Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
2.058 / 7.218
#16457

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

No se,jaja imagino que mi cara seria un poema, no me moleste en explicarle nada, no lo iba a entender.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#16458

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

¿Como veis la posibilidad de invertir en alguna empresa canadiense?

"Amor por el loonie

Uno de las principales monedas que ha atraído un interés constante este año ha sido el dólar canadiense. De hecho, para el año hasta la fecha, el dólar canadiense es el que mejor rendimiento ha tenido entre las divisas después de la libra. En los últimos tres meses, el CAD se ha movido debajo de la paridad, esta mañana, que casi se tocaban 0,98, un mínimo de hace siete meses.

Hay numerosas explicaciones para la diferencia positiva del CAD. En el primer caso, la moneda se ha convertido en el favorito de los fondos soberanos en un momento en que su fe en la moneda única se ha visto gravemente mermada y que están dispuestos a diversificar fuera del dólar. Del mismo modo, los fondos europeos aumentado notablemente su peso en la divisa canadiense. En segundo lugar, el dólar canadiense se ha beneficiado de su condición de Petro-moneda. Y, por último, la economía es la segunda más fuerte en el G-7, que en algún momento pueden requerir tipos más altos como el Gobernador Mark Carney, dejó claro ayer por la noche. De hecho, Carney expresó cierta preocupación ayer que, una moneda fuerte podría representar viento en contra para la economía en el futuro. Él también está preocupado por el alto nivel de endeudamiento de los hogares y la continua fortaleza de los precios inmobiliarios en algunas zonas."

#16459

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Esta gente mas que inversores son empresarios y de los buenos.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#16460

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

¡Buenos días europobre!

Mi deseo era haber seguido con esta conversación que dejamos a medias hace casi hace dos semanas, caray como pasa el tiempo, pasa en un suspiro sin darnos cuenta.

Entro de forma esporádica y rápida para no perder el hilo del hilo, sin mucho tiempo para atenderos como os merecéis.

Eres muy afortunada gozando todavía de tu madre que con 84 años todavía la tienes contigo, cuidala mucho y goza de su compañía al máximo; mi madre se me fue va a hacer muy pronto 13 años y no hay día que no la eche muchisimo de menos, aunque me queda el consuelo que está conmigo en espiritu así que no la he perdido del todo.

No me molestaste, ni creo que tú tenías que sentirte molesta conmigo, simplemente me sorprendiste dándote por aludida del comentario que yo le dediqué a otro compañero forero, por eso quise aclarar las cosas.

Una vez todo aclarado, en España decimos "pues entonces tan amigas" aunque de momento no seamos amigas podemos empezar por ser buenas compañeras de foro y con el tiempo quizás buenas amigas.

Para empezar te diré que tenemos dos cosas en común las dos somos hijas únicas (lo leí hace unos días que se lo decías a Karli) y las dos tenemos un hijo, nose que edad tiene el tuyo pero intuyo que es algo más mayor que el mio.

Hasta otro momento, que por mi parte procuraré no dejar pasar tantos días, aunque no siempre puedo hacer lo que a mi me gustaría.

Cordialmente.

#16461

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Copio este artículo del principal que es muy interesante al hilo de la discusión previa del perfil de inversor conservador:
--------------------------------------------------------------------
"Aunque el futuro del bono español no cruza operaciones (y es una verdadera lástima), todos los españoles están largos de futuros sobre el bono español. Ello es debido a que están asumiendo el riesgo de bajada de precios o de impago de este bono, pero sin haber desembolsado el principal. Por eso digo que están largos con derivados sintéticos, como si estuvieran usando apalancamiento y no hubieran desembolsado su precio al contado.

La prueba de la posición larga en bonos de cada uno de los súbditos del norte de África se demuestra por sus resultados:

Si estos bonos van mal, se les exigirá a todos los españoles un “margin call” en forma de subida de IVA a la estratosfera para que liquiden sus pérdidas. Qué tiempos aquellos en los que los señores feudales cobraban el diezmo de la cosecha de sus siervos. Incluso el derecho de pernada era más liviano para los siervos en aquella época, pues sólo se ejercitaba una vez por persona (y no de todas) en su bodorrio. En cambio, ahora, te están dando desde que naces hasta que la parca se apiada de ti y te ofrece el único viaje pagado sin retorno de toda tu vida (también paga IVA, pero ya no duele).

Otra forma de liquidar un posible colapso de estos bonos en los que todos están largos hasta las cejas es usar el dinero de los depósitos para hacer frente a los desperfectos. Todas las entidades financieras españolas están hasta el cuello de bonos españoles, pues están haciendo el carry trade: coger dinero al 1% y meterlo al 6% sin riesgo ninguno. No nos engañemos, sin riesgo ninguno para los bancos y cajas, porque, si sale mal, lo pagaremos nosotros.

Si España hace una quita de sus bonos, el 80% de bancos fantasmas estarán quebrados. El dinero de los depósitos estará colocado en bonos devaluados. Lógicamente, el Fondo de Garantía de Depósitos no podrá pagar esa cantidad ingente de depósitos que se han evaporado con los bonos. El que piense que el Estado se hará cargo de pagar 100.000 euros por cliente es que no ha leído bien lo anterior. Si se llega a este punto es porque el Estado está quebrado.

He dicho antes que es una lástima que el futuro del bono español no cruce operaciones porque estamos en el momento perfecto para hacer un spread: Bund comprado contra futuro del bono español vendido. Además de ir a favor de la corriente, del Bund cobraríamos 1.300 euros al trimestre por estar comprados y del español cobraríamos 100 euros por estar vendidos. ¿Quien da más?"
-------------------------------------------------------------------------

A mi la impresión que me da (considerando que esta semana se ha dicho "entre lineas" que el iva el año que viene se irá al 20 o 21%) es que la situación es la siguiente: El gobierno ya sabe que esto no tiene solución y simplemente está en una huida hacia adelante, aumentará la presión fiscal lo que haga falta para tener dinero suficiente para tapar los agujeros de los bancos....esperando que Europa mejore y que nos rescaten...

De todas maneras, yo que no soy experto en finanzas me hago el siguiente razonamiento: si el problema es que el FGD puede quebrar y no se respondería de los ahorros de los españoles, pues el método por el que pretenden resolverlo es facil: aumentamos la presión fiscal a lo loco, asi nos comemos los ahorros de los Españoles, y tapamos los agujeros de la banca causados por los impagos. Como siempre en este pais, las cigarras pagaran la fiesta de las hormigas.

#16462

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Añadir que a mi me parece excelente que los médicos presten asistencia sanitaria a quien no tiene derecho, siempre que los hagan EN SU TIEMPO LIBRE. Lo que no aceptaré es tener que guardar mas cola o mas dias de espera para que el cardiólogo en su turno de mañana atienda a gente sin cobertura mientras que por la tarde esté en su consulta privada cobrando 150 euros por visita (que es lo que haran esos médicos progres, no se engañen ustedes, golpes de pecho y que solidario soy en el hospital...y luego a vivir de BMW y chaletazo...)

#16463

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Creo que confundes mi perfil de inversor. Mi Kung Fu es callejero, no provengo ni admito sin crítica propia todo lo que llega del mundo académico. Solo aplico aquello que tiene sentido común y altas probabilidades de que en el mundo real tenga éxito.

Quien me conoce sabe mi expresión al respecto: “la volatilidad no es mi riesgo”.

Os dejo un par de enlaces, que espero os sea de interés:
Valentin sobre el término riesgo: https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/125518-termino-riesgo

Valentin, léase punto 5: https://www.rankia.com/comentarios/612490-antonio-primer-lugar-darte-gracias-por-tus-aportaciones-que-parece

Saludos,
Valentin

P.S.: No os preocupéis, que no me molesta en nada vuestras opiniones, al contrario, son interesantes y constructivas al leerlas. En fondo de pensiones estoy con Bestinver. En cuanto a mis posiciones en renta fija o cash, lo hago no con la intención de mentenerme ahí toda la vida, sino porque no encuentro alternativas de inversión en renta variable que me proporcionen una alta probabilidad de obtener una alta rentabilidad; en cuanto encuentre esa situación, no te quepa la menor duda que ahí estaré, jejeje... (contrarian)

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#16464

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Paciencia con ellas, los estados endeudados van a chuparles la sangre a estas compañias, ¿lo bueno y por que he comprado? ahora ya lo sabemos y estara descontado en el precio, por lo menos gran parte.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Brokers destacados