Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
3.083 / 7.218
#24657

Re: ¿Deflación? ¿Inflación?

Vaya gran post. Muy brillante, gracias por ponerlo, me ha gustado mucho. Bueno estoy de acuerdo en todo la doctrina es clara, atractiva, pero algo ideal, en la practica la salida de la UE de paises creara terremotos financieros y sacudidas en la economia mundial. Si ves la gráfica del 24653 comprendes facilmente que la economia alemana es envidiable para el resto de Europa pero no es ni mucho menos tan segura y propicia como se vende en los medios. Su mayor socio comercial es la UE, y encabezada por Francia. Las economias exportadoras generan una dependencia del exportador, y perder paises miembros les pasara factura a medio plazo. Puedes dejar la casilla del tablero de Grecia (y varias más), pero en el ajedrez del mundo, ninguna casilla se queda vacia. La posición que pierde Alemania sera sutituida sin duda alguna. Por potencia de segunda fila o de tercera, pero sus ciudades, puertos, negocios..... van a ser interesantes para cualquier tercero. Y esa posicion quedara perdida para la UE y para Alemania por haber dejado la casilla vacia. La realidad de las cosas a veces es mucho más prosaica que los analisis objetivos. Tiene otras repercusiones (el euro va a pinchar cual globo) . S 2

#24658

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Mi opinion puramente estrategica y dejando de lado las consideraciones eticas sobre la orgia endeudatoria de los PIIGS (completamente despreciables), es:

A corto plazo, el mantenimiento de una moneda sin inflación, beneficiara a Alemania, y perjudicara a los PIIGS y algo a Francia.

A medio plazo, la perdida de mercados preferentes, perjudicara a la exportadora Alemania. Grecia, por poner un ejemplo, debe parte de su agujero negro a haber comprado a Alemania una partida de tanques Leopard. Esos los pago. ¿Crees que salida de la UE y con un Gobierno radical, va a seguir comprando los productos alemanes, con la competencia que hay en el mundo: China, Usa, Inglaterra, Japon....?. Te respondo: NO. El Gobierno aleman no ve esto, pero es su problema. No pondera las ventajas a largo plazo de aflojar la politica monetaria. Con un PIG solo, no se nota mucho. Con varios se notara algo. Sin Francia, su principal importador, la economia alemana se derrumbaria. Luego el interes estrategico de Alemania esta en la eurozona a largo plazo, mas que en la politica monetaria estricta de la UE. Aplicando esta, en un primer momento, se quedan solo Francia y Alemania, y Francia mal. Pero a medio plazo las exportaciones se resienten (aunque los productos sean exclusivos, los paises salientes estaran arruinados una temporada, y el arruinado no importa). No es tan facil como crees abrir otros mercados arabes, asiaticos o anglosajones, la copetencia es brutal y puedo decirte, por que lo se, que superan a a menudo a los productos alemanes en precio, al menos.
Con lo cual la politica Merkeliana, equivale a pegarse un tiro en un pie. Claro que con el bipartidismo juegan al mismo juego que España. El proximo partido corregira con la politica inversa. S 2

"La estretegia sin la tactica, es el camino mas lento hacia la victoria.
La tactica sin la estrategia, es el ruido que precede a la derrota"

Sun Tzu

#24659

Re: ¿Deflación? ¿Inflación?

Lo que pretendía decir, es que aunque la UE sea o pueda ser actualmente el mayor socio, no significa que Alemania exporte más del 50% de sus exportaciones a su mayor socio. Imagino que el porcentaje estará entorno al 35% o 40%, que es mucho. Por ello digo, que no es que Alemania no saliese perjudicada. En una Desunión salen todos perjudicados y necesariamente habría serios ajustes.

Pero si a Alemania le va mal, no quiero saber como le iría a los demás.

Alemania, tendrá siempre sus problemas al igual que cualquier otro país. Tendrá épocas mejores y peores. Y como ya he comentado, dudo que cualquier país fuera de la Eurozona fuese a prescindir de productos alemanes, porque no son sustitutivos, o porque otras alternativas fueren más costosas.
No es (me parece) cierto, que otros países pudieran ocupar el sitió de productos alemanes, pues en mercados competitivos como los actuales, si productos alemanes no son competitivos, se están comprando YA productos más competitivos de países PIIGS. Lo hacemos todos, yo voy bastante al comercio Chino a comprar cosas, porque me hacen el servicio y son baratos, y no compro producto alemán. Si los franceses nos colocan productos alimenticios, por ejemplo, en Carrefour se los compraré a ellos, y no compraría los productos españoles si son más caros. Por lo tanto, yo siempre animo a que seamos más competitivos a nivel mundial. -Yo es que tengo poco dinero, solo me da para comer, y voy a lo que puedo permitirme-.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#24660

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Bueno, ya veremos como avanza la Unión o Desunión europea. Creo que será una interesante historia que en un futuro podremos contar a los más jóvenes. El intento de una Unión Europea es todo un reto europeo.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#24661

Re: ¿Deflación? ¿Inflación?

Si, eso quizas suceda. Alemania mal y los demas a pedir. Es muy posible.

He visto las plantas industriales en Usa y Japon. Es bonito cree que lo nuestro es mejor, pero el caso es que no lo es a menudo. La manufactura alemana es muy competitiva, pero la competencia como te decia es MUY fuerte. En estas situaciones de tecnologias equiparables, lo más inteligente es la estrategia comercial. Te aseguro que un Rover de los de antes no tiene nada que envidiar a un BMV. Ni una central de GE a otra de Eon. Es el mundo un campo de batalla comercial, y reducir tus mercados es estrategia erronea, lo mejor es expandirlos. S 2

#24662

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Sin duda, interesante pero lamentable. Los defectos de la construcción de los cimientos afectan a la casa (como envidio la federacion de Estados Usa). Sera para contarlo, pero por el camino los terremotos estaran a la orden del dia. Saludos

#24663

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Fu implosionara. S 2

#24664

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Je, je...reina del Supercor. BB BB

Brokers destacados