Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
5.421 / 7.218
#43361

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Me gusta la naturaleza. Y observar el comportamiento de los animales. En realidad me gusta observar el comportamiento de todo en general y buscar datos que se puedan extrapolar...

El otro día vi un documental sobre depredadores. Me llamó la atención cómo cazaba el águila. Por lo que entendí, una vez seleccionada la presa y habiendo inciado el vuelo, cuando hay algún problema que pudiera lesionarlos prefieren perder la presa a la posibilidad de lastimarse en el proceso de caza, porque eso (lesionarse) conllevaría no poder cazar más y su muerte a la larga... Es decir, que prefieren dejar pasar una oportunidad con tal de asegurarse sus recursos intactos. Me pareció muy llamativo, un comportamiento quizá muy conservador que podría chocar con la idea de un animal fiero.

Otro caso, el del guepardo contra la gacela. El guepardo se va acercando pero no ataca a lo loco... No inicia la carrera hasta que está a 20 metros, supongo que porque a mayor distancia menor probabilidad de éxito. El guepardo puede correr sólo durante un tiempo a su potencia máxima. Cuanto mayor es la carrera menor su probabilidad de éxito; cuantos más segundos de persecución mayor probabilidad de que su presa se le escape. De ahí la importancia de iniciar la carrera sólo cuando su probabilidad de éxito es alta. Me pareció genial el control del momento de ataque. Los humanos tenemos un grave probema, que es el control de impulsos. Tenemos el factor tiempo tan integrado en nuestro pensamiento que no somos conscientes de que más que la urgencia, lo bueno es elegir el momento adecuado para hacer las cosas.

Creo que la clave está en los recursos, la energía y el tiempo. Debemos preservar siempre los recursos y no malgastar energía para llevar a cabo acciones que no tienen probabilidades altas de éxito. Y nunca arriesgar recursos, porque estos son limitados. A esto podemos llamarlo en nuestro caso dinero si queremos, cada uno caza con sus utensilios... Y respecto al tiempo, creo que debemos olvidarnos de los impulsos y simplemente esperar cuándo nuestro ataque tiene mayores probabilidades de éxito.

Saludos.

#43362

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Los numeros estan bien, conozco gente que sin conocerlos se han hecho millonarios.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#43363

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Ebro y alba no son malas.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#43364

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

En el pais de los ciegos el tuerto es el rey, visto lo que hay por ahi para entrar entre los listos no hace falta demasiado.........el mundo lleva controlado por los mismos varios cientos de años.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#43365

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Un pasito palante Maria, un pasito patras.....hay un cantar que dice algo parecido.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#43366

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si me lo quitan de la cuenta no se que hare, como venga a casa a que firme algo ese tipo no sale.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#43367

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

El amarillo es mejor que el pintado, aciertas cuando dices que no es muy buena pero por lo menos es buena, se esconde con relativa facilidad y no lleva impuestos.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#43368

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hay 10 personas con un euro cada uno, el total de euros es siempre 10, si les dejamos a cada persona durante un rato los 10 euros, que los sientan, que los toquen consigues que los 10 se sientan millonarios, la realidad es que solo tienen un euro cada uno.....los gobiernos en europa han hecho esto, nos han hecho creer que somos millonarios, que el mundo trabajaba para nosotros,jaja, despierta chaval, el hambre acecha de cerca.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Brokers destacados