Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
1.939 / 7.218
#15505

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Margrave buenos días:

Los problemas los ven hasta los ciegos. Existen tantos sentidos que solamente son capaces de NO verlos quienes NO quieren.

Todos hemos visto a mucho General con la vena inflamada hablando del honor, del cumplimiento del deber, poniendo y quitando meritos e incluso declarando guerras que ellos ven solamente cuando les apetece poner el canal de Historia en la TV.

Y es que los valores, al menos individualmente están por encima de la autoridad.

Pero es mi opinión claro.

Por cierto, ¡enhorabuena! por tu espléndido hilo donde se habla de todo un poco. Como he visto que os atrevéis hasta con el arte… simplemente quería comentar que Joan Miró siempre decía que su meta era pintar como un niño, hasta daba su alma por ello. No me atrevo a decir si lo llegó a conseguir porque las personas mayores tenemos un bagaje que nos influye en todo lo que hacemos.

Te pongo un video que seguramente tiene truco pero tiene relación con el arte y con lo que te decía antes: El buscador en ARCO

Slds.

#15506

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola amigo.

Solo pasaba para saludarte y felicitarte por el exito de este post.
En mi opinion Y en el mundo de hoy, no creo que haya un limite para vivir sin trabajar. Vivimos en un mundo donde hoy algo vale x y en 12 meses vale Y. Por lo que usaria una frase de una pelicula de 007 que dice "el mundo nunca es suficiente" LoL.

#15507

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Pues he comprobado que esta operativa. Reenvia please. S 2

#15508

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Bueno las crisis suelen pasar con el tiempo. Ahora bien esta, está por pasar. A las empresas creo que las va a afectar bastante naturalmente. hay varios factores:

Paro.- Es de casi la cuarta parte, y dificil de reducir. Una reduccion lo dejaria posiblemente en no menos de un 15 % endémico. Esta situación es muy negativa.

Consumo.- La tasa de paro ha reducido el consumo interior y lo mantendrá frenado.

Deficit.- Es eliminable a partir de los 3 años con grandes sacrificios sociales, sobre todo si se termina imprimiendo dinero en Europa.

Crisis del sistema bancario.- El sistema bancario esta en fase de concentracion para que las entidades sean mayores y absorber las cajas quebradas. Su mayor problema es la exposicion al sector inmobiliario, por cuantificar, y sobre todo la suelo iliquido que posee, debido a impagos de promotoras y constructoras. Algunos informes de constructoras inmobiliarias que he ledio dicen que se precisan entre 15 y 40 años para dar salida a dicho stock. Con el programa Ltro del BCE, los bancos sujetan a los estados comprando bonos, y la financiacion a empresas y a particulares se resiente de ello.

Teniendo en cuenta que se está en recesion, no se crean puestos de trabajo, ni crecimiento del PIB, no parece dificil darse cuenta de que la situación es bastante DRAMATICA.

Respecto a las empresas que preguntas pues tienen diferentes caracteristicas. SAN es un banco declarado sistémico por lo que su quiebra deberia evitares, tiene un balance mejor que la media, y una exposicion al extranjero, que le facilitará`obtener ingresos que la banca llamada "mediana", que opera solo en el mercado interno español, tendrá mas dificil obtener. Lo mismo se puede decir del BBVA con la diferencia de no ser sistémico. Ambos bancos son practicamente el eje del sector español, por lo que opino que terminaran por salir de la crisis.

TEF, tiene una gran competencia de varias compañias, ha tenido que reducir su dividendo este año y pienso que lo hará mas en el futuro. Su exposición a America latina puede ocasionarle problemas, habiendo sido ya apercibida por el Gobierno argentino de su falta de inversiones. No parece que haya obstaculos a que pase la crisis.

BME, resulta perjudicada por la caida del ciclo económico y los menores volumenes de operaciones en los mercados que gestiona. Hay rumores de opa por otra compañia. En una recesion duradera no creo que los volumenes de operaciones en bolsa aumenten, maxime estando los grandes fondos extranjeros en retirada de sus inversiones en el mercado español. Es posible que sus ingresos disminuyan. La ausencia de deudas significativas es una baza a su favor.

Distinto es el caso de Iberdrola. Varios factores negativos concurren:

1.- Elevado endeudamiento

2.- Disminucion de la capacidad de generacion en España, que puede ser ocasional.

3.- Falta de una adecuada regulación tarifaria y de actividad, por contradicciones politicas.

4.- Contienda judicial interna con uno de sus principales accionistas, la constructora ACS, cuyas ultimas ventas de acciones, contribuyeron a la actual caida del valor. Su posición pues no es buena, pero puede suponerse que dado lo esencial del servicio de suministro electrico que presta, su continuidad post-crisis.
--------------------------------------------------------------------------------------

Y eso es lo que hay. Ya anticipe antes, una DECADA NEGRA para la economia española, cargada de problemas. Ahora el futuro no lo conozco, no tengo la bola de cristal. La evolución concreta de cada empresa es el futuro. El inversor tiene que guiarse por los conocimientos presentes. A mi este panorama me parece de los más negativo. S 2

#15509

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

En IPF no tienes porque perder, la inversión no tiene riesgo, salvo el de la inflacion, si esta se eleva como opino que hará. Siempre se puede corregir.

En acciones, con minusvalias latentes recuperables, no queda otra opcion que esperar a que desaparezcan.

No tienes porque ser pesimista, el camino se hace. Sin ignorar la situación catastrófica que atraviesa la economia española, que es un hecho contrastable (ayer lo dijo el Ministro del ramo y las cifras de paro y deficit son conocidas). Yo no soy pesimista, solo realista. El futuro no esta escrito y simplemente hay que frontar una situacion grave. S 2

#15510

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Bueno, ganar más de 39000 millones en un trimestre, tiene bemoles. Todo el planeta está comprando el artefacto.
Suerte con el puenting. Big bisou

#15511

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si, hay que irse a un sistema de capitalización individual, que es mucho más sano. S 2

#15512

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Bueno bibydo, el tener sentido del humor, bromear o estar en tertulias, para mi no implica no ser serio con las inversiones. Son temas distintos. Algunas de mis mejores operaciones las hice riendo fuerte.

Para organizar la cartera sigo la bipartición de Graham, cartera básica y cartera especulativa. Mis carteras intento que sean simples y sólidas.

Para organizar el análisis empresarial sigo el sistema del circulo de competencia de Buffett. Analice miles de empresas, desde el punto de vista de sus datos fundamentales, y selecciones unas pocas (menos de 70), las que considero mejores. Fuera de ese circulo de confianza no opero. Mis analisis son simples, en archivos de Word, y un pequeño dossier encuadernado, con ellos impresos. Ninguna complicación. S 2

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados