Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
47 / 7.218
#369

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Depende de la situación de cada uno, la mía siendo menor de 30 años y con novia tendría un presupuesto mensual para dos personas algo parecido a esto:
Alquiler en madrid(1200-1300),Gastos relacionados con el piso (275), comida (400),tabaco, 4 botellas de tinto pesquera por mes, copas de fin de semana, cervezas y tapas (550), 1 viaje al mes (450), gasolina (150), condones (60), irme de pilinguis 1 vez al mes (150), irse de pilingos 1 vez al mes (150), ropa, cine,lectura, comer fuera (350), imprevistos (250). Total 4085 euros netos para vivir como un marajá, es decir unos 700.000 euros metidos al santander o bme o 500 000 euros si tuviera la cuenta en chipre o panamá.

#370

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Muchas gracias por aportar tu bonito post, Genoveva. Tambien yo tengo esa contradición. Lo he puesto en el post 366 a José Botella, sobre Seneca.
A mi me gustan las finanzas, y trabajo, pero tal vez esta forma de vivir que nos han IMPUESTO, no es la mejor, y viven mejor los pueblos más en contacto con la naturaleza y sencillos como el que visitaste. Gran experiencia. Has podido sentir como es, no solo soñarlo. Cualquier dia que me canse y me de un yu-yu, me largo a un monasterio budista, que la TRANQUILIDAD es importantisima y no la valoramos hasta que nos falta. Yo por suerte aquie en Asturias tengo bosques estupendos para pasear lejos del mundo, que para mi son como un templo. Saludos

#371

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Parece que la mayoría esta abordando la pregunta desde el mismo flanco, yo trataré de de hacerlo desde otro.

¿Cuanto dienero necesitas para ser libre
Ser libre y hacer todo lo que uno quiere son cosas distintas. Yo no necesito ni un sólo euro para ser libre.

¿Cuanto dienero necesitas para disponer de todo el tiempo de tu vida para hacer aquello que te haga feliz...
Tampoco necesito ni un sólo euro, porque amo mi trabajo y es algo que me hace feliz. Además me deja el tiempo suficiente para hacer otras actividades que también me producen placer. Aquellos para quienes el trabajo es una carga o una esclavitud es porque escogieron mal desde el principio.

El problema principal que veo es que Se ha enseñado a todos a solo ganarse la vida, que es la manera más triste de perderla. Las cosas y el trabajo si no son una pasión y se disfruta, es mejor no hacerlas.

Cuanto dienero necesitas para pasar por la vida como si fuese un hotel?
Bueno esto ya es algo distinto y es obvio que aunque para las dos preguntas anteriores no se necesita dinero, Sí lo necesitaremos para comer, vestirnos y demás. Pero también aquí es curioso porque yo he tenido el privilegio y la suerte de viajar a muchos lugares sin pagar un sólo euro ¿cómo? pues siendo voluntario para ONGs. El hospedaje no siempre ha sido 5 estrellas pero cuando uno viaja es para conocer no para estar en el hotel.

¿Cuanto dinero necesito para vivir bien y cómodo? Veamos, el salario de mi trabajo en la ONG es de risa son descontando impuestos: €1.100, mas 650€x3 de paga por parte de mi tía, mi madre y mi padre (Sí sigo siendo un mantenido, es una de mis ventajas y lujos), esto me da un total de de 3.000€. Creo que esta sería mi cifra para vivir bien ahora, no tendría un yate, pero tengo amigos que tienen y siempre invitan, no tendría avión privado o helicóptero, pero también he tenido la suerte de viajar en ellos aunque los asientos sean plegables y no de piel jeje. Tampoco sería un playboy pero mi poca experiencia me dice que las causas humanitarias son un afrodisíaco tan fuerte para las mujeres como el dinero o el poder.

¿Cuánto dinero necesitaría para cumplir mis sueños? Bueno aquí la cuestión es mas complicada. Sólo para comenzar necesitaría 20 millones para viajar al espacio con los rusos y si así vamos la cifra crece de manera exponencial jeje, pero esto son desvarios o #"%&! mentales.

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#372

Re: Vivir sin trabajar?: gran idea.

Si uno deja de trabajar porque quiere.... a mí me parece que no debería pedir el desempleo.
Si uno provoca su despido... quizá tengas razón, el juez lo dictaminará, aunque sabes que no hará falta, porque no creo que a nadie le interese que un trabajador no quiera estar. Pero es que conozco casos sangrantes...Hago el cabrón hasta que me despidan para que me indemnicen... pues eso, haces el cabrón. Si llegas a un acuerdo con el que te da trabajo... supongo que es distinto, beneficiará a ambas partes.

Toda la retaila que has nombrado antes, lo que son es unos chorizos. Nada más; u como tal debieran de pagar.
S2

#373

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Gracias por la explicación Velasqvs. A ver si un tecnotorpe como yo lo voy analizando. Saludos

#374

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

por cierto ayer en la sexta vi creo que era el programa salvados, una entrevista a el economista y humanista SAMPEDRO, ese señor a pesar de su edad 94 años es un fuera de serie, habló de esta crisis, del sistema capitalista y de las formas de vida y me dejó impactado, la verdad.

#375

Re: Vivir sin trabajar?: gran idea.

Eso Pelos es muy cierto, pero tambien los hay cabrones en el otro bando, que lanzan un ERE, despiden a los mas antiguos de la plantilla y a los pocos meses vuelven a llamar a otros para ocupar el mismo puesto pagando menos de la mitad que al anterior, pero mas sangrante aún es que en ocasiones llaman al mismo para que ocupe ese puesto por la mitad o menos de dinero.

#376

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola Gfierro. Gusto verte gracias por el post. Me parece originalisima tu forma de vida ONG, y tu habilidad para hacer mucho con poco dinero. Es genial.
Unicamente me inquieta algo: ¿Que sucederá cuando los años vayan pasando?. Sigue disfrutando con alegria e imanginación, mientras dure. Saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados