Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
332 / 7.218
#2649

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Bueeeeeno... la chispa saltó, pero la llama prendio poco. Ninguna mejora sustancial.Un saludo

#2650

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

De vivir en el siglo XIX carecería del derecho al voto je,je. Un saludo

#2651

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola Jrocsev.

Unas pinceladas de

Émile Durkheim.(1858-1917)
Filósofo francés, de origen judío.
Influído por la Revolución Industrial y la Revolución francesa.
Pacifista.
Se le considera uno de los fundadores de la sociología.
Defendía que las cuestiones sociales son `cosas`, objetos, y por lo tanto, susceptibles de estudiar de forma científica.
Entiende la sociedad como una entidad propia, es un cuerpo organizado, Un ser. Un sistema de fuerzas actuantes.
La religión como la propia sociedad que se diviniza a sí misma.
También apoya la división del trabajo, fruto de la industrialización; lo ve como un factor de cohesión para la sociedad (versus Marx)
El conjunto de creencias y valores de una sociedad, contemplada así, como un ente, es la base de la estabilidad social. Cuando se pierden estos valores sobreviene la insatisfacción y la ansiedad de sus individuos = anomia, que citaba s....8.

s....8, corrígeme si me equivoco. Tú sabes más.

Ah, Jrocsev, no te vayas. Estamos en un foro, en concreto en un hilo, de plena tolerancia.
todas las opiniones, aportaciones, dudas... enriquecen. Gracias.
Salud

#2652

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Interesante, ¿como se puede ser partidario de ambas teorias? ¿Es porque ninguna se puede demostrar realmente? Un saludo.

#2653

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Muy interesante genoveva,gracias.

Según mi opinión hay dos problemas en este mundo desde que se empezo a cultivar y por tanto a tener tiempo ocioso para pensar:la avaricia que termina en guerra,y la religión que idem de lo mismo.
saludos cordiales

#2654

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si apeche. Y no se me olvida que Rytheon (misiles), Lookehed (aviones), General Dynamics, etc, se están forrando vendiendo armas a todas las partes. Una MINI guerra fria en el golfo favorece a Usa. Despues de todo parece que todos los actores estan bloqueados, a ninguno le interesa atacar y marcarse, pues las consecuencias podrian ser duras para el (si Iran desarrolla bombas A, es practicamente seguro que NO las usara, saben las consecuencias, serian borrados del mapa por el arsenal nuclear israeli). Así que quizas se establezca un EQUILIBRIO de poderes en el Golfo. Para nosotros Apeche, inversores de a pie, lo unico que podemos hacer es sacar VENTAJA de las oscilaciones de las bolsas para nuestras carteras. A ellos no les preocupamos nada, y ellos a mi tampoco. Tambien aprecio contar con tu racionalidad. S 2

#2655

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

De predador a productor. De obtener lo necesario con inmediatez a realizar un esfuerzo cuyo beneficio queda aplazado y no está asegurado... sí parece un poco traumático para una sociedad.
Pero, finamlmente, tantos beneficios...
(sueño con jubilarme anticipadísimamente y explotar una tierrita familiar: huerta, vergel, aromáticas, flores, rocallas... plagas, lumbagos, sequías,jeje-)

Sí, es cierto, hay antropólogos que dicen que los entre cazadores-recolectores no había guerras,era antieconómico e irracional. Otros afirman que había ensayos-juegos-escaramuzas...

La religión...palabra que viene de re-ligare. Volverse a juntar. Reencontrarse. Yo acepto esta acepción e incluyo el animismo en 'religiones'. ´Por eso creo que antes de la agricultura el ser humano ya se re-ligaba.

en Turquía, cerca de la frontera con Siria, se ha encontrado un santuario de 11600 años de antigüedad... desconocemos de la sabiduria que el ser humano ha tenido (y perdido...?)

Salud

#2656

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

todo esto que dices suena muy bien, pero creo que te olvidas de los antropófagos, seguro que también aparecerían por tu vergel dándose un gran ágape. Otra vez a tu costa, como si no ...

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

Brokers destacados