Acceder

Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado

280 respuestas
Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado
2 suscriptores
Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado
Página
22 / 36
#169

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado

hola, he preguntado en el foro de fiscalidad y me han dicho q es neto, alguien mas lo sabe. Gracias

#170

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado

Si te sirve de algo, yo con ING tengo desde ayer dia 17 una orden de compra de derechos a 0.121 y, como tu, habiéndose puesto a este precio hoy en repetidas ocasiones, aún no ha saltado (también me aparece como pendiente de ejecutar).

Yo lo atribuyo a que, en mi caso, habrá habido mucha más gente con una orden similar, pero establecida aún con más antelación que yo, y no suficientes ordenes de venta a ese precio como para satisfacer toda la demanda. Supongo que, en tu caso, pudo darse la situación inversa, pero ni idea.

En mi caso tengo la orden limitada con fecha de expiración, si no recuerdo mal, el dia 29 (lo puse por poner una fecha lejana y no perder la posición en la cola, en caso de no entrar en los próximos días ya veré si la mantengo).

No sé si tiene sentido lo que digo, pero creo que funciona así.

#171

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado

Pero entonces, de entre las acciones del Santander que circulen en el mercado a partir de febrero, ¿habrá unas con derecho a cobro del siguiente dividendo y otras que no? Me parece que esto no puede ser así, tienen que tener todas derecho a dividendo. Si no, habría dos tipos de acciones cotizando con dos precios distintos. A ver si algún experto se pronuncia...

#172

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado

Pero recuerda que de los 158,48 euros pagarás los correspondientes impuestos cuando vendas las acciones. En cambio el 21% te lo devolverá hacienda si tienes menos de 1.500 euros al año en dividendos. Quiero decir que a igualdad de precio derechos-dividendo efectivo, lo más rentable puede ser cobrar el dividendo en efectivo.

#173

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado

Buenas,les pido que aporten algo de información,porque entre que yo entiendo poco y los del banco me dicen otra cosa,estoy bastante perdido.La señorita del Banco Santander,de Banca Personal,para ser más exactos ;) le comenta a mi padre las opciones del dividendo,y le comenta que,o coge acciones(bien, esa es fácil jeje) o bien, coge efectivo, el cual, hasta 6000 € ,no tributa,y lo hace al 21%(yo tengo entendido que son 1500€, no 6000€ ), y por último, la opción de vender los derechos al mercado, por la cual, el banco me cobra una comisión del 7%.Más acciones no vamos a coger,porque estamos servidos ;),preferimos efectivo,entonces la cuestión es esa,cobro en efectivo,porque dice la señorita que hasta los 6000€, no me retienen nada? O por otra parte, los vendo al mercado, y me cobran el 7%(de qué me lo cobran, de lo que yo ingrese por venderselos al mercado?)y por último,donde puedo ver la cotización de esos derechos,porque me parece que el santander los ha asignado a 0,119.Perdonen la parrafada,pero es que no tengo muy clara la solución.Gracias

#174

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado

Tambien me gustaría saber en el caso de que vendiera los derechos en el mercado,si habría alguna forma de evitar ese 7% que me cobra Santander.Gracias,un saludo

#175

Todas las acciones que tengas tendrás derecho a dividendo

Da igual si son nuevas, viejas o vienen de alguna ampliacion

#176

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado

Buenas... pues a mi me pasa lo contrario que a ti, he puesto una orden de vente ayer a 0,124€ y ayer lo tocó varias veces, pero no se ejecutó y hoy de nuevo está en esos 0,124€ me imagino que hay muchas órdenes en tramos tan pequeños y hasta que no se supere esa cantidad no es seguro que entren porque hay ordenes anteriores.

Saludos.

Brokers destacados