Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
3.768 / 7.218
#30137

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Es facil Tarpio. China es un rehen comercial de Usa. De hecho los entendidos hablan solo de una unidad economica Chimerica.

China NO pude decidir no comprar papel Usa. La causa como todo en la economia es monetaria (habra quien opine lo contrario, pero Margrave que te habla siempre ha sido monetarista, creo que la politica monetaria decide la economia).

Hace uno años China era un pais del tercer mundo arruinado. Sus masas de población malvivian en la miseria.Para intentar mejorar esto, decidieron EXPORTAR a Usa. Tuviero n exito en exportar a Occidente productos de baja calidad y valor añadido, y como son un pueblo trabajador al máximo y ahorrador (hormigas, no cigarras como los españoles), pues su moneda el Yuan, subia de valor. Eso impedia que siguieran exportando a Usa, su unica fuente de ingresos. Por eso no tuvieron más remedio que bajar artificialmente el valor del Yuan, comprando grandes cantidades de dolares y de deuda Usa. Ello lo hicieron, no por decision, sino por obligación, pues sin exportar a Occidente China se muere. Y de esa manera son rehenes de Usa. Los miserables trabajadores chinos languidecen en puestos de trabajo esclavos, para que los estodounidenses gasten a credtio a su costa. Pero la situación que tienen es MEJOR que antes de empezar a exportar a Usa. Por eso la mantienen. Si hiciesen lo que dices seria su suicidio comercial. Los paises exportadores tienen sus debilidades (Alemania tiene las mismas, dependen de sus paises mercado, Piigs, y de la moneda debil, el euro, lo cual consiguen gracias al terror que los Piigs infunden al mundo. Los alemanes, son los chinos de Europa, pero mucho mas listos).

Hay gente que discrepa, otros les parece cinico decir esto. Yo digo mi opinión solamente, ya sabes que soy de la esculea MONETARISTA. Para mi no hay más cera que la que arde, y la que arde son las MASAS MONETARIAS. Ellas deciden el destino de la economia, y son completamente manipulables por los bancos centrales. Sostengo pues que la economia mundial esta completamente manipulada. Aqui no entro en politica (otros son Keynesianos, otros son neomarxistas, otros creen en los ciclos....). Te doy solo mi opinion, creo en la moneda, el medio de la economia. S 2

#30138

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Elemental, la economia alemana, se basa en las exportaciones y no en el conusmo interno. Las economias exportadoras son DEBILES (por mucho que leas a los analistas decir lo contrario). Alemania como China, tiene una población trabajadora y ahorradora que NO CONSUME (todo va al plan de pensiones, por su cultura financiera, igual que en la española todo va al ladrillo). Solo hay un pais en el mundo que sostenga su economia unicamente del CONSUMO INTERNO, y no dependa por tanto de extranjeros. Como me lees ya sabes cual es. S 2

#30139

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Gracis por el cambio de rating. Pero ya sabes que para Moody´s, el límite no es cien. No hay que ser radicales, alguien me lo dijo. BB 101

PD.- Tuem

#30140

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

"Cuando suenan las armas callan las leyes". Ciceron.

Me temo que ni Turquia, ni Iran tienen capacidad militar para impedir que la flota rusa del Mar Negro (mucho más potente de lo que se cree, pues cuenta con muchos navios heredados de la URSS de gran capacidad ofensiva), ni la Sexta Flota del Mediterraneo, abran sus respectivos estrechos. Eso es seguro, su derrota. Abrazos

#30141

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Asad siempre ha sido un duro en la región. Todo el mundo sabe que el ejerctito sirio es un hueso duro de roer. Esto no es Egipto, ni Libia. Han probado ya lo bien que funcionan las baterias rusas de misiles antiaereos (es conocido desde la guerra fria. Es más Turquia no se atreve a entrar en Siria. Abrazos

#30142

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Discrepo. Ahí puedes tener chimenea de leña o ponerte un jersey. En el Sur, NO. Electricidad o mueres. S 2

#30143

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Inspirado si señor. Para imitar a Scoral (brevedad), yo compro y para mi Bunker (hasta que no pasa el bombardeo no salgo, dure lo que dure). Otros pagaran precios de mercado en el nuevo ciclo. Y tendran sus problemas monetarios de divisas, ya en este. S 2 Compy

#30144

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si,pero calentar una casa grande con 10 grados bajo cero...mucha leña,Mar...
Si que tienes toda la razon en lo del jersey y el nordico,jeje,hay que ahorrar en energia y luego queremos que suban las Drolas...???
Un saludo con el fresquito de la montaña,jeje.

Brokers destacados