura. La mayor fortaleza en bolsa es no tener prisa,recuerda "Invierte solo en bolsa el dinero que no vayas a necesitar NUNCA". Phillip Fisher, nos decia que las acciones no se venden, salvo excepciones, son para siempre. Eran otros tiempos. Estos son los de la prisa. Nos la mete la industria, tiene que mover el dinero rapido, para ganar comisiones, pues quieto no las gana, con la indolencia gana el inversor, como nos dice Buffett, y tiene un aliado formidable en la PRISA de los inversores, su ansia por ganar dinero rapido y facil, su falta de paciencia (soy muy indolente en bolsa a largo libreto, los dejo correr, como a las gacelas). Ese es el enemigo. Se lleva dentro. "Hemos encontrado al enemigo. Somos nosotros" , se decia en mi banco de Wall Street. Ellos lo saben bien. Los manos duras, lo son por que dominan sus emociones. La avaricia (que se disfraza de prisa, pero no nos engaña, libreto) y el miedo, esas son las dos que te hacen perder tu dinero en la bolsa . El manos duras es el que las domina. Los demas pierden, son comida de la industria. Como dice el viejo adagio: "Sabiendo, puedes perder, si no sabes, estas ya perdido" . Saludos

PD.- Pensare con calma lo que me dices en el post

Foto 1.- El reloj de arena. El tiempo de nuestra vida, amigos, y los castillos de arena.

Foto 2.- Esta cultura nos fue legada por los griegos clásicos. Cronos, el Dios del tiempo.En el antiguo mito registrado por Hesíodo en su Teogonía, Crono envidiaba el poder de su padre y gobernante del universo, Urano. Éste se había ganado la enemistad de Gea, madre de Crono y los demás Titanes, cuando escondió a sus hijos gigantes menores, los Cíclopes de un solo ojo y los Hecatónquiros de cien brazos y cincuenta cabezas, en el Tártaro para que no vieran la luz. Gea creó una gran hoz de pedernal y reunió a Crono y sus hermanos para convencerlos de que matasen a Urano. Solo Crono estuvo dispuesto a cumplir su voluntad, así que Gea le dio la hoz y le hizo tender una emboscada. Cuando Urano se encontró con Gea, Crono lo atacó con la hoz y lo castró. De la sangre (o, según algunas pocas fuentes, del semen) que salpicó en la Tierra surgieron los Gigantes, las Erinias y las Melias. Crono arrojó al mar la hoz (que dio origen a la isla de Corfú) y los genitales amputados de Urano. A su alrededor surgió del miembro una espuma de la que emergió Afrodita. Por esto, Urano juró venganza y llamó a sus hijos titenes (según Hesíodo ‘los que abusan’, la fuente del nombre «Titán», pero esta etimología está discutida) por exceder sus límites y osar cometer tal acto.

PD.- Link con el resto de posts de esta serie margraviana

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1078368-encuesta-margrave-cuanto-dinero-necesitas-para-vivir-trabajar-ser-feliz?page=5152#respuesta_1480002

PD.- Crhonos es una fuerza anarquica, del Caos.

#43374

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

El FMI y La UE, pide a Gracia que evacue, o desplace a las personas de las pequeñas islas las que tengan menos de 150 habitantes, son muy costosas de mantener segun dicta la union.
A mi por lo poco me parece chocante.
BB 5680

#43375

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si, pero conservar es MAS dificil. Ahi es donde Rotschild te lo dice: "Se necesita audacia y cautela para hacer fortuna. Para conservarla se necesitan diez veces más audacia y cautela" . Los numeros forman parte de la cautela, Sco. S 2

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados