Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
104 / 7.218
#825

Re: Mra el mensaje anterior [750] y verás que cerca estamos

Lo he pensado mucho, tiene su lógica, deberia ser deflación. Digo eso por delante, el futuro nadie lo sabe y la deflacion seria lo lógico. Los resultados de las empresas Usa han sido menguantes con excepciones, así que tambien en eso tienes razón. Seria lo lógico SI el sistema financiero no estuvieres manipulado (que lo está y mucho). Pero mira esto:
"Cuando el Gobierno gasta más dinero, las empresas se benefician (hay muchos grandes contratos gubernamentales y mucha gente gana mucho dinero). Y el juego del Gobierno es conseguir que usted le vendasus servicios por una moneda inflada, a precios preinflados. De hecho, con la salida del patron oro, los Gobiernos han encontrado una manera de estafarle el valor real de su dinero. Los Gobiernos de todo el mundo han estado inflando su economia desde la Primera Guerra Mundial. Por eso aquel caramelo que ustes compro en 1.960 por 5 centavos, cuesta hoy 50, y aquella hamburguesa de McDonalds, paso de 15 a 75 centavos, o una entrada a una estación de esqui subió de 5 a 45 dolares. Ya puede estar agradecido al Tio Sam y a sus maravillosos políticos, que mentienen las imprentas de billetes en marcha y continuan inflando el precio de todas las cosas. Warren Buffett, esta convencido de que SIEMPRE habrá inflación. La razón, es que su alternativa, la deflación, es un suicidio para nuestro políticos. Pienselo, la inflación crea la ilusión de riqueza. La casa por la que usted pagó 100.000 hace treinta años, vale ahora 500.000, y eso siempre satisface al propietario. Cree que se ha hecho más rico, pese a que si la vendiese y comprase otra parecida, tendria que pagar 500.000, igual. Su sueldo inflado le parecerá mayor, pero ha perdido poder adquisitivo. Y si con su sueldo, compro obligaciones a largo plazo o lo conservó en una caja fuerte, su riqueza real ha disminuido mucho. Los bancos han aprendido a devolver dolares inflados por sus capitales prestados, y los seguros tambien. Los polìticos saben que con deflación, habrá mucha gente cabreada, en edad de votar, y su sillon peligra, y poseen la llave de la imprenta" . "Buffettologia". Mary Buffett
Esto deberia completarse con el brillante post de Know, sobre el funcionamiento del metodos bancario de reserva fraccionaria, que es como nos estafan los bancos y políticos, sin que la gente se entere (el partido del Domingo, oiga). A la gente le encanta no pensar y aceptar espejismos, no quiere saber la verdad es muy duro.
Si no leiste el laureado post de Know, en este hilo, te lo recomiendo, lo deja clarisimo.
Eso es lo que hay. Y tu me diras, pues en Japon llevan decadas de deflación. Yo te digo que si, pero es la cultura. Es un sistema aislado y controlado por el Banco Central japones, y ellos quieren cerrar su sociedad a la influencia exterios. Otra cultura, otro mundo, donde impera el keiretsu, y los derechos de los trabajadores van antes que las ganancias empresariales (bajos ROE que critica Warren Buffett). No hay regla sin excepción, Japon es la excepción. Quieren el cotarro controlado.
Yo tambien me puedo equivocar y puede haber una deflación que nos funda, como dice Niño Becerra (no llego yo a catedrático, je, je...),es como tu lo veas. A mi desde luego me preocupa esa hiperinflación. Si metes papel a toneladas en el sistema va a romper por alguna parte, y una cadena siempre rompe por el eslabon más debil (yo). Asi que estoy más duro que el Mazinger Z (tambien japones), y tengo poca pela en cartera por lo que pueda pasar. Si luego hay deflacion y aciertas tu, las acciones tambien me protegen, curiosamente. S 2

#826

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Yo solo compito conmigo mismo, amiga praviana, en este mundo donde al otro lado del hilo, tienes frente a ti, sin que los veas a los dueños del dinero, banca de inversión, gestores de hedge fund y ultimamente y cada vez más, robots de la banca (terminators sin alma que quieren ganarme, solo calculando variantes cuantitativas, je, je... lo llevan claro).
Esta nevando en Asturias. La primera nieve del año, bajo cero. Cuando abra el invierno, bajare de mi feudo en las montañas, para ir a tu costa praviana, a tomar un marisco. Un abrazo

#827

Re: Mra el mensaje anterior [750] y verás que cerca estamos

Fijate que me he referido a deflacion en Europa. La austeridad se va a aplicar aqui no en USA, por lo que planteo es que se produzca deflacion en Europa aunque en USA y Paises emergentes contemplen inflacion en un momento dado, no se si esta particularidad puede darse en Europa mientras no se entre en crecimiento. ¿Es posible la japonizacion exclusivamente en Europa? habida cuenta de su particular sistema fiscal y su sistema bancario central carente de recursos para prestar directamente a los gobiernos con problemas deficitarios.

#828

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

No está mal tu posición incipiente. Puedes organizar las cosas bien para el futuro.
Mi familia heredó tierras de granja (aqui se llaman caserias). Su valor de mercado es cero, porque no son edificables (todo rústico), pero hay un bosque de castaños centenarios, que ocupa una ladera, y tengo desde jabalies, hasta ardillas rojas gigantes y una pequeña comadreja, que me amenaza si me acerco a su territorio (pequeña cueva en un reguero). Me hace gracia. Nunca los molesto. Toda la fauna está en el hasta las aves. Es un privilegio inmerecido, lo reconozco. Y da kilos de castañas. S 2

#829

Re: Mra el mensaje anterior [750] y verás que cerca estamos

Botin y los pocos que queden cada vez será más grandes y más fuertes. Y nos freiràn a comisiones, dada la escasez de oferta bancaria. Saludos Buso

#830

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Ayer invite a comer a un familiar y tomamos una botella de Rioja, Marques de Concordia, que me encantó. S 2

#831

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Me descubro Scoral. Es el mensaje mas honrado que he leido en Rankia. Si a mi me pasa algo todo el mundo de mi familia sabe, que mi manada de elefantes del Dow, comprada a precio la más barato que pude (y sudo mucho para conseguirlo), solo hay que dejarla pastar en la cartera sin hacer nada, salvo que quieran vender, por precisar dinero. S 2

PD.- Colonial, je ,je ..... Hay algun hilo por ahí vendiendolo. Hablando de la cartera estilo Arca de Noe, le dije: "Hay un bulto sospechoso entre los pinguinos, es Colonial. Preparad el bote salvavidas, que va a dejarnos, je ,je......

#832

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Ya me lo han dicho a mi tambien alguien en este hilo, ja, ja.... Pero os digo el secreto, cuando te interesa mucho una cosa, poco a poco, año a año, vas profundizando en ella y llega un momento, en que casi sin darte cuenta, estas "saturado" (y no sabes nada de lo demas, claro, como la física nuclear, je, je...). El buen humor que no falte. S 2

Brokers destacados