Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado

280 respuestas
Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado
2 suscriptores
Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado
Página
9 / 36
#65

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado

Hay un detalle, que no sabia, y que aparece en el HR del 12-12-2011.
Que opinas?, es así? sobre todo, el ultimo parrafo.

Durante el periodo de negociación de derechos, los accionistas podrán optar por efectivo o acciones
nuevas en los términos anteriormente indicados, así como adquirir en el mercado derechos de
asignación gratuita suficientes y en la proporción necesaria para suscribir acciones nuevas. No
obstante, los accionistas que deseen aceptar el compromiso de compra de derechos de Banco
Santander y recibir efectivo al precio fijo garantizado deberán comunicar su decisión no más tarde del
25 de enero de 2012.

El compromiso de compra se extiende únicamente a los derechos recibidos
gratuitamente por los accionistas, no a los derechos comprados en el mercado.

#66

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado

Ante todo gracias por tu rápida y extensa respuesta. Me refería solo a los derechos que quedan colgando. Normalmente (frecuentemente) con los derechos que te corresponden te adjudican las acciones (en este caso 1 por cada 46 derechos), pero no suele ser una división exacta por lo que queda un cociente de derechos, que yo llamo familiarmente "colgantes". Por ellos preguntaba.

Por ejemplo, si tienes 1000 acciones te corresponden 1000 derechos. Si no quieres cobrar en efectivo el dividendo, te adjudicarían 21 acciones y quedarían colgando 34 derechos. ¿Qué les pasaría a estos 34 derechos sobrantes? Ésa era mi pregunta.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#67

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado

Estos te los vende directamente, el banco donde tengas depositadas las acciones, los ultimos dias de la ampliacion, cada banco tiene distintos dias, pero suele ser dos o tres dias antes de que acaba la ampliacion, siempre es asi, menos en el caso de que la ampliacion sea dineraria, estos si, que si no los vendes, se pierden.

Si por ejemplo, tu quieres quedarte con las acciones que te corresponden, no tienes que hacer nada, tu entidad, se encarga de todo, tanto de vender los derechos sobrantes, como de adjudicarte, las acciones que te corresponden.
Saludos

#68

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado

Gracias Jofesi, bueno, era una duda que siempre he tenido, porque como siempre vendo derechos a mrecado, nunca se me había ocurrido plantearme qué harían con los derechos sobrantes si te quedabas con las acciones que te adjudicasen.

De todas formas, son varios ya los foreros que dicen que siguen cogiendo papel para guardar para su jubilación... De verdad que me hacen tener la sensación de estar perdiendo una gran oportunidad, si sigo cogiendo metálico.

En fin, suerte con lo que decidas. ¡Hoy empieza la negociación!

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#69

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado

Por cierto, a ver si me refrescais la memoria con los dividendos del santander. Pagan 3 veces al año, 2 con dividendo eleccion y otra con cash? ¿O me estoy colando?

#70

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado

El compromiso de compra se extiende únicamente a los derechos recibidos gratuitamente por los accionistas, no a los derechos comprados en el mercado.
Efectivamente. Lo hacen para evitar que alguien pueda comprar los derechos en mercado por debajo del precio fijo y puedan venderlo a los pocos días al Santander a un precio fijo superior. Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#71

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado

Paga 4 veces al año, el pasado año pago, el 07-01, 01-05, 01-08, 17-10, y el primero y el ultimo, fueron dividendo eleccion.Este año de momento, solo esta programado el dividendo que se dara entre Enero-Febrero, que corresponde al tercer pago con cargo a beneficios del año 2011

#72

em esta ocasion me quedo con las acciones

En estos ultimos tiempos he "juntado " 1300 acciones y he cobrado el dividendo en 3 ocasiones , ahora me planteo no vender los derechos para "cobrar" sino la opcion de no hacer nada y cobrar en acciones , segun ellos me corresponden 28 ...................espero no equivocarme .

Saludos

Brokers destacados