Acceder

Evitar los impuestos legalmente

323 respuestas
Evitar los impuestos legalmente
Evitar los impuestos legalmente
Página
31 / 41
#241

Re: Evitar los impuestos legalmente

Muy gracioso como tu logo...pero estamos hablando temas serias, como el de impuesto, esto no es concurso de los graciosos...

#242

Re: Evitar los impuestos legalmente

Hola Margrave, no me referia a gente como Soros, me referia a los asesores que te tratan de convencer de que seas su cliente y especules, te muestan operaciones que van dando un 5% en una semana para mostrarte lo rentable que es, pero no te dicen cuantas veces les ha saltado el stop.

#243

Re: Evitar los impuestos legalmente

¡Ah bueno¡. Alguien decente no va vendiendo rentabilidades ni seguiridades. Si se puede vender una gestión conservadora, con riesgo controlado. En bolsa no se puede vender absolutamente nada porque sencillamente es incierta. Como tu ya lo sabes, los ignorarás. Todos hemos perdido en bolsa, pero a lo largo de la vida, y con experiencia, afortunadamente puedes hace un buen balance de beneficios, si tienes la suerte de que las pérdidas sean pequeñas o controladas.
Yo te lo decia porque lo uso mucho, la información del SEC y es un instrumento estupendo para el que quiera informarse. Por otra parte cuando pierden ellos no lo niegan (Buffett incluso explica sus errores publicamente). No hay nadie infalible (menos Sergi), y en el momento que te vendan algo seguro, huye. S 2

#244

Re: Evitar los impuestos legalmente

1.- como he dicho en mi post, hay acuerdos entre determinados países, a los ciudadanos de uno les cubre los gastos los del otro país y a los del otro los del uno cuando se desplazan. Los que no tengan ese acuerdo sí tiene que aplicarsele lo que dices.

2.- yo tampoco me cuelo nunca, pero por mi trabajo, agente de viajes de empresa, y por mi pasión, viajar, he visitado más de la mitad de Europa y te puedo decir que en los países donde no hay barreras los norteños rara vez se cuelan, salvo los indigentes, y los que se cuelan suelen ser latinos/mediterráneos. Es así, guste o no. igual que si alguien va armando jaleo por la calle o en un grupo turístico... suele ser latino/mediterráneo. Cierto, no sólo españoles.

#245

Re: Evitar los impuestos legalmente

te queda muchas millas aeres por quemar entonces si esa es tu opinion

"2.- yo tampoco me cuelo nunca, pero por mi trabajo, agente de viajes de empresa, y por mi pasión, viajar, he visitado más de la mitad de Europa y te puedo decir que en los países donde no hay barreras los norteños rara vez se cuelan, salvo los indigentes, y los que se cuelan suelen ser latinos/mediterráneos. Es así, guste o no. igual que si alguien va armando jaleo por la calle o en un grupo turístico... suele ser latino/mediterráneo. Cierto, no sólo españoles."

#246

Re: Evitar los impuestos legalmente

Eso lo has dicho tu, no yo. La cuestión es que habria que hacer cuentas, y una vez hechas ya se vería. En mi idea está que el turismo deberia ser una fuente de dinero, no un sumidero, y de esa fuente salir dinero para poder dispersar las actividades, de forma que el riesgo de la economia española disminuya, porque con tanta concentración de actividad en el turismo los riesgos economicos aumentan.

Segun las cifras que he podido ver el turismo contribuye en un 10% al PIB. Cuando nuestros principales clientes tienen problemas economicos en lo primero que suelen disminuir sus gastos es en turismo. Una caida del turismo del 50% significa una bajada del PIB del 5%, y luego se produce el efecto multiplicador, y por eso tenemos una economía tan prociclica. Por eso cuando nuestros clientes se costipan nosotros cogemos una pulmonía. ¿como evitarlo? desde luego la forma no es que no haya turismo, es que el turismo genere los fondos para financiar el lanzamiento de otras actividades no turisticas. Por eso creo que una política que incentivase esto sería positiva para la economía nacional.

Respecto a hacer cuentas de los ingresos del turismo:
- Habria que investigar a los turistas que están en España mas de 6 meses y obligarles a hacer sus declaraciones de IRPF en España.
- Habria que evitar el turismo sanitario, autentica sangria del SNS, y asegurarse que los gastos generados son repercutidos a los SNS de sus respectivos paises de origen.
- Habria que asegurarse que actividades economicas realizadas en España son facturadas en España y liquidados sus correspondientes impuestos aquí (IVA, IS).

Porque me parece bien ser bueno, pero hay que cuidar de no pasar la fina raya que separa ser bueno de ser tonto.

#247

Re: Evitar los impuestos legalmente

¿que es lo que no entiendes?

#248

Re: Evitar los impuestos legalmente

Hasta Hitler y Stalin encontraban justificación a lo que hacian.

Brokers destacados