Acceder
En empieza el próximo webinar Ethereum vs Bitcoin.

Evitar los impuestos legalmente

323 respuestas
Evitar los impuestos legalmente
Evitar los impuestos legalmente
Página
18 / 41
#137

Re: Evitar los impuestos legalmente

Vaya, no habia llegado yo hasta ahí en filosofia. Genial como siempre Velasqvs. S 2

#138

Re: Evitar los impuestos legalmente

Para los rankianos que esten lógicamente interesados en preservar su capital de la presión fiscal excesiva que sufrimos, de modo legal (y la verdad, a mi me cuesta mucho imaginar que halla ahorrador alguno que quiera pagar más impuestos y disminuir su capital. ¡A lo mejor no es un ahorrador, y es un Cirenaico del Norte, que eso no lo sabia como mi amigo Velasqvs¡).
En mi hilo "Dividendos, erizos y zorros" teneis las técnicas de diferimiento de plusvalias y dividendos. Es para la inversión accionarial. Yo solo aplico esta.
Dado que mi amigo Sr Pelos, me ha hecho ver, que no está al alcance de todo el mundo, pues hay gente sin preparación bursatil, personas mayores, gente que emocionalmente no tolera la volatilidad y el riesgo, etc, dejo un pequeño catálogo de otros productos con cobertura fiscal, al alcance de cualquier pequeño ahorrador (lamentablemente no podemos incluir los bonos Tip protegidos de la inflacíon estadounidenses, porque ellos son ciudadanos de primera y pueden tener ese derecho, y llevar armas, y nosotros no, solo tenemos derecho a votar y a pagar impuestos, porque somos ciudadanos de segunda):
RENTA FIJA.- En esta categoria preferida por las personas conservadoras hay varias opciones:
- Depositos con pago de intereses diferido a varios años
- Obligaciones empresariales sin cupon anual o de cupon fijo
- Depósitos asociados a seguros de vida, y Unit Link
- Fondos de inversión de renta fija- Permiten diferir las plusvalias
RENTA VARIABLE.-
- Fondos de inversión: Su tratamiento fiscal es favorable, no hay peaje por cambiar de uno a otro y permiten diferir plusvalias, siendo un profesional quien lleva la gestión, para que las personas que no conocen la bolsa puedan invertir en ella.
- Cobro del dividendo en acciones- Esta técnica cada dia más comun en el Ibex permite evitar el hachazo fiscal al dividendo.
Puedo aseguraros que dichos productos, y muchos otros que se comercializan en España, son absolutamente legales y están al alcance de todos los bolsillos. Contrariamente a lo que se dice, las técnicas de protección fiscal de un patrimonio, no son privilegio de los "ricos", y están legalmente al alcance de cualquier persona, pues cualquier ahorrador debe preocuparse de preservar su capital (si no no es un ahorrador, es un cirenaico del Norte, de los que tanto abundan en España). S 2

#139

Re: Evitar los impuestos legalmente

La pregunta que empezaba el hilo me parece totalmente legítima, o no intentamos hacer eso “legalmente” todos ?. Puede que sus planteamiento sean un poco ingenuos, pero bueno, son suyos, tampoco hay que machacarla por eso . A nadie nos gusta pagar impuestos, siempre nos parecerá que pagamos de más y que se podrían utilizar mejor , pero en el caso de nuestro país donde reina el despilfarro y la corrupción en la clase política nos parece ya sangrante. Ese es el problema. Quizás, lo que deberíamos hacer, y no hacemos, es exigirle a nuestros políticos, ya que nosotros los ponemos en el cargo, que la imposición fuese más justa y sobre todo, que la gestión de los mismos fuese la correcta, no plantearnos si pagamos o no impuestos. Se percibe en algunos comentarios un tufillo xenófobo, dando demasiadas cosas por supuestas…., como cada cual tiene sus “fobias”, sí que me gustaría hacer notar que es cierto que hay muchos extranjeros que utilizan los nuestros servicios y no pagan impuestos en nuestro país, y no me refiero a los magrebíes o sudamericanos, me refiero a esos centroeuropeos , escandinavos, eslavos y británicos, que residen “habitualmente” en nuestro país y pagan impuestos en el suyo, si es que los pagan . Igual ser rubio y de ojos azules te da “patente de corso” para chulearle servicios al vecino y que el vecino no te perciba como una amenaza. Un saludo.

#140

Re: Evitar los impuestos legalmente

Chess estamos en la Unión Europea. Hay libre circulación de personas, empresas y capitales. Si un europeo paga sus impuestos en su pais, no es ningun parasito. S 2

#141

Re: Evitar los impuestos legalmente

Buenas. Yo este mes es el primero que compro acciones, ya las vendí. Puedo deducirme los gastos de broker y las tasas de canon de bolsa del beneficio obtenido?

Yo juego al poker y según la ley solo cuentan las ganancias y no las perdidas y se supone que cuenta mano a mano jugada. Algo incoherente pues logicamente lleva a gente que gana 5000 euros a tener que pagar 100000euros por ejemplo.

Pero bueno hay otra ley que nos salva diciendo algo como que no se puede pagar más de lo que se gana. En otro pais un profdsional que gano 10 millones ,el estado les pedia 100 millones o algo asi por ese problema conceptual. Aunque no se que paso.
En españa demomento no nos jod.. con la ley de que computan ganancias y no perdidas.

A mi me gusta lo de la sicav, aunque cuando los pobres consigamos algo asi lo quitaran. Lo que no se si en la sicav se puede operar como tu operas. Lo de la sicav creo que hay mucha gente interesada, lo unico que seria dificil la gestion.

#142

Re: Evitar los impuestos legalmente

Ja, ja,ja, gracias Sr. de la Marca, ya me parecía a mi que esto no era la Polinesia francesa, había algo que no me encajaba. Ya se como funciona el acuerdo de Schengen, lo que me parece "jeta" y que habría que cambiar es que otro estado se beneficie del pago de tus impuestos y tu consumas los servicios de otro, a lo mejor donde tu vives no se nota tanto porque hace menos solecito, pero donde yo vivo sí, hay verdaderas "colonias" y pueblos donde la mitad de la población de hecho, que no de derecho, es extranjera de la UE o escandinava, consumen muchos recursos, pero los servicios públicos no se aumentan porque no se empadronan en su mayoria, para que? son de la UE. Un saludo.

#143

Re: Evitar los impuestos legalmente

Unas aclaraciones al respecto:
- Cuando yo escribo ésto, no sé si el que lo escribe es español o inmigrante, yo creía que me dirigía a un español, lo aclara después (o sea, tintes xenófobos, ninguno).

- A mí no me gusta pagar ni un euro más de lo que me corresponde en la renta, haciendola legálmente; y para ello echo mano de todas las desgravaciones legales posibles, que pueda aplicarme, vendo cosas con minusvalías en DIC, para no pagar a Hacienda o diferei el pago, tengo fondos que no me gustan (mejor ETF), pero no los vendo por no pagar a Hacienda, en fin, que quien se crea que a mí me gusta pagar más de lo que debo, se equivoca radicalmente. Yo creo que a nadie nos gusta pagar, pero esta sociedad está montada así, y en España, hay que hacerlo (coincido en que los que gestionan estos dineros.... no se merecen más que un palo en las costillas)

- El tema era que: me encanta España, pero ¿cómo podría hacer que vivo en otro país para pagar menos impuestos? (aunque lo que quiero realmente es vivir en España.
Esto no es nuevo.. desgraciadamente, la Aranha Schez, Alonso, varios golfistas, etc, etc lo han estado haciendo. (a esto me refería con cosas de ricos ). Esto es lo que me parece feo.. NADA MÁS.
Aparte, de que , si no tienes muchísimas rentas, no creo que salga a cuenta mantener una residencia efectiva en otro país, sólo por ahorrar impuestos... Y quien preguntaba, aparentemente, todavía no ha llegado a este escalafón... quiere saber cómo vivir en España, y hacer como que vive en el extranjero, y esto antes de saber ganar una fortuna ... Por eso lo de " No sería mejor aprender a hacer dinero antes de aprender sus desgravaciones "legales"?

Nada mas, espero haberme explicado mejor. Y desde luego, de xenofobia, nada, pues cuando le comento esto no sé que es extranjera. (Y la verdad, que me es indiferente)
Saludos cordiales "pa toos"

#144

Re: Evitar los impuestos legalmente

"Solecito", que va. Aqui hay frio, lluvia, viento, nieve, marejadas, niebla, je, je.... pero bueno, estamos tan acostumbrados que el sol ni nos gustaria.
En la UE hay una gran cantidad de españoles, emigranes, turistas, transeuntes, desplazados, etc. Utilizan los servicios del pais correspondiente. Tu tambien podrias hacerlo si quisieras. No te preocupes si algunos paises pagan más que otros, que pronto Frau Merkel impondrá la "armonización fiscal" para que nadie se escurra (pobres griegos), ja, ja..... Manda ella. S 2

Brokers destacados