Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
3.082 / 7.218
#24649

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

AL contrario estas muy brillante Velasqvs. Y tienes razon la cronicidad te crea clientes cautivos e ingresos sucesivos garantizados (hasta que fallecen). Pero ese negocio sacude algo mi cabeza. Soy un tipo peculiar, y no me entra muy bien en la cabeza el cobrarle a alguien por una enfermedad (cobrar por un mal, encima pagas y obligado). Para mi la empresa, es un concepto perfecto, para ganar dinero, pero vendiendo en el mercado bienes y servicios POSITIVOS para la gente. Prefiero venderles chocolate, o coches, que tratamientos crónicos de enfermedades. Ufh, .... no me va nada. No me gusta nada que Buffett haya entrado ahí.

Como negocio es excelente pero no me gustaria ser parte de el. Hay opciones mejores. S 2

#24650

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Lo que hay que vender son pisos Sco, ja, ja.............. Todo el mundo a destajo a vender pisos, empezando por los 6 millones de parados que hay que salvara al pais. S 2

#24651

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Obviamente ahí hay un mejunje considerable. Los minoritarios demanda ahora al Nasdaq, a MS y a Facebook por "no darles suficiente información". Y digo yo, si hubiese subido, ¿los habrian demandado tambien?. ¿Desde cuando un banco tiene la obligacion de dar "informacion" a los compradores de una OPV?.Tienen la información general de la OPV y PUNTO. Luego el banco les dice lo que hay a sus clientes: normal (¿o preferimos lo de Bankia?).

Es un tema delicado del que mejor hablar poco. Yo avise. Ahora esta en caida libre (por los hilos habia mucha gente fan, recomendandola y discutiendo). Ellos sabran lo que hacen. Ahora toca bajada a los infiernos. S 2

#24652

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Aquie pronto se vendera todo de saldo. Ya lo hacen. S 2

#24653

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Alemania tiene un talon de Aquiles: depende de los PIIGS para sus exportaciones, que es de lo que vive. A diferencia de USA que vive de su consumo interno y financiada por China, los alemanes, como los chinos dependen de la EXPORTACION. Su modelo es igual, trabajo, ahorro, exportacion y austeridad, con la diferencia de que exportan productos de valor tecnologico añadido, y los chinos no. Estos modelos economicos son REHENES de los importadores (esa es la realidad oculta). Cada PIIG que se hunde es una porción del PIB exportador aleman que se hunde. Su politica actual puede beneficiarlos a corto plazo monetariamente, pero a medio y largo plazo los perjudica. S 2

--------------------------------------------------------------------------------------
La economía alemana vive, primordialmente, de los productos y servicios que produce para la exportación. Una hecho casi diametralmente opuesto al carácter de la economía estadounidense, más basada en el consumo interno.

Hasta hace muy poco se creía que la crisis financiera, que ha degenerado en una económica, iba a golpear más a Estados Unidos y no tanto a Alemania que exporta más de lo que importa y cuyos mejores socios son justamente los mismos europeos. Pero como consecuencia de la creciente expansión de la crisis global, la economía alemana, exportadora por excelencia, empieza a dar señales de debilitamiento.

Las exportaciones cayeron en el reciente mes de noviembre a niveles tan bajos como no lo habían hecho en los últimos 15 años. Según la Statistisches Bundesamt, la Oficina federal de Estadísticas, en noviembre de 2008 las exportaciones se redujeron en 10,6 por ciento en comparación con octubre del mismo año. “Esta es la caída más brusca en un mes desde 1991”, apuntaron los expertos que presentaron este jueves 8 de enero de 2009 un reporte de la situación nacional en Berlín.

Los mejores clientes de Alemania son sus vecinos

De acuerdo con cálculos de la Oficina federal de Estadísticas, las empresas alemanas vendieron hasta noviembre de 2008 productos y servicios por un valor de 77,1 mil millones de euros al exterior. Comparados los volúmenes con el año anterior, el 2007, la reducción alcanzó un porcentaje negativo del 11,8. Sólo en octubre de 1993 ha habido una baja más drástica de las exportaciones alemanas que en aquella ocasión fueron del 13,3 por ciento.

Es más, los alemanes ven ahora cómo las exportaciones hacia sus mejores clientes, los socios europeos de la UE, se redujeron en 2008 en un 14 por ciento. Cifras estas que superan incluso los cálculos de los pesimistas.

La ya casi omnipresente crisis económica parece haber llegado a los hogares alemanes. El consumo interno obligó igualmente a una reducción de las importaciones en 2008. Los cálculos entregados por la Oficina federal de Estadísticas advierten que los alemanes compraron el año pasado 5,6 por ciento menos productos extranjeros.

Hasta los pesimistas se equivocan

Balance de exportaciones alemanas 2002 - 2008 y proyección para el 2009.

“Las cifras son horriblemente malas. Sobre todo la zona euro está siendo seriamente afectada y la recesión es la mayor causa de ello”, comentó a la revista Spiegel, Ulrike Kastens, economista del Banco Sal. Oppenheim. Contrario a la suposición de los analistas que partían de una caída de “apenas” el 2,8 por ciento, la caída del 11,8 por ciento está causando conmoción en Alemania y la Unión Europea.

Alexander Koch, analista de Unicredit, va incluso más allá. Koch cree que “la demanda a nivel mundial se está resquebrajando”, por lo que es de temer que el Producto Interno Bruto (PIB) de la economía alemana también caiga. Lo que no sería una sorpresa, debido justamente al hecho de que la economía alemana dependa, en su mayor parte, de las ventas a otros países, también en problemas.

Balance de exportaciones alemanas 2002 - 2008 y proyección para el 2009.

---------------------------------------------------------------------------
Aunque el analisis tiene su tiempo, vemos que la economia alemana es fuerte comparada con el resto de la UE, pero avanza con notables trompicones, y dista mucho de ser lo sólida que se pregona. Su mayor interes, en mi opinión, es seguir vendiendo sus productos (maquinaria, quimica, automoviles.....) a sus socios europeos de la UE, que son SU MERCADO. Dejar hundirse a los PIIGS supone tirar piedras contra su propio tejado. Me sorprende que no lo vean

#24654

Re: ¿Deflación? ¿Inflación?

Monetizar fuertemente o en exceso, sería tocar un pilar de la base de la EU. Y los pilares no se pueden tocar.

El problema es que la EU según está concebida solo pueden estar países que puedan mantener una moneda fuerte como el Euro, y que la mayoría de países han entrado y no pueden sostener esa fortaleza. Pero eso ya lo sabía yo hace 12 años, por lo que lo que hoy ocurre no me sorprende nada.

Igualmente, debo decir, que en los últimos 12 años, se han ofrecido ayudas a los países que entraban para ser competitivos, lo políticos decían que hacían, pero la realidad es que no hacían y todo el dinero ha caída en saco roto. Las estructuras de las instituciones entre países son muy distintas. Si te pones a comparar, el Plan Marshal que recibió Alemania, supuso un 4% del PIB. Agrecia se le ha dado entorno a 30 veces esa cantidad, y todo cae en saco roto.

Con la Unión Monetaria, cada país tiene su responsabilidad de hacer frente a su deuda, de ajustar su política fiscal, y lo que no se puede hacer, es que ciudadanos o países que cumplen, tengan que garantizar los Eurobonos de países que pueden endeudarse lo que quieran o precisen en función de la Deuda que contraigan. Que luego no paguen porque caigan en insolvencia. Y que tengan que hacer frente a esos no-pagos, los países que se ajustan el cinturón, cumpliendo las reglas de la UE.

Claro que los países con problemas, precisan dinero, y me temo que finalmente lo recibirán y habrá que buscar una solución. La Merkel está poniendo mano fuerte, para que no se gaste lo que no se tiene. Pagar deudas con mayor endeudamiento no es SU solución (La de la Merkel). Por lo que está intentando, que los políticos no solo se pongan serios y ahorren, sino que por fin tomen medidas y las lleven a la práctica. Como se ha visto tras estos 12 años, que todo lo que se decía en la EU no lo cumplían los políticos (porque desean endeudarse para ser nuevamente votados), se han visto obligados a echarlos del gobierno, caso por ejemplo de Berlusconi, para pasar a ser gobernada por tecnócratas capaces de imponer medidas duras al pueblo.

A mi no me preocupa el rescate bancario de España, pues creo que habrá solución y entendimiento entre las partes a los que corresponda poner el dinero, pero pasamos por ahorro y pagar, y no gastar en base a endeudamiento excesivo. Tenemos que pensar que eso se acabó.

En una EU unida, no se va a modificar ese pilar, NO se imprimirá dinero para pagar deudas que realmente a futuro no se pueden pagar (al menos se limitará en la medida de lo que se pueda).

Con Grecia, hemos llegado a esa situación extrema en la que se piensa en no pagar las deudas. Lo que evidentemente conllevaría a que nadie le siga prestando dinero (porque sería un sinsentido).

Todo el grupo de países que no puedan mantenerse en un Euro fuerte, deberían salir (o más bien debería decir, no hubiesen debido entrar en el Euro). Esa es mi conclusión. Y no creáis que Alemania queda destruida porque algunos países impongan altas tasas a sus exportaciones. Alemania siempre ha sido fuerte, antes y después de entrar en el Euro.

Sus productos, su tecnología y su compromiso de pago, está muy bien visto en el mundo entero. Y a Alemania no le interesa vender productos en países, que no puedan pagar sus productos, o que tengan una moral en el pago de si no puedo pagar que se aguanten.

Si algún país sale del Euro, no pasa nada. No hace muchos años hemos vivido fuera de la Unión y todos los países hemos sobrevivido. Pero La Eurozona es una potencia a nivel mundial con USA, China,.., pero una Eurozona desunida, no tiene ni voz ni voto en organismos internacionales.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#24655

Re: ¿Deflación? ¿Inflación?

buffff me he hinchado de leer el foro y los blogs desde hace 2 años pero nunca saco ninguna conclusión... me abrí broker con ING: nunca llegué a operar. me abrí un selfbank: nunca llegué a contratar ningún fondo. miré vivienda pero no me llega y no quiero hipotecas. lo único que sé es que algo tengo que hacer, de momento he ido saltando de 4% en 4% y tiro porque me toca... me asusta el tema de esquilmar a los ahorradores, he aguantado con los ahorros en españa y no pienso llevar mi dinero a alemania ni a ningún puñetero país de esos, pero soy una gallina asustada que intenta mantenerse en calma...

#24656

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Estoy seguro que Alemania depende de sus exportaciones. Pero estoy igualmente de seguro, que Alemania NO depende ESENCIALMENTE de las exportaciones a los países PIIGSS. Podéis ver cual es su porcentaje, además de considerar en que medida pueden prescindir los PIIGS de productos alemanes, si es que ciudadanos empresas y estado estaría dispuesta a prescindir de sus servicios (que no quedaría nada claro). Un BMW solo se fabrica en Alemania, y no es un producto sustitutivo. Tecnología puede traerse de otros países, pero puede que no sean tan baratas como la alemana, etc, etc, etc.

Con ello, no quiero decir que ello no perjudicaría a Alemania, pero conozco a los Alemanes por superponerse con fuerza en los mercados cuando ha sido necesario.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Brokers destacados