Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
1.709 / 7.218
#13665

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Pues veras, aqui se juega a repetir las elecciones por tercera vez. Una de las CCAA con más paro y endeudada como las demas. Cascos con mayoria, hace bronca con el PP y repite las elecciones, en el grave error de que gará. Como es natural, pierde (todo el mundo lo sabia, menos parece que el), y ahora en minoria, pacta con el PP. Resultado tablas, empate. Y el arbitro es UPYD ese partido de los descontentos, que nadie sabe de que va. Amenaza con la abstención desde Madri.

¿Crees tu que semejante pais se arregla con un voto en blanco Vel?. No puedo decir la forma en la que se arregla, por limitaciones legales. Un abrazo

#13666

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Buenas a todos, os sigo como puedo ya que vuelvo a no tener mucho tiempo libre...

¿Porqué es importante los beneficios brutos marginal?

Verás, no lo entiendo pues ¿qué más da que una empresa tenga mucho margen de beneficio brutos marginal si después tiene que pagar muchos impuestos u otras cargas?

¿No es suficiente mirando el BPA donde ya se reflejan los beneficios netos, es decir, lo q que realmente ha ganado la empresa?

¿En inglés los beneficios brutos marginal es el llamado "%Gross Margin"?)

un saludo,
kunoman

#13667

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Europobre puedes volver, si vous place. Los privados no suelen llegar, y eso invalido tus errores. Nadie parece haberse enfadodo contigo. Yo desde luego, ni me enteré de nada, ni quiero enterarme, ni me da más. Abrazo

#13668

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Sí, y que sigamos cumpliendo muchos más, Mar...

¿Es cosa mía o estrenas corona? En cualquier caso, ¡felicidades! La tuya es merecida de verdad.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#13669

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Ah, eso es precisamente lo que no sé cómo se hace. ¿Cómo se puede ser a la vez inversor a largo y especulador a medio plazo? ¿No decís que si compras acciones hoy y suben mañana y las vendes, Hacienda va a considerar que vendes las de hace 30 años y no las de ayer?

Lo siento por Buffet. Antes o después todos nos iremos, pero mientras tanto, a ver si ganamos algo por el camino para vivir más desahogados.

Este día no ha sido muy feliz que digamos, he cogido los datos fiscales de la página bizkaia.net y tienen un cacao maravillao con la info fiscal de mi padre, que voy a tener que buscar un asesor fiscal. No te digo más.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#13670

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

TENED EN CUENTA ESTO PARA NO CAER EN UNA ESCLAVIZANTE EMPRESA MEDIOCRE

Hola Kunoman. El tiempo nos aprieta a todos en este mundo. Recuerda que en el análisis fundamental no hay cifras, ni datos mágicos, ni operaciones exactas. Cualquier cálculo tiene un solo objetivo, detectar empresas con ventajas competitivas duraderas a buen precio. TODOS.

Otra forma de detectar si una empresa tiene ventajas competitivas duraderas es observar el benefico margina bruto, recurriendo a los estados financieros, que nos muestran el dinero ganado o perdido por la empresa en un peridodo temporal. Se calcula tomando los ingresos de la empresa y restandoles el coste de los bienes vendidos, lo que arroja el beneficio bruto. Luego si dividimos ese beneficio bruto por las ganancias, obtenemos el beneficio marginal bruto de la empresa. Esta claro que las empresas que tienen una excelente economia a largo plazo trabajando para ellas, tienen un beneficio marginal bruto mas elevado que las que carecen de ellos. Esto es debido a que gozan de la libertad de establecer unos precios por los productos o servicios vendidos, mayores a su coste. Las empresas mediocres se ven sin embargo obligadas a competir por la reducción del precio del producto o servicio que venden (guerra de precios), lo cual reduce el margen de beneficos y la rentabilidad.

Siempre os he dicho que pese a su imagen, los balances contables son una cosa sencilla y lógica que fotografia a una empresa. MIRA LA IMPORTANCIA EN LA PRACTICA.

Tomamos dos empresas tecnológicas (en las que yo NUNCA invierto pues la evolución de la tecnologia no puede conocerse ni por los expertos): Apple (que ahora está de moda, lo peor para invertir, la moda), y Microsoft (que esta de capa caida, y castigada, lo mejor para invertir a largo plazo). Microsoft ha conseguido un "gross margin" (beneficio marginal bruto) constante del 79 %, mientras que el de Apple es solo del 33 %. Esa cifra me está indicando que Microsoft produce mejores resultados economicos vendiendo sistemas operativos y software, que Apple vendiendo hardware y servicios.

Aunque hay posibilidades de que una empresa grande se transforme con el tiempo en mediocre, como le esta sucediendo a la industria periodistica, es MUY EXTRAÑO que una empresa mediocre se convierta en una gran empresa. Por tanto si tienes una empresa con escaso margenes brutos mejor te marchas porque las cosas no suelen cambiar. Y las modas pasan. S 2

#13671

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Dobles gracias Karli, por tus buenos deseos y felicitaciones. Un dia me sorprendió que la corona de plata se hizo de oro ella sola, como por arte de la piedra filosofal. Va a ser verdad lo de la fiebre del oro.

Si te digo la verdad ignoro las normas de Rankia sobre los Tops y coronas, no se porque se otorgan ni como se pierden. En fin, puedes perder mucho dinero en la bolsa con corona de oro, y ganarlo con el cartel horrible de "nuevo" pegado a la chepa. Las coronas no se le suben a la cabeza (ja, ja....) al Margrave (el cargo feudal implica que el Rey o Emperador, esta por encima). Saludos

#13672

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Margrave y Scora, ha reaparecido un viejo hilo mío en Rankia sobre que aparentemente las acciones estadounidenses mantenidas por un extranjero estarían sujetas al impuesto de sucesiones en EEUU, siempre que se rebase el límite de 60.000 USD. ¿Sabéis algo al respecto?
Un saludo y gracias
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/306981-acciones-eeuu-estan-sometidas-impuesto-sucesiones

Brokers destacados